DENAE analiza los eSports en una Jornada en Madrid

Publicado el lunes, 18 septiembre 2017

consola para eSports

El próximo día 21 de septiembre, jueves, se celebra un nuevo Foro DENAE, organizado conjuntamente con el Master en Gestión y Comunicación en los eSports de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, con el título: “eSports, ¿el futuro de la industria del entretenimiento audiovisual?”.

La jornada pretende revisar la evolución de los eSports, su situación actual y las perspectivas de futuro de los mismos. No siendo todavía muy conocida esta industria, otro objetivo es poner en contexto a los principales agentes y nombres propios de los eSports en nuestro país. Para ello contaremos con referentes de las diferentes partes de la cadena de valor, que nos darán su visión del sector; con abogados, que analizarán los principales aspectos jurídicos de los eSports y cómo pueden impactar en la evolución del negocio, y con consultores y periodistas, que nos harán una reflexión sobre las líneas de desarrollo estratégico del sector de los juegos competitivos.

El reciente auge de los eSports en España, que se materializa con el primer canal dedicado en exclusiva a su difusión, con la celebración de eventos multitudinarios, con el desembarco de patrocinadores ajenos al mundo del videojuego y con el desarrollo de equipos de primer nivel, permiten ser optimistas. Sin embargo, los retos siguen siendo importantes, en una industria que busca y todavía no encuentra suficientes profesionales especializados.

Para ello, se organiza esta sesión que se celebrará de 18:30h a 20:30h, en el Salón de Actos de la Universidad Rey Juan Carlos, Campus de Madrid – Quintana  (C/ Quintana, 21).

La jornada se iniciará con la bienvenida de José María Álvarez-Monzoncillo, Vicerrector de Relaciones Internacionales, posgrado, títulos propios y formación continua en la Universidad Rey Juan Carlos y de Juan Antonio Orgaz, Vicepresidente y director de la Comisión de Eventos de DENAE.

Seguidamente, habrá dos mesas redondas, con turno de preguntas al final.

– Mesa 1. Principales players de los eSports

Moderada por Juan José González López-Huerta, director técnico del Máster en Gestión y Comunicación en los eSports de la Universidad Rey Juan Carlos, contará con los siguientes ponentes:

– Mesa 2. Regulación y desarrollo de los eSports

Moderada por Francisco Asensi, cofounder de League of Lawyers, contará con los siguientes panelistas:

  • Álvaro Bourkaib. Socio en Cuatrecasas
  • Andy Ramos. Director del depatamento de Propiedad Intelectual, Industrial y NNTT en Bardají & Honrado Abogados
  • Berni Melero. Experto en interacción y contenido audiovisual
Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo