La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial pide la reforme el régimen de investigación a los jueces

Publicado el miércoles, 22 marzo 2017
Manuel-Ruiz-de-Lara

Manuel Ruiz de Lara

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial solicita del Congreso de los Diputados que se reforme el régimen de investigación a los jueces de nuestro país ante los temores de que la potestad disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial se esté utilizando con fines de represalia a raíz de las diligencias abiertas contra su portavoz, Manuel Ruiz de Lara.

A tal efecto la Plataforma ha presentado ante la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados un estudio, que comprende cuatro bases, para la futura reforma. Asimismo ha solicitado audiencia ante la referida comisión.

http://s583711750.mialojamiento.es/independencia/2017/03/21/propuesta-reforma-regimen-disciplinario-judicial/

Igualmente ha acudido en auxilio ante el relato especial en materia de independencia judicial de Naciones Unidas, don Eduardo García Sayán.

http://s583711750.mialojamiento.es/independencia/2017/03/20/cuarta-denuncia-a-la-onu-investigacion-inquisitorial-del-cgpj/

La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial es una asociación transversal formada por magistrados, fiscales, catedráticos, abogados, así como otros ciudadanos ajenos al ámbito jurídico, constituida para la despolitización de la Justicia española.

 

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo