MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Manuel Martín defiende la fortaleza internacional de los despachos españoles
MADRID, 18 de DICIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El socio director  Gómez-Acebo & Pombo, personaje invitado del Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia

El final de cualquier año es ideal para hacer balance y escuchar pronósticos de sobre el año entrante de los principales despachos de abogados. En esta oportunidad ha sido Manuel Martín, socio director Gómez-Acebo & Pombo, quien analizó “Los retos del Socio-Director de un despacho de abogados en el entorno actual” en un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y Bankia. En la sesión, Martín subrayó que una de los principales funciones de la dirección es la de saber escuchar y buscar el consenso. El abogado ha cuestionado si las actuales estructuras de los despachos son válidas y ha diferenciado entre socios y partners.  El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona temas de gran relevancia para las empresas valencianas.

Como tendencias claves, Martín defendió la concentración y especialización, convirtiéndose algunos despachos en firmas multiespecialistas. “Los despachos españoles tienen muy buena credibilidad internacional, son de los más fuertes en el continente europeo”, ha apuntado, sin embargo ha apostado por una mayor “globalización” que beneficiará las operaciones multijurisdiccionales. Para seguir creciendo, ha manifestado la relevancia de tener un “plan estratégico flexible”” y revisable.

Entre los retos permanentes, destacó el fomento de la cohesión en toda la organización, mantener la motivación y la moral alta, y velar por la reputación, calidad y rentabilidad del despacho. Según sus palabras, “el éxito está vinculado a conseguir que el grupo de profesionales se convierta en un equipo”. Respecto a los retos a corto plazo, hay que hacer frente a la crisis financiera, y para ello, es necesario “emplear más tiempo en analizar la calidad del gasto frente a la cantidad”. En su opinión, hay que llevar a cabo medidas que fomenten la productividad, invertir en tecnología, y formar en competencias transversales. Gracias a ello, “Gómez Acebo & Pombo en los últimos años ha contratado a más abogados que nunca”.

Respecto a los procesos de selección, indicó en su exposición que las competencias técnicas te consiguen la entrevista de trabajo, “pero las competencias transversales son las que te permiten la contratación”. Según ha argumentado, “buscamos abogados innovadores, creativos en los planteamientos jurídicos, con capacidad de liderazgo, equilibrados, simpáticos y empáticos”, la llamada “generación Z”.

Esta edición del Foro de Liderazgo Profesional, ha estado presidida por Mariano Durán, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Paola Melo, Diputada del ICAV, José María Martínez, Director de Negocio de Empresas Levante y Baleares de Bankia, y Francisco Fita, Socio Director de Gómez-Acebo & Pombo en Valencia. Además, ha contado con Rafael Bonmatí, próximo Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

El Foro de Liderazgo Profesional organizado por la FEBF, el ICAV y Bankia es un encuentro periódico para ofrecer reconocimiento público a grandes profesionales, así como para dar a conocer en primera persona temas de gran relevancia para las empresas valencianas.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal