MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Opinión de un editor
MADRID, 12 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / Hans A. Böck, Editor de Lawyerpress
 

"Estimados editores de Google Noticias,

Nos entristece mucho anunciar que, debido a los recientes cambios legislativos en el país, nos vemos obligados a eliminar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España a partir del próximo 16 de diciembre. Google Noticias es un servicio que gusta a muchos usuarios y que genera un valor real a los editores enviándoles usuarios a sus sitios web. Sin embargo, la nueva ley requiere a los editores cobrar a Google Noticias por mostrar incluso breves fragmentos de su contenido, independientemente de si los editores quieren o no cobrar por ello. Dado que Google Noticias no muestra anuncios y no genera ingresos, su continuidad no es sostenible. A pesar de estos cambios, continuaremos colaborando con los editores españoles para ayudarles a incrementar su audiencia e ingresos online.

Atentamente,
El equipo de Google Noticias

© 2014 Google Inc. 1600 Amphitheater Parkway, Mountain View, CA 94043"

Este es el texto que nos envía Google a los editores de medios de comunicación acerca del previsto cierre de su servicio a partir del próximo Martes. Se apaga un servicio de difusión de noticias que en España nos viene bien a grandes y pequeños, porque donde no se consume mucha prensa como en nuestro país “secuestrar” los internautas a que visiten nuestras páginas y medios es casi todo un “servicio público”.

En España, comparado con nuestro entrono más cercano, se sigue leyendo poca prensa  y quizás Google News haya contribuido a que se incremente algo el número de lectores.

Como editor de un medio que si recibe un buen número de sus lectores referenciados del todopoderoso Google, es una lástima que nuestras leyes hechas con prisas y a golpe de titulares y comentarios de lobbies poco transparentes, causen estas polémicas, mientras en otros países hay ya arreglos entre medios y Google.

La previsión nunca ha sido nuestra fuerte, tampoco la memoria, quizás porque en general, leemos pocos periódicos. Y sin Google News leeremos menos periódicos aún.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal