Despachos

Operaciones

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda


 
 
07 de ENERO de 2016

Cambios en los grupos de LinkedIn, guía para sacarles provecho

LAWYERPRESS

Por Alfredo Cortés, ‎Director de Marketing y Comunicación en V Abogados. Consultor de Marketing y Profesor de Marketing

 

Alfredo Cortés, ‎Director de Marketing y Comunicación en V Abogados. Consultor de Marketing y Profesor de Marketing Desde el pasado 14 de Octubre, día en que presentaron en su blog oficial las mejoras que habían realizado en sus grupos, ha habido más variaciones. Siendo como son los grupos unas herramientas muy útiles para todos nosotros es importante conocer estos cambios.

¿Qué pretendían con estos cambios? LinkedIn justifica estos cambios en las opiniones que ha recibido de los usuarios, en los resultados que han hecho sobre la manera de interactuar de sus más de 380 millones de profesionales que pertenecen a red y, como no, para darles un mejor servicio.

Primero deberíamos repasar qué es un grupo en LinkedIn, cómo puedes acceder a ellos y en qué pueden beneficiarte.

Los grupos en LinkedIn son grupos conformados por usuarios y profesionales unidos por un interés común, por ejemplo: la abogacía. Así podemos encontrar hasta 557 grupos que tengan la palabra “Abogado” en su nombre o si buscas por “Lawyer” tendrás una lista de 786 grupos.

Cualquiera puede crear un grupo mientras cumpla ciertas reglas que están especificadas en los términos de uso de LinkedIn, si no encuentras el que te interesa puedes crear tu propio grupo.

Los grupos los puedes encontrar en el recuadro de búsqueda escogiendo Grupos y luego introduciendo  el termino de búsqueda elegido, por ejemplo: abogados penal o marketing jurídico.

Una vez encontrado el grupo deseado puedes acceder al mismo de dos maneras:

1- Recibir una invitación de un miembro.

2- Una vez encontrado el que te interesa enviar una solicitud.

¿Qué me aporta estar en un grupo?

Partimos de la premisa de que en los grupos se debe entrar para participar, aportar al conjunto y aprender, pero también podemos sacarle provecho personal. Formar parte de uno e involucrarnos nos benéfica por varios motivos, como son:

·         Los Grupos Profesionales de LinkedIn forman parte de tu perfil. Pertenecer al grupo de una prestigiosa escuela de negocios y que esto sea visible puede ayudarte a generar contactos u oportunidades profesionales.

·         Los resultados de tus búsqueda en LinkedIn mejorarán.

·         Potencia tu Marca Personal. Participar en estos grupos, compartir noticias, consejos, etc., te ayuda atener más visibilidad.

·         Accedes a los perfiles profesionales de los miembros de los grupos a los que perteneces.

Pasemos a comentar los cambios realizados.

·         Ahora solo tienes dos tipos de grupos: estándar y no publicados.

Estos últimos no se mostraran en las búsquedas y solo podrán acceder aquellos que o bien sean propietarios o administradores del mismo o aquellos que reciban una invitación. Son como grupos privados, pueden ser utilizados como una intranet de empresa, solo para empleados del despacho, dónde se comparten noticias.

Los grupos estándar seguirán apareciendo en los resultados de búsqueda y puedes invitar a cualquier contacto de 1er grado de tu agenda.

·         Los grupos que tenían conversaciones públicas o de libre acceso se han transformado en grupos estándar automáticamente.

·         No se puede acceder a las conversaciones de los grupos si no eres miembro del mismo, anteriormente se podía. LinkedIn entiende que las conversaciones solo son útiles si existe una confianza que no se da si cualquiera puede acceder a las conversaciones.

En base a las estadísticas que maneja la compañía han demostrado que los grupos abiertos generan conversaciones de poca calidad. LinkedIn es una red para profesionales y procura que los contenidos aporten a la comunidad. Han observado además que grupos solo para miembros generan hasta 5 veces más conversaciones y participación que otros grupos abiertos.

Esto supone que vas a tener que trabajar mucho más para tener notoriedad en el grupo en el que quieres influir, no bastara con publicar y publicar, tendrás que interactuar más, regularmente y mejor.

·         Más agilidad en la publicación de conversaciones. Menor control por parte del administrador del contenido. Los conversaciones se publican de manera automática, aunque se pueden eliminar aquellas conversaciones que no se  consideren oportunas. Ya no aparecen en la cola de moderación, sino que desde la misma conversación existe una opción, para propietarios, administradores y moderadores de grupo, de borrarla. Por lo que he podido observar en mi grupo de Marketing esto funciona bastante bien y permite que las conversaciones se publiquen antes.

·         Linkedin limita, ahora, los miembros de un grupo hasta los 20.000. Los grupos se crean para aportar valor no para figurar en ellos. Se pretende, entiendo, dar valor al grupo y que no se figure en los mismos solo por estas en la lista.

·         Mejoras en filtrado del contenido. Todos nos hemos visto en algún momento “asediados” por spam en los grupos, uno de los cambios que ha introducido LinkedIn va encaminado a eliminar estas practicas molestas. Los anuncios de empleo pasan directamente a la pestaña de empleos.

·         Desaparece la pestaña de Promociones y cualquier promoción debe ser aceptada antes de publicarse por los propietarios, administradores o moderadores.

·         Desaparecen los subgrupos, que pasan a ser grupos independientes.

·         Ya hay app para IOS y Android disponible, que te permitirá seguir las conversaciones mejor e interactuar más rápidamente.

·         Que ahora unirse a otros 50 grupos. Si no tenías bastante con 50 ahora puedes unirte a 100. Para crear una marca de despacho no necesitas tanto la verdad. Mucho más rentable es que crees uno propio y le des contenido útil.

LinkedIn es una red que sirve para mucho más que mantener la agenda actualizada y herramientas como los grupos pueden ayudarnos a la hora de generar marca, ofrecer un servicio, contactar con posibles colaboradores o encontrar empleo. Pero si como todas las relaciones y las redes sociales necesita atención constante.

 

 

 

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal