MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Cañete subraya que la UE invertirá 315.000 millones de euros para reactivar la economía y el empleo
MADRID, 01 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / Carlos Capa
 

El nuevo  comisario europeo de Cambio Climático y Energía comparece en la mañana del pasado viernes  antes medio centenar de periodistas, en la sede las instituciones europeas en Madrid

comisario europeo de energía, Miguel Arias CañeteGran expectación la despertada ante la primera comparecencia, tras su nombramiento como comisario europeo de energía, de Miguel Arias Cañete. Las preguntas se centraron exclusivamente en el ámbito europeo. El motivo de la convocatoria no era otro que informar de la iniciativa de la Comisión Europea de crear el nuevo Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), un Plan de Inversiones dotado con 315.000 millones de euros de dinero público al que se prevé complementar con aportaciones estatales y privadas y que podría alcanzar los 410.000 millones de € de aportación al PIB comunitario en los próximos tres años, según previsiones de la Comisión. En lo que respecta a España Arias Cañete consideró que “tiene muchas posibilidades de conseguir captar recursos” de esta iniciativa inversora comunitaria “que tiene un concepto estratégico y de largo plazo” descartando la coyunturalidad del programa.

El comisario Arias Cañete afirmó que el Fondo “no tiene una adscripción geográfica o sectorial predeterminada” por lo que los fondos se asignarán “según el interés de los proyectos” y su contribución a la “cohesión y el mercado interior” Siendo así, recalcó el responsable comunitario “la proactividad y dinamismo de los estados será fundamental para conseguir estos recursos”

En lo que respecta a España Arias Cañete consideró que “tiene muchas posibilidades de conseguir captar recursos” de esta iniciativa inversora comunitaria “que tiene un concepto estratégico y de largo plazo” descartando la coyunturalidad del programa.

En todo caso “la iniciativa privada- dijo el comisario- es imprescindible “ya que el Fondo “no puede nutrirse exclusivamente de dinero público” La Comisión Europea por su parte tendrá para con los estados que realicen aportaciones al Fondo “una comprensión razonable en el marco de la flexibilidad que concede el Pacto de Estabilidad” con el déficit público que pudieran generar las aportaciones.

Destacó finalmente Arias Cañete que las PYMES europeas podrían acceder a unos 75.000 millones de euros de ese Fondo.

 

Política energética: Diversificación y compra conjunta

En otro orden de cosas el comisario de Cambio Climático y Energía confirmó que la Comisión  está estudiando la viabilidad “en el marco de las leyes comunitarias de competencia  y de la Organización Internacional del Comercio” de amparar compras  conjuntas de varios estados de gas ruso para conseguir “mejores precios”. En esta dirección  Arias Cañete insistió en que “diversificar las fuentes “es una prioridad comunitaria apuntando a la posibilidad del gaseoducto desde el Caspio o al gas “de nuestros amigos del Sur del mediterráneo” a través d España y Francia.

En cuanto al polémico uso del fracking el comisario no descarto “más legislación europea si fuera necesaria” aunque en su opinión, el actual marco legal comunitario “cumple “con lo necesario para la explotación de esta fuente de obtención de gas.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal