MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Álvarez-Buylla, presidente del Colegio Procuradores de Madrid, primer candidato a sustituir a la vocal del CGPJ Mercé Pigem
MADRID, 01 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

 Antonio Álvarez-Buylla, decano del Colegio de Procuradores de Madrid“Me enfrento a una situación muy difícil, con sentimientos encontrados: por una parte, la conciencia de que nada hay de irregular en mi actuación, tal como se reconoce por el propio Presidente del CGPJ, el apoyo de cuantos conocen mi trayectoria personal, profesional y política, y el reconocimiento que se me expresa a mi trabajo en el Consejo, me llevarían sin ninguna duda a mantenerme en la función que desempeño, sin dar pábulo a que mi salida pudiera interpretarse en el sentido de dar la razón a las descalificaciones y especulaciones que se han vertido sobre mí”, son palabras que forman parte de la carta que Mercé Pigem, vocal del CGPJ hasta ayer sábado por la noche, expresaba en un carta al propio presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, en la que decidía dimitir de su cargo. En lo mentideros suena como sustituto a la vocal saliente, también miembro de la Comisión Permanente,  Antonio Álvarez-Buylla, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, como primer suplente de los vocales nombrados por el Senado.

Merce Pigem, desde las once de la noche del pasado sábado ya no era vocal del CGPJ, al presentar su dimisión por escrito. La causa, el pasar el control aduanero en Andorra con cerca de 10.000 euros que según la propia jurista provienen de un regalo de su madre, residente en el país vecino.  Con este cese se daba carpetazo a un asunto en el que el propio Lesmes, conocedor de esos hechos, era quien reclamaba esa dimisión, argumentando que el papel de todos los vocales del CGPJ deben ser ejemplares. Así se cumple por tanto el artículo 582.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En otro pasaje de esa carta de dimisión a la que Lawyerpress ha tenido conocimiento se insiste en que “me encuentro en una situación en la que me veo muy afectada por el descrédito al que se me está sometiendo. No me siento capaz de seguir tomando las decisiones a que mi cargo me obliga -todas ellas de una gran trascendencia y sensibilidad para el gobierno de los Jueces- pensando que pueden ser “castigadas”. La campaña que padezco me ha hecho demasiado frágil para ejercer una función en la que lo único que debe primar es el interés general. Mis decisiones no pueden verse mediatizadas por el temor de que no sean” convenientes” y así evitar que se reiteren una y otra vez las descalificaciones a que estoy siendo sometida.”

El presidente del TS y del CGPJ agradece a doña Mercé Pigem la dedicación a la institución y la profesionalidad demostrada durante su etapa como vocal, y considera que su renuncia es una muestra de generosidad encaminada a preservar la imagen de ejemplaridad que en todo momento debe guiar la actuación del Consejo.  Desde el CGPJ se señala que en un momento como el actual, los cargos públicos deben ser aún más escrupulosos en sus actuaciones y comparecencias públicas.

En los próximos días, tal y como establece el artículo 571.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Carlos Lesmes pondrá en conocimiento del Senado la renuncia de doña Mercè Pigem . para que esta Cámara proceda a la propuesta de nombramiento de un nuevo vocal conforme al orden establecido en el artículo 567.4 de la citada norma.  Junto con Buylla también aparecen  José María Macías, director general de contenciosos de la Generalitat de Catalunya y miembro de la APM, así como la magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, Isabel Valldecabres propuesta por el PSOE.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal