MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Luis Javier Sánchez - De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista
-
BLOGS de LP emprende

 

De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

 

MADRID, 06 de JULIO de 2015

La noche más hermosa de “El calzador”

Estimado lector:

Una de las lecturas de esta crisis que no quiere abandonarnos es que debemos prestar atención a las personas. A esa gente anónima con la que nos cruzamos todos los días cuando nos dirigimos a nuestro trabajo.  Como sacada de una película de Frank Capra es gente anónima, solidaria y que entiende los problemas de los demás como suyos propios. Gracias a sus gestos, la vida es aún soportable.

En un contexto como el que vivimos donde las noticias de corrupción son el pan nuestro de cada día reconforta saber que existen personas como las que se agrupan en torno al blog “ El Calzador” https://goo.gl/fyq24W , una de las webs más seguidas del momento,  que están dispuestos a ayudar a los menos favorecidos.

Las redes sociales y su embrujo hicieron que hace meses empezara a cuajarse cierta amistad entre Emilio Gude, Nacho San Martin, Enzo, Carlos Lacaci, Fran Estévez, Luis Abeledo, Luis Cazorla y Luis Teira.  Juristas sobradamente preparados en su vida diaria y con el nexo en común de su pasión por la escritura. Por contar esas cosas que habitualmente no se cuentan. Ese fue el origen de El Calzador.

Después de cuatro meses de meteórico crecimiento en visitas y repercusión El Calzador ha logrado crear una comunidad de fieles seguidores, algunos de los cuales recogieron el guante de sus editores para publicar diferentes artículos sobre la vida misma. El único requisito que se les pedía es que no tuviera ese post contexto jurídico. Hasta la fecha cuarenta colaboradores han aceptado ese reto y dejado su post con su sello tan personal.

Este pasado sábado 4 de julio, día tan señalado por tantas y diversas efemérides, he sido uno de los 115 afortunados que acudió a la Fiesta Benéfica organizada desde este blog. El objetivo, recaudar fondos para la Fundación Garrigou, https://goo.gl/zX3Q4M  constituida hace cinco años para dar a los niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad, atendiendo a sus necesidades específicas y utilizando los métodos educativos más vanguardistas.

El lugar de la reunión, uno de los sitios más emblemáticos de Madrid: El Quiosco de la Reina: una de las puertas abiertas al Rastro madrileño y colindante con el Instituto Cervantes donde hace muchos años estudiara Vicente Aleixandre. Un merendero de los de antes  donde, alrededor de una barbacoa improvisada, intercambiaron opiniones y risas anfitriones y visitantes.  Para muchos este encuentro era la oportunidad de desvirtualizar a otros compañeros de redes sociales.

Tuvieron que venir a echarnos varias veces los dueños del local. A medida que la noche asfixiante caía sobre Madrid los asistentes a esta Fiesta Benéfica se habían extendido por toda la explanada del merendero.  Las conversaciones fluían al igual que los mojitos, tintos de verano y cervezas. Había que combatir el calor de cualquier manera y no sucumbir ante él.

Mientras tanto en algún lugar de este evento, los propios organizadores de este solidario encuentro hacían números: 1170 euros como aportación de los asistentes a esta cena solidaria donde nadie estuvo desamparado ni se sintió incómodo. Cantidad que hay que añadir la que proceda de la fila Cero.  Y es que en la cuenta habilitada desde hace unos días por los promotores también ha habido mucho movimiento ES21 0081 – 0309 – 77 – 0001618772

Fue La noche más hermosa de “El Calzador”. Una velada donde se demostró que la vena solidaria de las personas sigue estando activa. Que todavía podemos creer en las personas para cambiar la sociedad en la que vivimos. Personas corrientes, como tu o como yo, que no aspiran nada más y nada menos en esta vida a la búsqueda de la felicidad en uno de los momentos más difíciles de nuestro país.

Desde aquí felicitar a organizadores y asistentes por la puesta en marcha de esta barbacoa solidaria que ha ayudado a quién más lo necesita.  Os lo digo por experiencia: sentir el cariño y la sonrisa de un joven Síndrome de Down a tu lado es algo maravilloso. Cuando aprendemos de estas personas todos los días. Más de lo que pensamos

Mi saludo solidario a todos los lectores de lawyerpress.

@LuisjaSánchez


 
 
 


Buscar en lawyerpress.com

 


De Chamberí al cielo: vivencias de un periodista

Luis Javier Sánchez - @LuisjaSanchez

Chamberí es un barrio muy marcado en mi vida. Por eso quiero que luzca bien en el título de este blog. Aquí nací hace ya algún tiempo y tras muchos tumbos he vuelto a estas calles tan castizas, ideales para un periodista jurídico por la profusión de despachos de abogados y proximidad a Altos Tribunales
Y por esos tumbos de los que te comentaba soy periodista jurídico. Aquel joven que iba para periodista deportivo y que gozaba ( y goza con su Aleti), ha hecho de todo en esta santa profesión. Una profesión dura, vocacional con muchas satisfacciones inmateriales.
Reconozco que he hecho el camino inverso de muchos compañeros. Espero no arrepentirme en el futuro. De esta forma el comunicador durante muchos años se convirtió desde hace diez en periodista. Y ni más ni menos del sector jurídico.co.
Atrás quedaban diez años en la comunicación institucional donde habré abordado todo tipo de temas y sectores, distribución, gran consumo, tecnología, ecommerce.. y arbitraje.
Sí, puedo comentar con orgullo mi vinculación al arbitraje desde primeros de los años noventa. En aquel momento nacía ARYME y durante unos años fui su responsable de comunicación. Luego he seguido asesorando a diferentes entidades relacionadas con el arbitraje y la mediación.
Convencido de la bondad de los métodos extrajudiciales, como elemento que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y su trabajo, en todos los medios informativos jurídicos en los que he pisado he terminado creando canales de noticias sectoriales sobre estos temas.as.
Ahora, desde Lawyerpress, empujamos su canal de emprendedores. No hay mejor perfil de emprendedor que esos mediadores que con más ilusión que medios ponen en marcha su institución de mediación. A ellos y a ti va dedicado este blogg




 


 

 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal