Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 

Reportajes

30 de MAYO de 2016

Cuatro años más tarde, la reforma laboral sigue con importantes lagunas jurídicas

En 2012, el Gobierno del Partido Popular aprobó una reforma laboral que venía a ser una vuelta de tuerca de la reforma aprobada por el PSOE dos años antes. Una reforma contestada en la calle por los sindicatos y aceptada por la patronal a regañadientes por, según los empresarios, quedarse corta. Hoy, cuatro años más tarde, hacemos balance de esta legislación laboral que, como todas, tiene sus luces y sus sombras.

24 de MAYO de 2016

España sigue sufriendo inseguridad jurídica en el sector de las renovables

Julio de 2013. Un Real Decreto modificó la retribución a las renovables para, en buena parte, recuperarse del déficit de tarifa que ahogaba al Estado: 30.000 millones. Se consiguió. Pero a cambio se abrió la caja de Pandora de la inseguridad jurídica en el sector de las renovables. Decenas de recursos tanto a nivel doméstico como internacional fueron presentadas contra la reforma de las renovables.

19 de MAYO de 2016

El 95% de las empresas españolas que entraron en concurso en 2015 cerraron

La Ley Concursal de 2003, pese a sucesivas reformas, sigue sin funcionar. Su principal cometido, dar una segunda oportunidad a las empresas con problemas de insolvencia, no se cumple. Es, aseguran expertos juristas, demasiado rígida y muy proclive a favorecer a los acreedores por encima de la supervivencia de la compañía en concurso.

12 de MAYO de 2016

La nueva regulación del MAB aumenta el campo de acción de los despachos

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el hermano pequeño del IBEX-35, debería ser un instrumento fundamental para las medianas empresas a la hora de conseguir más músculo financiero en un momento en el que el crédito bancario lleva congelado años. Es, sin embargo, una figura todavía por descubrir aquí en España, al contrario de lo que sucede con sus homólogos en Francia y Gran Bretaña.

09 de MAYO de 2016

El crowdfunding se abre paso a pesar de una legislación insuficiente

El brusco descenso en la financiación bancaria desde el inicio de la crisis ha disparado las fórmulas alternativas para conseguir capital. Una de ellas, el crowdfunding, poco conocido todavía en nuestro país por el grueso de la población es sin embargo profusamente utilizado por pequeños emprendedores pero también por start-ups que buscan un empujón financiero.

01 de ABRIL de 2016

Los despachos se ponen en el punto de mira de los hacker

El pasado miércoles The Wall Street Journal confirmó lo que muchos expertos ya se temían hace tiempo. Dos de los grandes despachos norteamericanos, Weil Gotshal & Manges and Cravath y Swaine & Moore han sido víctimas de ciberataques. Los hackers estaban supuestamente buscando datos sobre operaciones de M&A para realizar insider trading como ya advertía el FBI en una notificación.

17 de MARZO de 2016

El Supremo rectifica un año y medio de inseguridad jurídica en la indemnización por despido improcedente

Desde septiembre de 2014, cuando el Tribunal Supremo dictó sentencia sobre los topes de indemnización en caso de despido improcedente interpretando a su manera la reforma laboral que se acababa de aprobar, las críticas arreciaron entre juristas, patronales y Tribunales Superiores de Justicia. Un año y medio después, el propio Supremo unifica doctrina rectificando de hecho su primera interpretación de la Disposición Transitoria quinta de la reforma laboral.

01 de MARZO de 2016

Max Schrems: “El escudo de privacidad UE-EEUU volverá directamente a la corte de Luxemburgo”

El activista pro privacidad, el austriaco Max Schrems, quien denuncio el acuerdo de Safe Harbor ante la Corte de Justicia Europea en Luxemburgo, ha sido rotundo en su crítica al acuerdo de escudo de protección de privacidad entre la Unión Europea y EEUU. Según el joven Schrems “habrá muchas empresas y seguramente yo también quienes denunciemos éste acuerdo.”

15 de FEBRERO de 2016

El “deseado” arbitraje para los inversores de Bankia

El pasado 27 de enero el Tribunal Supremo anulaba la salida a bolsa de Bankia, que sigue muy zarandeado por los despachos que la retan en más de 4.000 juicios al mes con el 95% de sentencias favorables a los demandantes. Abierto un gran debate sobre el futuro de las reclamaciones de 300.000 inversores, hemos pedido su opinión a árbitros, como Ernesto Díaz-Bastien y Javier Iscar, a despachos como Arriaga Asociados y VAbogados y a la Asociación Española de accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC).

12 de FEBRERO de 2016

Los abogados suspenden a LexNet

Lexnet, implantado a primeros de este año, ha causado muchos quebraderos de cabeza al mundo de la abogacía porque además de la falta de practicidad del sistema, el mismo está causando diversos fallos que no permiten su correcto funcionamiento.

 
09 de OCTUBRE de 2015
Veinte años del Jurado Popular: Entre su consolidación o su reforma como institución

Veinte años del Jurado Popular: Entre su consolidación o su reforma como institución

El próximo 23 de Noviembre se cumplirán 20 años de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 5/1995, del Tribunal del Jurado. Aunque en otros momentos históricos nuestro sistema penal ha contado con el Tribunal del Jurado, su presencia ha sido episódica y muy limitada y, aún hoy, es una institución con escasa tradición.

02 de OCTUBRE de 2015
Luces y sombras de veinte años de normativa en prevención de riesgos laborales

Luces y sombras de veinte años de normativa en prevención de riesgos laborales

El próximo ocho de Noviembre, se cumple el vigésimo aniversario de la publicación en nuestro país de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y evidentes son los cambios que durante estos años la misma ha desplegado en el ámbito empresarial.

04 de SEPTIEMBRE de 2015
Decepción absoluta en los Abogados del Turno de Oficio que esperaban algo más que un gesto en las medidas aprobadas por la CAM

Decepción absoluta en los Abogados del Turno de Oficio que esperaban algo más que un gesto en las medidas aprobadas por la CAM

De las palabras a los hechos parece que hay un trecho. Cristina Cifuentes habló en sus primeros días como presidenta de la Comunidad de Madrid de buscar una solución para convertir el turno de oficio en un servicio digno.

03 de SEPTIEMBRE de 2015
Jueces y fiscales analizan la futura reforma del TC en materia de ejecución de sentencias. Opinan Asociaciones Judiciales

Jueces y fiscales analizan la futura reforma del TC en materia de ejecución de sentencias. Opinan Asociaciones Judiciales

Registrada este martes en el Congreso, será a mediados de este mes de septiembre cuando la Cámara Baja vote la viabilidad de una propuesta de ley que pretende dar más competencias al Tribunal Constitucional en materia de ejecución de sentencias.

La reforma del Tribunal Constitucional: Lo que piensan las Asociaciones de Fiscales de esta proposición de ley

La reforma del Tribunal Constitucional: Lo que piensan las Asociaciones de Fiscales de esta proposición de ley

Otro de los operadores jurídicos que tiene mucho que decir son los fiscales, elementos claves en cualquier proceso judicial y del que incluso de cara al futuro se esperan ocupen un lugar más privilegiado si, como se piensa, la instrucción en temas penales acaba por llegar a sus manos.

01 de SEPTIEMBRE de 2015
Vuelta al Trabajo: Actualiza tu red de contactos profesionales

Vuelta al Trabajo: Actualiza tu red de contactos profesionales

Campus Google en Madrid, final de agosto. Muchos profesionales esperan la apertura de estas nuevas instalaciones ubicadas en uno de los barrios más castizos de Madrid. Acuden a uno de los primeros eventos de networking que darán el pistoletazo de salida a una nueva temporada llena de actividad.

23 de JULIO de 2015
¿Es necesaria una segunda reforma laboral? Expertos laboralistas opinan sobre esta cuestión

¿Es necesaria una segunda reforma laboral? Expertos laboralistas opinan sobre esta cuestión

¿Es necesaria una segunda reforma laboral para acabar con los flecos pendientes de la primera? En el día de ayer, esta pregunta era contestada por cuatro expertos reconocidos, cada uno perteneciente a una de las asociaciones judiciales que configuran el mapa judicial.

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal