MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

¡Ya estamos de vacaciones!

 
MADRID, 30 de JULIO de 2015

@LP_Hans

Ya nos falta nada para llegar a las vacaciones, merecidas o no, vacaciones…

En estas fechas siempre recuerdo lo de los cinco libros que te llevarías a una isla desierta, de viaje, al crucero, a la playa, … Y lo peor es que siempre se me ocurren algunos libros que me gustaría volver a leer o a leer, porque aguardan con paciencia en mi mesa de trabajo.

Había seriamente pensado en proponeros cinco libros de los gurús de la abogacía, como Richard Süsskind o Jordan Furlong, et altera, pero viendo mi bañador sobre mi maleta, pensé: cómo puedes ser tan cruel y recomendar a un abogado que lea algo sobre la profesión durante sus vacaciones. A falta de debate, me di la razón a mi mismo: Nada de abogacía. Ya habrá unos cuantos que se lleven el nuevo Código Penal o la Ley de Propiedad Industrial …

Todos tenemos derecho a olvidarnos de lo cotidiano y zambullirnos en las olas del mar sin las ataduras profesionales. Así que mi propuesta de lista de lectura estará lejos de la abogacía, aunque no tanto como para llegar a la literatura fina, de esa hablarán los que saben…

Os quería proponer 5 libros, que seguramente ya conocéis, pero en un cocktail literario pueden realmente convertirse en algo más que un placer de lectura. Lamento que sólo haya podido incluir un español, para el resto hay que sacarle algo de brillo al viejo inglés.

Me mantengo corto, porque se me puede escapar el avión, y en vez de vacaciones vuelvo al despacho…

Unos de los libros más básicos para cualquiera que reflexiona en nuestros tiempos sobre “quién demonios habrá inventado el puñetero móvil y por qué” es el clásico de Clayton M. Christensen: The Innovator's Dilemma: When New Technologies Cause Great Firms to Fail (Management of Innovation and Change). Es la famosa disrupción, lo que causa cambios profundos y gordos, lo que se analiza en éste libro, muy citado, pero poco leído del todo. De verdad que merece la pena compartir estas reflexiones aunque ya sean de hace unos cuantos años.

Después de Christensen creo que el vicepresidente de Google, Ray Kurzweil: The Singularity Is Near: When Humans Transcend Biology , nos hace una introducción en la evolución de la tecnología y de la Inteligencia Artificial que es absolutamente fascinante. “El tío controla mogollón”, diría mi sobrina, y así es.

El tercero en la discordia sería sin duda Jeremy Rifkin: The Zero Marginal Cost Society: The Internet of Things, the Collaborative Commons, and the Eclipse of Capitalism. Es un libro de referencia, no solo porque augura el fin del capitalismo, que a algunos nostálgicos y pobres todavía nos puede ilusionar, sino porque analiza las nuevas formas de colaborar que ofrecerá y ya ofrece el Inernet de las Cosas e Internet en general. Merece la pena bucear en estas profundidades, para al menos saber, porque en el futuro nuestro frigorífico siempre contiene la cerveza que más nos gusta.

Como guinda en español no quiero olvidarme de Enrique Dans: Todo va a cambiar: Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer. No lo incluyo para asustar a nadie, pero es una buena reflexión sobre la evolución de nuestras vidas diarias dentro de poco tiempo y se encuentra en casi todas las librerías.

Y finalmente os propongo a mi reciente descubrimiento, que por llevar éste nombre tan claramente BRIC y por ser cirujano de renombre es seguramente disruptivo. El libro de Atul Gawande: The Checklist Manifesto: How to Get Things Right, os ayudará no solo con la organización de vuestra compra semanal, con la puesta en escena de la fiesta de los niños, sino también en organizar la vida diaria. Su propuesta de organizarse con check list no será nueva, pero lo que hace de ellas es espectacular y sirve para salvar vidas en un quirófano y mucho más.

A la vuelta de las vacaciones me comentáis, si a alguno he podido recomendar unos ratos de placer de leer. Los enlaces van a amazon, con quien no tengo relación profesional, pero es una buena forma de ver más de cerca los libros recomendados, ya que algunos serán difíciles de encontrar en las librerías clásicas. Y además siempre tenemos la esperanza que con el dron de transporte nos lleven un taikiri a nuestra silla de la playa.

Pasadlo bien …...

 

 


Cómprame y ¡Vende!!
es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de libros escritos por profesionales de la empresa, el marketing y la comunicación.
No existe una colección de estas características. Una cuidada selección de obras que recogen la experiencia y conocimientos de los profesionales más reconocidos en cada uno de los campos que conforman el panorama de la empresa en la actualidad
En ella encontrarás la experiencia y conocimientos de los Directivos de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, empresarios, emprendedores y docentes de las mejores escuelas de negocio.
Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, escribe el capítulo sobre Marketing Jurídico.
 





 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal