MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Sánchez presenta su modelo alternativo basado en la economía de la igualdad desde una concepción federalista del Estado
MADRID, 10 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Pretende gravar con una nueva tasa,  como ya se hace en Reino Unido y otros países,  a aquellas multinacionales que gracias a la ingeniería financiera pagan menos impuestos

Defensor de la economía de la igualdad, expresión ésta usada en su intervención para romper cualquier tipo de discriminación salarial y defensor de un nuevo impuesto que grave a aquellas multinacionales que con diferentes operaciones pagan menos impuestos, el discurso de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE fue más contundente que nunca. Este economista, afiliado al PSOE desde 1993 y en las últimas primarias elegido como la cara visible de la nueva izquierda, subrayó en su intervención en los Desayunos de Europa Press la necesidad de equilibrar un modelo que favorece al rico. En esa apuesta por la economía de igualdad se atrevió a señalar una reforma del Estatuto de los Trabajadores y a rescatar a familias endeudadas a través de una Ley de Segunda Oportunidad. “Es fundamental alcanzar la armonización fiscal con otros países europeos que nos ayude a frenar la bolsa de fraude fiscal en nuestro país por encima de los 60.000 millones de euros”, apuntó. Desde su punto de vista ha llegado el momento de cambiar nuestra Constitución “un trabajo que hicimos entre todos”, por otra que impulse el federalismo en nuestro país. Y lamentó no haber llegado a un Pacto de Estado contra la corrupción con el Gobierno “ apostamos por la reducción de aforados, reducir las donaciones a los partidos políticos entre otras cuestiones”, mientras confía que el juez Ruz siga en su destino, prorrogado por el CGPJ y puede seguir investigando los casos Gürtel y Bárcenas como hasta ahora.

Sánchez vino con ganas al auditórium de Europa Press. Arropado por militantes y responsables de toda España lanzó su discurso federalista en el que a su juicio la inoperancia del Gobierno está generando que no acabemos de salir de la crisis. “El PP ha salvado a los bancos gracias a 22.000 millones de euros pero aún no se ha atrevido a constituir una Comisión de Investigación sobre Bankia, cuestión que pediremos al Parlamento”, comento.  En esa exposición apostará por los mercados alternativos para que las pymes tengan crédito y lanzó el órdago de la mañana: crear un nuevo impuesto a aquellas multinacionales que gracias a la ingeniería financiera pagan menos impuestos que otras compañías. “No sabemos el cálculo que se puede recaudar pero en países como Reino Unido se han logrado hasta 1000 millones de euros en impuestos de sociedades”, apuntó.

El nuevo Secretario General del PSOE presentará una enmienda durante la tramitación de la Ley Concursal para frenar la espiran de desahucios, 38.000 desde que empezó este año. “ Lo importante es plantear un plan de pagos personalizado a cada familia para evitar situaciones  tan dramáticas como las que se vive todos los días”, recalcó. Y es que la llamada Segunda Oportunidad sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro ordenamiento concursal sobre todo en lo que se refiere a personas físicas. “Hay que darle las gracias a Mariano Rajoy que haya logrado acabar con el mileurismo,” comentó. Y es que según sus datos hasta un 46 por ciento de los españoles alcanzan los 900 euros mensuales.

Nuestro interlocutor ya dejó sobre la mesa alguna promesa electoral caso que en las elecciones de noviembre del año que viene ganara las elecciones. “Si soy el vencedor me comprometo a "acabar en cuatro años con la pobreza infantil extrema" en España, es decir, antes de 2020.  Y apunto el dato de la ONG Intermon Oxfam que 2,5 millones de jóvenes pasan necesidades imperiosas. Sobre una posible coalición PP PSOE para frenar a Podemos y gobernar en su momento, Sánchez se mostró tajante al efecto.  “El PSOE es según las encuestas el único partido que crece realmente”, constató.  Igual cuando se le preguntó por si los presidentes andalucistas Griñan y Chaves fueran a ser juzgados por el Tribunal Supremo “no creo que lleguemos a esos extremos,” apuntó.

Pedro Sánchez pidió públicamente que no haya recortes en aquellos capítulos que tienen que ver con la violencia contra las mujeres, una lacra que ya se ha cobrado 50 víctimas. “Es necesario que se desarrolle en su integridad la ley 1/2004 de protección contra la mujer, es la única manera que se frene la sangría de muertes que llevamos.” E indicó que había pedido la comparecencia de Francisco Martinez, secretario de Estado de Seguridad en el Congreso para conocer el próximo plan de actuación sobre esta lacra que avergüenza a cualquier sociedad. Recordemos que hace tan solo unos días el CGPJ organizó su V Congreso del Observatorio contra la Violencia de Género http://goo.gl/mdFYfG  con asistencia de más de cuatrocientos expertos.

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal