Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 

NOTICIAS de Despachos de Abogados

05 de JULIO de 2016

Cuatrecasas incorpora a Santiago Ferrer para reforzar su presencia en México

Cuatrecasas da un nuevo paso en su expansión en Latinoamérica con el fichaje de Santiago Ferrer, que se incorpora como socio a la oficina de Ciudad de México. El abogado reforzará la práctica de la firma en esta jurisdicción junto a Agustín Cerdá y Mariano Ucar, socios que ya ejerce de forma permanente en la región.

Ramón Rodríguez Arribas nuevo presidente de la Fundación para la Magistrtura

Ramón Rodríguez Arribas ha sido elegido presidente de la Fundación de la Magistratura, órgano cultural de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), cuya presidencia (de la APM) ya ejerció entre 1990 y 1997. En la actualidad Manuel Almenar preside la Asociación.

DAC Beachcroft analiza las implicaciones del Brexit para el sector seguros

El despacho de abogados DAC Beachcroft, líder en el sector asegurador, ha llevado a cabo un análisis sobre las consecuencias del Brexit para el mismo.

04 de JULIO de 2016

Maria Da Paz Tierno Lopez asume la dirección de la oficina de Sao Paulo de Cuatrecasas

Cuatrecasas ha nombrado Maria da Paz Tierno Lopez nueva directora de la oficina de la firma en Sao Paulo. La abogada, que se incorporó a la sociatura en 2011, continuará desarrollando las actividades de representación de la firma que realizaba junto con Andoni Hernández, director hasta el 30 de junio de 2016.

El Tribunal Supremo reabre el caso Marsans

El Tribunal Supremo ayer ha dictado una importante sentencia en el caso Marsans, en la que estima el recurso de casación que Daniel Jiménez, socio director de SLJ Abogados interpuso en nombre de Meliá Hoteles y el resto de operadores turísticos y hoteleros que interpusieron la denuncia contra Gerardo Díaz Ferran, Ángel de Cabo y otros.

23 de JUNIO de 2016

Ernesto Díaz-Bastien: “En caso de ganar el ‘Brexit’ no van a quedar desamparados ni los residentes británicos en España ni las inversiones”

Ernesto Díaz-Bastien, socio director del bufete Ernesto Díaz-Bastien & Asociados y gran conocedor de las distintas jurisprudencias europeas, ha asegurado esta mañana que, en caso de triunfar el ‘Brexit’ en el referéndum que se celebra mañana, “lo único que va a pasar es que habrá que iniciar una negociación con los británicos que, probablemente, acabaría en un tratado de libre comercio, de tal forma que las relaciones económicas y comerciales se sigan manteniendo”.

Medina Cuadros Abogados fomenta los ciclos de formación continua para sus trabajadores

El departamento de Formación Interna, que dirige Amelia Medina Cuadros, Socia del despacho y directora de Auditoría Interna ha puesto en marcha unas jornadas de formación con el objetivo de facilitar a sus trabajadores herramientas personales para el satisfactorio desarrollo de su labor profesional.

El Corporate Compliance, más allá de un mero cumplimento normativo

La incorporación a nuestro sistema legal de la responsabilidad penal de las personas jurídicas (RPPJ), con motivo de la Reforma del Código Penal operada a través de la LO 5/2010, y su última modificación mediante la LO 1/2015, hace necesario que las empresas implanten medidas de prevención y detección de delitos como medida de prevención a la comisión de los mismos, o en el supuesto de producirse, excluir o atenuar la responsabilidad penal, ya que el establecimiento de medidas eficaces de prevención y detección de delitos en las compañías, operaria como circunstancia eximente.

22 de JUNIO de 2016

Garrigues refuerza su oficina de Chile con cuatro nuevas incorporaciones

Garrigues ha incorporado a nuevos abogados a su oficina de Santiago de Chile, que vendrán a reforzar las áreas de litigación y arbitraje, financiero, derecho tributario y fusiones y adquisiciones (M&A). Se trata de profesionales especializados y con una amplia trayectoria en cada una de sus áreas de práctica, que apuestan por el proyecto de la firma internacional en Chile y, por ende, por su planteamiento de convertirse en la firma de referencia en todo el mercado latinoamericano.

Rödl & Partner ha organizado la IV Edición del Foro de Mujeres Directivas en Madrid

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 49 países, ha organizado en Madrid una nueva edición de su Foro de Mujeres Directivas. Moderado por las abogadas de la firma Sandra Burmann (Associate Partner de los Departamentos de Mercantil y Laboral) y Magdalena Bertram (Associate Partner y Directora del Departamento de Derecho Financiero). La protagonista de este cuarto encuentro ha sido Carmen Panadero, Directora de Client Care & Development de la consultora CBRE.

Serrano Alberca & Conde, firma jurídica pioneraen conseguir la certificación de calidad más exigente

Serrano Alberca & Conde, firma de servicios jurídicos especializada en asesoramiento inmobiliario y urbanismo, fiscal y litigation, se ha convertido en la primera firma española de abogadosen conseguir la Certificación Internacional UNE-EN ISO 9001:2015. La firma ha demostrado así la excelencia de su sistema de gestión de calidad.

1961 Abogados y Economistas integra al bufete Ignacio Fernández

1961 Abogados y Economistas ha alcanzado un acuerdo para integrar al Bufete Ignacio Fernández, firma líder en España de prestación de servicios jurídicos a miembros de Cámaras de Comercio. La incorporación amplía el número de profesionales y sitúa a la firma entre los 15 primeros bufetes de Cataluña y los primeros 40 de España. La operación amplía las capacidades del bufete y refuerza la oferta de servicios en el área civil y mercantil y da un importante impulso al área internacional.

21 de JUNIO de 2016

Los despachos de abogados de menor tamaño aumentan en un 45% su presencia en medios

Los despachos de abogados de menor tamaño están “despertando” y dedicando considerables esfuerzos en comunicación, apropiándose de atributos y valores propios de grandes despachos. Entretanto, los directores de comunicación de las grandes firmas no se están preocupando tanto por los impactos a nivel cuantitativo, sino de obedecer a una estrategia de comunicación meditada a través de la selección cualitativa de medios.

Cuatrecasas analiza el papel de la mujer en la transformación digital

El proceso de transformación digital, las nuevas tendencias globales de consumo y de modelos de negocio, así como el papel de la mujer en las mismas, fue el eje sobre el que giró el evento Women in Business organizado por Cuatrecasas.

Pérez-Llorca analiza los seguros de manifestaciones y garantías en operaciones de M&A

El equipo de Corporate de Pérez-Llorca ha organizado una mesa redonda titulada “La Nueva Era de los Seguros de Manifestaciones y Garantías en Operaciones de M&A”. Moderada por Julio Lujambio, socio de Corporate de Pérez-Llorca, los participantes fueron Carmen Reyna, socia de Corporate de Pérez-Llorca, Marta Batalla, Suscriptora Senior de Seguros de M&A en ANV y Eduardo Real de Asúa, Director General en Howden Iberia.

Inicio de la colaboración entre ZB&P Asociados y FORLPD

La Firma Valenciana de Abogados Penalistas ZB&P Asociados y FORLPD, Consultora especializada en protección de datos de carácter personal, han suscrito un acuerdo de colaboración para la elaboración e implantación de Programas de prevención de delitos penales en el seno de la empresa (CORPORATE COMPLIANCE). Se trata de dotar a las diferentes entidades empresariales y a los trabajadores que integran las mismas de una mayor seguridad jurídica.

20 de JUNIO de 2016

Miquel Roca Junyent ensalza la profesión de jurista por ser “garantía de la convivencia”

El presidente del despacho de abogados Roca Junyent, Miquel Roca Junyent, ha sido el padrino de la nueva promoción de los másteres y postgrados del área jurídica de la Universitat Abat Oliba CEU. En su breve intervención, el ponente ha hecho referencia al importante papel que desempeñan todos los operadores jurídicos, ya que son “la garantía de la convivencia”.

Pérez-Llorca analiza la nueva directiva europea sobre secretos profesionales

El equipo de Laboral de Pérez-Llorca ha celebrado la segunda edición de los seminarios ‘Pérez-Llorca Laboral al Día’ de este año, un encuentro en el que se analizaron las principales novedades de esta área jurídica.

Las quejas por publicidad bancaria crecen un 32%

Las quejas por publicidad bancaria se elevaron un 32% en el 2015, según el informe del Banco de España. Fueron 196 las personas o entidades que reclamaron de la autoridad supervisora el cese o la rectificación de los anuncios comerciales de los bancos.

Las tiendas online podrán solicitar el dominio .shop

Las empresas que venden sus productos online son cada día más. En nuestro país, el comercio online casi ha triplicado el volumen de negocio durante los últimos cinco años, principalmente gracias al aumento de los internautas, a la mayor proporción de los mismos que realizan compras online y al constante crecimiento de la oferta de productos y servicios.

Cuatrecasas analizará la necesidad de implantar un sistema de control horario

Los últimos pronunciamientos judiciales y de la Inspección de Trabajo, advierten a las empresas la necesidad de implantar un sistema de control horario de los trabajadores. Esta obligación es una oportunidad de medir el desempeño de la plantilla.

14 de JUNIO de 2016
Bankia sigue defendiendo en los juzgados sus polémicas acciones

El juzgado nº 38 de Madrid en sentencia de 8 de junio ha anulado una compra de 24.997,50€ en acciones de Bankia colocadas a un jubilado administrativo. La sentencia obliga a Bankia a devolver la cantidad invertida y condena a la entidad al pago de las costas.

13 de JUNIO de 2016

IntLaw representa a Xavier Pascual en el contrato de seleccionador del equipo nacional de balonmano de Rumanía

Alexandru George Lazăr, partener IntLaw Abogados y Consultores, es el abogado al que el entrenador Xavier Pascual Fuertes le ha confiado negociar el contrato para el puesto de seleccionador del equipo nacional de balonmano masculino de Rumanía.

10 de JUNIO de 2016

El principal factor de éxito para un bufete es repensar y adecuar constantemente el modelo de negocio escogido

En 10 años no vamos a conocer a los despachos de abogados. Y las nuevas tecnologías son absolutamente imprescindibles tanto para conseguir clientes como para ajustar nuestro modelo de negocio en el tiempo. A pesar de la gran diferencia entre Legálitas, Arriaga Asociados, Luis Romero Abogados y Ceca Magán estas dos variables han sido una constante en la jornada sobre ‘Modelos de negocio en la abogacía’ organizada ayer por Lawyerpress en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía.

ADEFAM renueva con Marimón Abogados su acuerdo de colaboración

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y el despacho Marimón Abogados han ampliado hasta mayo de 2017 el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2014. La colaboración con el despacho se materializará en la organización de seminarios sobre materia legal, y en particular sobre los aspectos fiscales que concitan el interés de los empresarios y directivos de la empresa familiar.

Nuevos problemas bancarios por la no trasposición de la directiva hipotecaria

El retraso en la trasposición de la directiva hipotecaria coloca a las entidades financieras ante nuevas contingencias. Así lo señala el despacho Navas & Cusí, especializado en derecho bancario, financiero y comunitario. Según la firma, “Luxemburgo ha aclarado en multitud de ocasiones que las directivas comunitarias son aplicables aunque no hayan sido traspuestas”.

08 de JUNIO de 2016

Jaume Cortés, Col·lectiu Ronda:

“Nuestros clientes son trabajadores o estructuras cooperativistas o de economía social.”

Nos fijamos en un despacho que sigue un modelo de negocio peculiar dentro del sector legal, al menos hoy en día: el cooperativismo. Hablamos del Col·lectiu Ronda – Colectivo Ronda, un bufete con más de 40 años de historia.

Bruno Álvarez nombrado nuevo socio de Sagardoy Abogados

El Comité de Dirección de Sagardoy Abogados ha nombrado a Bruno Álvarez Padín nuevo socio en Madrid. Bruno Álvarez es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Laborales, en Estudios Avanzados de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y en Estudios Avanzados de Defensa Nacional por la Universidad de Santiago de Compostela.

Diego Crespo se incorpora como socio a Marimón Abogados

Diego Crespo se ha incorporado como socio a Marimón Abogados, donde se responsabilizará en adelante del área de Derecho de la Competencia, con base en la oficina de Madrid.

Bufete Escura refuerza el área de ‘Italian Desk’ con la incorporación de Jacopo Cortinovis

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha incorporado al abogado Jacopo Cortinovis para reforzar el Italian Desk, un departamento formado por profesionales italianos y españoles especializados en el asesoramiento a empresas italianas en España, con un amplio conocimiento de la normativa italiana y española.

Bankia siguió un “guión” en la comercialización de preferentes

Una reciente sentencia sobre preferentes de Bankia revela la existencia de un “guión” en el sistema de comercialización. Así lo reconoce una comercial de la entidad en un juicio sentenciado por el juzgado nº 6 de Madrid el pasado 30 de mayo.

07 de JUNIO de 2016

Diego Cabezuela, Circulo Legal:

“Hay formas sutiles de perjudicar a una empresa que también son administración desleal”

Cuando oímos el delito de administración desleal – y desgraciadamente en España se oye y mucho últimamente – nos viene a la cabeza inmediatamente el que alguien se ha quedado ilegalmente dinero de la empresa que administra.

Lawyerpress analizará modelos de negocio en la abogacía con Legálitas, Luis Romero Abogados, Arriaga Asociados y Ceca Magán Abogados

Con el objetivo de dar a conocer los nuevos modelos de negocio en el sector legal y las estrategias que están cosechando mayor éxito actualmente, Lawyerpress organiza el próximo jueves, 9 de junio, la jornada Modelo de Negocio en la Abogacía. La jornada contará con despachos innovadores que han desarrollado en los últimos tiempos modelos de negocio diferenciados.

Pérez-Llorca analiza la protección de los consumidores en el ámbito bancario

Pérez-Llorca organizó un seminario bajo el título “Protección a los consumidores en el ámbito bancario”, que tuvo lugar en la sede del bufete en Barcelona. Actuaron como ponentes Javier Rodríguez Pellitero, secretario general de la Asociación Española de Banca y abogado del Estado en excedencia y Juan Manuel Rodríguez Cárcamo, socio de Pérez-Llorca y abogado del Estado en excedencia. La encargada de moderar la jornada fue Ana Ribó López, socia de Pérez-Llorca.

Auren, patrocinador y participante del Congreso Anual de ISACA Madrid

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, patrocinará, por segundo año consecutivo, el Congreso HIGH LEVEL CONFERENCE ON ASSURANCE de ISACA Madrid (Asociación Profesional de Auditoría y Control de los Sistemas de Información), el evento anual más relevante en materia de Gobierno y seguridad TI, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en Madrid.

06 de JUNIO de 2016

Jorge Sánchez Vicente, nuevo socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en Barcelona

CMS ha incorporado a Jorge Sánchez Vicente, hasta ahora abogado del Estado jefe en Cataluña, como socio en su oficina de Barcelona. Sánchez ha sido miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona y Secretario del Consejo Rector y Comisión Ejecutiva del Sincrotron Alba, consorcio para la gestión del Laboratorio de Aceleración de Partículas CELLS-ALBA.

03 de JUNIO de 2016

Rödl & Partner ya está en el TOP 10 de los despachos de abogados en Europa por facturación según The Lawyer

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 49 países, ya forma parte del TOP 10 de los despachos de abogados europeos por facturación según la prestigiosa publicación The Lawyer. En concreto, la firma alemana, con sedes en Madrid y Barcelona, ocupa el noveno puesto en este jugoso ranking con sus casi 360 millones de euros facturados en 2015.

Olleros Abogados analiza los riesgos penales del sector farmacéutico

Olleros Abogados ha analizado los riesgos penales del sector farmacéutico en una jornada enmarcada en el programa de Encuentros Farmaforum en el que se ha puesto de manifiesto que  el sector farmacéutico tiene el reto de integrar todas sus áreas en un modelo de prevención único que evite las duplicidades de esfuerzos, de procedimientos y sanciones.

Bufete Escura recuerda que los servicios de dietas personalizadas no se pueden prestar en la misma oficina de farmacia 

Según el despacho de abogados y economistas Bufete Escura, la normativa de farmacias establece que las únicas actividades que se pueden prestar dentro de la oficina de farmacia a parte del propio servicio de prestación farmacéutica son el análisis clínico, la óptica, la acústica audio métrica y la ortopedia mayor. Es por ello que el Servicio de Dietas Personalizadas no se puede desarrollar dentro de la oficina.

02 de JUNIO de 2016

El tamaño y los valores, principales palancas de crecimiento y desarrollo de los despachos de abogados

La editorial Lefebvre – El Derecho presenta en la sede de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa el Memento Gestión de Despachos Profesionales, obra de Mario Alonso Ayala, presidente de la firma AUREN. Un manual práctico en el que el abogado y empresario plasma más de treinta años de experiencia profesional, analizando las principales claves que afectan en la gestión de una firma de abogados y de servicios jurídicos y profesionales.

Juan Antonio Garcia Jabaloy refuerza el área de penal económico de DLA Piper

La firma internacional de abogados DLA Piper ha incorporado a su oficina de España al fiscal de la Audiencia Nacional Juan Antonio García Jabaloy como Of Counsel. Juan Antonio formará parte del departamento de Procesal y dirigirá el área de Penal Económico.

Nace Argali Abogados para ser referencia en M&A

Argali Abogados nace con el objetivo de ser la firma legal de referencia en operaciones de fusiones y adquisiciones para el segmento medio de mercado. La firma es experta en M&A, tanto en el área mercantil como tributaria. Argali Abogados es pionero en un modelo de trabajo basado en la especialización, la flexibilidad y la coordinación.

Milans del Bosch Abogados investigará los crímenes de ETA sin resolver

El despacho Milans del Bosch Abogados ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Villacisneros cuyo objetivo es impulsar la investigación de los crímenes de la banda terrorista ETA sin resolver.

31 de MAYO de 2016

Andrés Medina, director general de Herrero & Asociados:

“La marca, además de registrada, tiene que ser usada para no ser objeto de caducidad”

Cualquier empresa sabe lo importante que es registrar nuestra marca y no digamos ya patentar una invención e incluso un proceso innovador. Aun así, siguen reproduciéndose típicos errores en el registro de nuestros productos y marcas o se perpetúan las dudas sobre cuestiones como el envoltorio, la protección de la que gozan algunas marcas por el hecho de ser notorias o la vinculación entre propiedad industrial y herramientas fiscales para la innovación como el ‘patent box’.

Cuatrecasas renueva su consejo de administración

Cuatrecasas ha renovado su Consejo de Administración, máximo órgano en la toma de decisiones de la firma. Los nombramientos han sido adoptados por la Junta de Socios, que agrupa a los 207 socios de la firma.

Baltasar Garzón: “La condena de Habré es un fallo histórico para las víctimas, para África y para el mundo”

“Es un fallo histórico para las víctimas, para África y para el mundo. – ha declarado Baltasar Garzón tras escuchar en directo la sentencia contra Hissène Habré- La condena a perpetuidad por sus crímenes de lesa humanidad y de guerra marca un hito que era necesario y demuestra la relevancia del principio de jurisdicción universal”

Marta Pellón nuevo miembro de la Sociedad Internacional de Criminología

Marta Pellón Socia-Directora del despacho Palladino Pellón - Abogados Penalistas y Directora General de Estudio Criminal - Especialistas en Criminología, es a partir de hoy miembro activo con derecho a voto en la asamblea general de la SIC – Sociedad Internacional de Criminología.

José María García Gutiérrez,  Presidente de  la Asociación de Abogados Urbanistas,  inaugura el XVIIº Curso de Urbanismo

José María García Gutiérrez, Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas, ha sido el encargado de inaugurar el XVIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico. Curso que organiza la Asociación con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid.

30 de MAYO de 2016

Uría Menéndez, “Mejor despacho fiscal del año en España”

Uría Menéndez fue galardonado como "Mejor despacho fiscal del año en España” (Spain Tax Firm of the Year) por la prestigiosa publicación británica International Tax Review en la undécima edición anual de los European Tax Awards. Se trata de la tercera vez en los últimos cinco años que el Despacho recibe esta distinción. Uría Menéndez compitió por el premio dentro de una shortlist de ocho despachos españoles e internacionales.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo analiza los requisitos de los corporate compliance programs

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha organizado un encuentro con Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal General del Estado, y Juan Ignacio Fernández Aguado, socio de CMS, en el que se han analizado las claves para instaurar un modelo eficaz de compliance, a la luz de la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado, así como de las últimas sentencias del Tribunal Supremo dictadas en la materia.

27 de MAYO de 2016

La nueva Ley de Patentes, a debate en la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil

La Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil dedicó su última sesión a reflexionar sobre la nueva Ley de Patentes, publicada en el Boletín Oficial del Estado en julio de 2015 y que entrará en vigor el 1 de abril de 2017. Presentó el seminario Soledad Atienza, codirectora de la Cátedra y profesora del IE.

Legálitas protegerá la reputación online de los jóvenes empresarios españoles

Juan Pardo, director general de Legálitas y Juan Merino, presidente de CEAJE, han rubricado un acuerdo de colaboración comercial por el que los asociados y beneficiarios de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios podrán proteger la imagen en Internet de sus empresas y recibir asesoramiento jurídico en relación a los asuntos que afecten a su reputación online y a su actividad empresarial.

26 de MAYO de 2016

Aguirre Newman y ONTIER organizan el primer Encuentro sobre perspectivas del sector inmobiliario

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman y el despacho ONTIER organizaron el 25 de mayo un coloquio sobre la situación actual y las perspectivas del sector inmobiliario. El primero de una serie  de ponencias anuales que ambas organizaciones pretenden dedicar al  análisis y debate de las perspectivas del sector.

25 de MAYO de 2016

Manuel Medina presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega

El Socio Fundador de Medina Cuadros Abogados, Manuel Medina, asume su nuevo cargo como presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, agradecido por la confianza que han depositado todos los Patronos.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo analiza el impacto jurídico y económico del Brexit

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha organizado una jornada de debate sobre las posibles consecuencias del Brexit para la economía europea y para las empresas españolas. El encuentro, presentado por el socio director del despacho César Albiñana, ha sido inaugurado por el Secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu Palacios...

Pérez-Llorca acoge la segunda sesión sobre procedimiento administrativo y sector público

Pérez-Llorca ha celebrado la segunda sesión de las Jornadas de Derecho Público organizadas por el Despacho sobre procedimiento administrativo y régimen jurídico del sector público con arreglo a las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015. En esta ocasión, las ponencias giraron en torno a la denominada “Administración Electrónica” y a las novedades en materia de procedimiento administrativo.

Ángela Díaz-Bastien, ponente en el encuentro de la Unión Internacional de Abogados celebrado en Turquía

La abogada Ángela Díaz-Bastien, socia del despacho Ernesto Díaz-Bastien & Asociados, Abogados y responsable del área de Derechos Humanos, ha participado como ponente y moderadora en el recién encuentro que la Unión Internacional de Abogados (UIA) ha celebrado en Samsun (Turquía) los días 21 y 22 de mayo.

Herrero & Asociados consigue un fallo favorable a la empresa Unilever en un litigio sobre competencia desleal

La firma Herrero & Asociados, uno de los líderes del sector de la Propiedad Industrial en España, ha logrado el fallo favorable a su representado, la empresa Unilever, compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, por parte de los tribunales al apreciar estos competencia desleal a favor de algunas de sus marcas de higiene personal, en concreto por imitar la forma, los envases y colores de varios de sus productos.

24 de MAYO de 2016

Amelia Medina Cuadros, Directora de Auditoría Interna de Medina Cuadros:

“Para licitar como proveedor, muchos clientes vienen exigiendo contar con un certificado de calidad.”

Medina Cuadros recibió de la certificadora IGC el sello de calidad según la norma UNE-EN ISO 9001 para todos sus departamentos, asesoramiento jurídico, el servicio de gestión de recobro y recuperación de deuda así como servicios de procuradores.

La Fundación Alberto Elzaburu convoca la tercera edición de los premios a la innovación

La Fundación Alberto Elzaburu ha convocado la 3ª edición de los Premios a la Innovación para  impulsar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes emprendedores españoles. A través de sus invenciones, patentes, innovaciones y proyectos de I+D+i, contribuyen al desarrollo económico, generación de empleo y progreso en general de la sociedad.

23 de MAYO de 2016

ONTIER nombra a Óscar Murillo nuevo socio de Mercantil

Óscar, licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y miembro de la firma desde 2007, cuenta con una larga experiencia en el área de Fusiones y Adquisiciones y de Derecho Financiero.

Navas & Cusi recuerda que Luxemburgo ya sancionó a España en el 2004 por cláusulas abusivas

El pasado 28 de abril la Comisión Europea remitió una carta al Ejecutivo español por la que le daba el plazo de dos meses para adaptar la legislación española a la directiva comunitaria en materia de protección del consumidor de cláusulas abusivas en materia de ejecuciones hipotecarias.

Cuenta atrás para que de comienzo el XVIIº Curso de Urbanismo que organiza la Asociación de Abogados Urbanistas

Solo queda unos días para que comience el XVIIº Curso de Urbanismo que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas en colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid y que dará comienzo el próximo día 25 de mayo continuando los días 31 de mayo, 3 y 7 de junio en Madrid.

20 de MAYO de 2016

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira celebra 20 años en Valencia

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira cumple 20 años de actividad ininterrumpida desde que se abrió la oficina de Valencia en 1996. Una efeméride para la que el despacho ha organizado un acto conmemorativo en el Palau de les Arts que ha sido presidido por el presidente de honor, Emilio Cuatrecasas, el presidente de la firma Rafael Fontana y el director de la oficina de Valencia, Juan Grima.

19 de MAYO de 2016

Auren participa en la elaboración de un Decálogo sobre Seguridad Informática para empresas

El área de Seguridad de la Información de Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y corporate, ha colaborado con el Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) para la elaboración del "Decálogo de Seguridad Informática para la Empresa Valenciana”, una guía que busca facilitar a las empresas una “caja de herramientas” práctica, sencilla y actualizada, para que puedan protegerse en el uso diario de Internet, y evitar así posibles ataques informáticos.

17 de MAYO de 2016

Burrito Blanco® gana la sentencia a El Burrito Azul al considerarla confundible e incompatible

Defender la importancia de proteger la marca y de luchar porque otras firmas no se aprovechen del éxito ni de la confusión que un nombre similar podría ocasionar es lo que ha hecho la marca Burrito Blanco® de la mano de Isern Patentes y Marcas.

Becas para  jóvenes letrados que quieran formarse en Urbanismo que concede la Asociación de Abogados Urbanistas

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede becas de estudio para formarse en Urbanismo. Son becas para recibir el XVIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid ( AJA).

12 de MAYO de 2016

Navas & Cusí, primer despacho en derecho bancario, según Google

El despacho Navas & Cusí es el primer despacho en derecho bancario según Google. Si uno busca “abogados expertos en derecho bancario”, o “expertos en derecho bancario y financiero” www.navascusi.com aparece en primera posición.

Legálitas pedirá indemnizaciones en representación de de cinco mil afectados por Volkswagen

Legálitas ha presentado nuevas demandas en representación de cinco mil afectados por el fraude de los motores Volkswagen. A las ya interpuestas anteriormente en los juzgados del Prat de Llobregat (Barcelona), la compañía ha dispuesto la documentación necesaria para tramitar nuevas demandas de conciliación, que ya han sido remitidas como inicio de las acciones judiciales previstas contra la compañía Volkswagen.

Andrea Moril Pellicer se incorpora al Área Legal de GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios

Andrea Moril Pellicer se ha incorporado recientemente a GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios para reforzar el Área Legal de la consultora que está teniendo un importante desarrollo en los últimos años siendo un referente en el campo mercantil.

La Asociación de Abogados Urbanistas analiza la Nueva Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana y las modificaciones de la Ley de Madrid

El próximo día 25 de Mayo la Asociación Española de Abogados Urbanistas analizará, con la presencia de destacados Ponentes, la Nueva Ley del Suelo Estatal y Rehabilitación Urbana, es decir el Real Decreto 7/2015 de 30 de Octubre.

11 de MAYO de 2016

Cremades & Calvo-Sotelo inicia su actividad en Paris

Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, en el marco de la estrategia de expansión internacional aprobada este año por su Junta de Socios, inicia su actividad en París. El proyecto es el resultado de la alianza que la firma española ha alcanzado con la prestigiosa firma francesa Aston Société d´Avocats.

Cuatro nuevos socios para Dutilh Abogados

Con el objetivo de afianzarse como un despacho de referencia en el competitivo mundo del derecho de los negocios, Dutilh Abogados sigue reforzando su estructura. Si hace escasas semanas fue el despacho Misaver el que se unió a la firma, ahora son los abogados Ignacio Lacasa, Juan Pablo Gutiérrez y Rodrigo Martín los que se incorporan a Dutilh como socios con el objetivo de fortalecer los departamentos de fiscal y laboral ante la creciente demanda de sus servicios.

Cortizo Abogados, galardonado con el Premio al despacho más innovador de 2016

La prestigiosa revista Acquisition International ha premiado a la firma Cortizo Abogados como uno de los despachos más innovadores de este 2016.

El Presidente del Senado recibe a BROSETA con motivo del 40 aniversario de la Firma

Un grupo de socios de BROSETA, encabezados por Manuel Broseta, presidente de la Firma, ha sido recibido por el Presidente del Senado, el Excmo. Sr. D. Pío García-Escudero.

10 de MAYO de 2016

Jesús María Ruiz de Arriaga, fundador de Arriaga Asociados:

“Estamos democratizando la Justicia en España”

Jesús María Arriaga fundó hace apenas 4 años un despacho de abogados que hoy ya es un referente en el sector legal, por su modelo de negocio y por su amplia presencia en las vallas publicitarias, los periódicos e incluso en los partidos de futbol con sus anuncios. Al fundador le hemos visto en los laterales de autobuses y en ruedas de prensa al lado de Iker Casillas. Con éste emprendedor legal hemos charlado en Derecho Abierto.

Rosa Martínez Díaz, ex Directora General del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias ficha por Montero - Aramburu

La firma ha incorporado a Rosa Martínez Díaz como máxima responsable del departamento de Derecho Público de MONTERO ARAMBURU CANARIAS.

Legálitas y Microsoft promoverán la innovación y el emprendimiento jurídico en España

Legálitas y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento para mejorar los servicios que se dan al ciudadano en el ámbito jurídico.

09 de MAYO de 2016
Teresa Zueco entre los 48 nuevos socios de DLA Piper

La firma internacional de abogados DLA Piper ha nombrado 48 nuevos socios, entre abogados de once países que asesoran en diferentes áreas de práctica. Las promociones son efectivas desde el 1 de enero de 2016 en Estados Unidos y el 1 de mayo de 2016 en EMEA y Asia Pacífico.

RCD firma líder en Private Equity

RCD – Rousaud Costas Duran ha sido reconocida, por segundo año consecutivo, como una de las dos únicas firmas en Band 1 en Private Equity Mid-Market por el directorio internacional Chambers and Partners, el directorio legal de mayor prestigio del sector, en su edición de 2016. Esta distinción sigue con consonancia con la primera posición obtenida por la firma en la misma categoría en el ranking por volumen de operaciones de TTR (Transactional Track Record) el año pasado.

Negotia crea la primera Tarjeta Prepago de los despachos de abogados de España

El despacho Negotia Abogados ha puesto en marcha la comercialización de una tarjeta prepago única en España, ya que permite la sustitución de las clásicas igualas por un dispositivo de pago con crédito que no caduca nunca, ni se minora a menos que se haga uso de los servicios del despacho.  

05 de MAYO de 2016

Pérez-Llorca presenta 'Comentario al Reglamento (UE) 1215/2012 relativo a la competencia judicial internacional

Pérez-Llorca ha publicado, conjuntamente con Thomson Reuters Aranzadi, la obra “Comentario al Reglamento (UE) 1215/2012 relativo a la competencia judicial internacional, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil (Reglamento Bruselas I refundido)”. Esta obra nace con la intención de ser un referente en materia de Derecho Internacional Privado.

Influencers: consejos legales para alcanzar el éxito

Actualmente, muchos adolescentes (y no tan adolescentes) se están erigiendo como “influencers”. Es decir, personas que cuentan con crediblidad sobre un tema en concreto y que hacen de ello, su profesión. Las plataformas son muchas: YouTube, Blogs, Instagram, etc.

04 de MAYO de 2016

CMS ha incorporado 31 nuevos socios durante el último año

CMS ha incorporado 31 nuevos socios en 22 de sus oficinas, reforzando las áreas de práctica de Bancario y Financiero, Corporate M/A, Contratación Mercantil, Competencia y UE, Procesal, Laboral, Energía, Derecho Sanitario y Farmacéutico, Derecho Concursal y Reestructuraciones, Inmobiliario y Construcción, Tributario y TMC. El 39% de los nuevos socios son mujeres.

Rödl & Partner ha celebrado la cuarta edición del Foro de Mujeres Directivas en el Entorno Empresarial

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en 49 países y con oficinas en Barcelona y Madrid, ha celebrado el cuarto encuentro del Foro de Mujeres Directivas en el Entorno Empresarial con un enorme éxito de convocatoria que afianza estos encuentros como uno de los foros más esperados por directivas y empresarias.

Blas de Lezo abre oficina propia en Houston

Blas de Lezo acaba de inaugurar su nueva oficina propia en Houston, Texas, Estados Unidos. Este es un paso crucial en la consecución de la internacionalización del despacho líder en derecho marítimo, del transporte y del comercio internacional.

Ibercaja, condenado a indemnizar a un empresario con 120.000€ por un swap

El juzgado nº 4 de Terrassa (Barcelona) ha condenado a Ibercaja a pagar 120,918,06€ de liquidaciones negativas de dos swaps colocados a un pequeño empresario inmobiliario. La juez también le ha condenado a pagar las costas.

03 de MAYO de 2016

Navas & Cusi lleva desde mayo 2013 denunciando el incumplimiento de la normativa comunitaria de derecho del consumidor

Navas & Cusi lleva desde mayo 2013 denunciando formalmente ante la Comisión Europea el incumplimiento de la normativa comunitaria de derecho del consumidor en el ámbito bancario y financiero.

Crowe Horwath asesorará a la Cámara Hispano Iraní

La Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní y Crowe Horwath Legal y Tributario firmaron un acuerdo el pasado día 18 de abril por el cual, el despacho perteneciente a la firma Crowe Horwath International, será su bufete de referencia al igual que lo será para todas las empresas asociadas a la Cámara.

Un grupo inversor español adquiere con CMS un gran inmueble comercial en Düsseldorf

Un grupo de inversores españoles ha adquirido a través de la recientemente fundada Dussten GmbH y con el apoyo de Tenigla Real Estate, un inmueble comercial en las inmediaciones del aeropuerto de Düsseldorf. El vendedor es un fondo inmobiliario cerrado asociado al grupo Verianos.

La Asociación Española de Abogados Urbanistas convoca el  XVIIº Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

La Asociación de Abogados Urbanistas organiza este curso con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid celebrándose los días 25, 31 de mayo y 3 y 7 de junio.

29 de ABRIL de 2016

Ernesto Díaz-Bastien, reconocido como uno de los mejores abogados en el ámbito de la investigación criminal

Una edición más, Ernesto Díaz-Bastien ha sido distinguido como uno de los mejores abogados en el ámbito de la investigación de todo el mundo. El fundador del nuevo despacho Ernesto Díaz-Bastien & Asociados, Abogados aparece en la edición 2016 de la prestigiosa publicación Who’s who Legal: Investigations 2016. Y lo hace al lado de tres de los grandes del mundo de la abogacía: Baker&McKenzie, Uría Menéndez y Cuatrecasas.

Bardisa y Asociados inaugura nueva sede en Valencia

La Firma de servicios jurídicos integrales fundada en 2003 por Conrado Moreno Bardisa abre despacho en Gran Vía Marqués del Turia nº 46

Lawyerpress y Cumplen analizan el ‘compliance’ con Paradell Detectives, Círculo Legal y Herrero & Asociados

Lawyerpress y la asociación CUMPLEN han analizado los programas de compliance en una jornada celebrada en Madrid. Para exponer los diferentes puntos de vista que inciden en el compliance, la jornada contó con la participación de Grupo Paradell Detectives, Circulo Legal y Herrero & Asociados que informaron a los más de 80 asistentes sobre los requisitos de los planes de compliance para las empresas.

28 de ABRIL de 2016

Pérez-Llorca analiza el régimen mercantil, laboral y tributario de la retribución de administradores

Con un enfoque eminentemente práctico, Pérez-Llorca ha organizado un seminario sobre el régimen mercantil, laboral y tributario de la retribución de administradores en el que se ha revisado de manera individualizada cada una de las diferentes formas de gobierno previstas en nuestra legislación.

Squire Patton Boggs lanza Global Edge

Es una realidad que las empresas cada vez son más globales. Los profesionales de recursos humanos y abogados internos encuentran cada vez más dificultades para estar al día de las normativas laborales o de los cambios legislativos que se producen en materia laboral en los países en los que están presentes.

Chambers & Partners destaca a Olleros Abogados como firma recomendada en Procesal y Arbitraje

El directorio jurídico Chambers & Partners ha destacado a Olleros Abogados como firma recomendada en el área de 'Dispute Resolution' (Procesal y Arbitraje) en la nueva edición de 2016 en la que analiza las capacidades de los despachos y abogados españoles.

27 de ABRIL de 2016

Linklaters nombra dos nuevos counsels en España

Coincidiendo con la junta anual de socios, este año celebrada en Berlín, Linklaters ha nombrado dos nuevos counsels en Madrid: Roberto Sánchez, en el departamento de derecho público, y Juan Oñate, en el departamento de procesal, concursal y arbitraje.

Deloitte e ISDE ponen en marcha un Máster Jurídico en Ciberseguridad

Deloitte y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) han firmado un convenio para el desarrollo y puesta en marcha del Máster Jurídico Técnico en Ciberseguridad.

PONS IP, Sanza y Poolsegur lanzan la primera póliza de seguros dirigida a proteger la innovación

PONS Intellectual Property, firma especializada en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías, y las corredurías de seguros Sanza y Poolsegur han presentado en la Fundación PONS el primer seguro en España destinado a proteger y ofrecer estabilidad financiera a las empresas que disponen de activos de propiedad industrial e intelectual.

BROSETA, firma destacada en el directorio Chambers and Partners

BROSETA ha sido reconocida como una de las firmas destacadas por el directorio Internacional Chambers and Partners, la publicación de mayor prestigio en el sector de la Abogacía, en su edición de 2016.

Pintó Ruiz & Del Valle destacado en derecho deportivo e IP por Chambers

El prestigioso directorio jurídico Chambers Europe 2016 ha colocado por sexto año consecutivo a Pintó Ruiz & Del Valle en la élite de los despachos de abogados españoles, consolidando así su presencia en derecho deportivo e IP, áreas en las que la firma ya destacó en ediciones anteriores, y reconoce el gran prestigio de Carlos Noguera en reestructuración.

Buena acogida de DAS Abogado Personal Todo Riesgo

El pasado 15 de febrero se lanzó el seguro DAS Abogado Personal Todo Riesgo y con ello la aplicación del concepto todo riesgo en la protección jurídica. DAS acaba de dar por finalizadas las presentaciones que se han realizado del nuevo seguro en todo el territorio nacional (Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Bilbao, Oviedo, Vigo, Valencia, Málaga y Girona) con la asistencia de más de 400 mediadores.

26 de ABRIL de 2016

URÍA MENÉNDEZ, mejor despacho de abogados del año en España

Uría Menéndez recibió el viernes pasado el prestigioso premio a la mejor firma española del año (“Law Firm of the Year: Spain”), concedido por la editorial británica Chambers & Partners en su edición anual de los Chambers Europe Awards for Excellence. Se trata de la cuarta vez que la publicación reconoce la trayectoria de Uría Menéndez, que ya recibió este reconocimiento en la primera entrega de los premios en 2008 y, posteriormente, en 2010 y 2011.

Chambers premia a Garrigues por la calidad de su ‘Servicio al Cliente’

Garrigues ha obtenido el premio Chambers Europe Awards for Excelence 2016 por su “Servicio al Cliente”, como reconocimiento a la capacidad de innovación y la mejora constante en las soluciones que ofrece a la hora de resolver las cuestiones jurídicas más complejas que se presentan en el derecho de los negocios a nivel global.

La Asociación de Abogados Urbanistas forma  nuevos alumnos en Urbanismo y anuncia nueva convocatoria de curso en mayo

Ha concluido el XVIª Edición del  Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas con la colaboración de la Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

25 de ABRIL de 2016

GA&P incorpora a Pablo Muelas, ex Subdirector General de Seguros y Regulación

Gómez-Acebo & Pombo (GA&P) ha aprovechado el primer trimestre de 2016 para reorganizar e impulsar su Grupo de Seguros, un equipo de abogados expertos en el sector asegurador.

22 de ABRIL de 2016

CMS Albiñana & Suárez de Lezo nombra socia a Curra Munuera

Curra Munuera, hasta ahora counsel de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, ha sido nombrada socia de la firma, en su apuesta por la expansión del departamento de Derecho Bancario y Financiero.

Olleros, IRCO y Cierval analizan el mercado laboral en España y Europa

Olleros Abogados, el  Centro Internacional de Investigación de Organizaciones (IRCO-IESE) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) han analizado hoy junto a empresarios la situación del mercado laboral en España y Europa.

ADEFAM y KPMG renuevan su acuerdo para impulsar la empresa familiar madrileña

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han renovado el acuerdo que permitirá a la firma de servicios profesionales seguir colaborando en la realización de actividades de formación y divulgación con temática económica y empresarial dirigidas a los directivos de las empresas familiares madrileñas.

Aguirre Newman asesora a Dutilh Abogados en su nueva sede corporativa en Madrid

Aguirre Newman ha asesorado a Dutilh Abogados en el desarrollo y gestión integral del proyecto de su nueva sede corporativa en Madrid, ubicada en la calle O´Donnell 12.

Coutot-Roehrig firma un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida

El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida (CAFBL) ha firmado un. acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y búsqueda de herederos del mundo, Coutot Roehrig.

19 de ABRIL de 2016

Rödl & Partner analiza los cambios legales introducidos por la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil

La oficina en Barcelona de la sucursal española de la firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha organizado este jueves 14 de abril un desayuno de trabajo para informar a sus clientes sobre las novedades introducidas por la Ley 42/2015 de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

El “bloqueo geográfico” en el eCommerce puede vulnerar las legislación de la UE

El bloqueo geográfico que practican muchas páginas web para evitar compras de otros países europeos puede ser una práctica de alto riesgo, ha advertido Gabriela Ballesteros en el programa Derecho Abierto, que Lawyerpress produce en Gestiona Radio.

Blas de Lezo reconocido como el mejor despacho de Derecho Marítimo de España y su Socio Director, Miquel Roca, como “leading individual”

Blas de Lezo se convierte así en una despacho Top Tier, de los cuales la guía solo recomienda a dos despachos más en el resto de España, siendo la única firma con sede en Barcelona que recibe este reconocimiento.

Díaz-Bastien Abogados y Carey Rodríguez Milian Gonya establecen una alianza estratégica para el nuevo mercado cubano

Díaz-Bastien Abogados ha establecido una alianza estratégica con el bufete estadounidense Carey Rodríguez Milian Gonya, LLP en el nuevo Cuba Practice Group de este último.

18 de ABRIL de 2016

Wenceslao Olea alerta sobre la necesaria vigilancia de prácticas contrarias a la libre competencia en la contratación pública

El magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Wenceslao Olea Godoy, ha alertado sobre la necesaria vigilancia de contrataciones públicas contrarias a la libre competencia y nulas de pleno derecho durante la mesa redonda sobre Licitaciones públicas y derecho de la competencia celebrada hoy en Cáceres en el marco del Congreso que la firma de abogados Hispajuris ha organizado en esta ciudad a través de su socio en Extremadura, Carmelo Cascón Merino.

RCD y ENERCLUB impartirán el “Curso de Especialización en Derecho de la Energía”

RCD - Rousaud Costas Duran y el Club Español de la Energía (ENERCLUB) firmaron el pasado día 6 de abril un convenio de colaboración para la organización, desarrollo e impartición del “Curso de Especialización en Derecho de la Energía” en Barcelona, con el objetivo de promover la formación de los profesionales del derecho en el sector energético en el ámbito jurídico y regulatorio.

15 de ABRIL de 2016

Juan Jiménez-Laiglesia, nuevo socio responsable del área de Competencia de EY Abogados

EY Abogados ha incorporado a Juan Jiménez-Laiglesia como nuevo socio responsable del área de Competencia. Con una amplia trayectoria profesional en este ámbito, Jiménez-Laiglesia procede de DLA Piper, donde en los últimos años ha dirigido a nivel internacional esta práctica. Fue también codirector de Competencia para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y Socio Director de este despacho en Madrid.

La aseguradora británica Lloyd´s contrata al bufete de abogados CORTIZO

La británica Lloyd´s, una de las aseguradoras comerciales más grandes a nivel mundial y la sexta reaseguradora más grande del mundo, ha decidido confiar en los servicios de Cortizo Abogados para que el bufete español asuma la representación como acusación particular en el procedimiento que se sigue ante los Juzgados de Instrucción de Montilla (Córdoba) por los presuntos delitos de estafa y maltrato animal.

80.000 clientes de Liberbank podrán beneficiarse de la asistencia jurídica de Legálitas

Legálitas ha llegado a un acuerdo de colaboración con Liberbank para ofrecer asistencia legal a más de 80.000 clientes de esta entidad financiera, especialmente microempresas que deben afrontar una serie de problemas jurídico a los que Legálitas puede ofrecer solución.

Auren, Enagás, everis, Microsoft, Orange, Repsol, Santander y Siemens se unen al Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento

Auren, Enagás, everis, Microsoft, Orange, Repsol, Santander y Siemens se han unido al Programa Multiempresa de Desarrollo de Talento, impulsado por la Fundación Transforma España. Gracias a este proyecto algunas de las empresas más importantes del país colaboran para formar futuros líderes e impulsar el talento joven en los comités de dirección, mediante un intercambio de trabajadores y herramientas como el Mentoring o el Shadowing.

La abogada Lopez-Negrete rechaza las acusaciones contra Manos Limpias en el Caso Noos

La letrada de la acusación particular promovida por Manos Limpias, Virginia López-Negrete, ha contestado a través de un comunicado rotundo a las acusaciones publicadas en los medios sobre presuntos pagos a Manos Limpias para desistir de su acción particular.

12 de ABRIL de 2016

Reunión de expertos en insolvencia y reestructuración en Madrid

El próximo 12 de Mayo se reunirán en Madrid expertos en Insolvencia y Reestructuración para tratar temas como las crisis de insolvencia a través de la prensa, contando para ello con ponentes de la prensa española, el CGPJ y un experto alemán en gestión de crisis en los medios.

11 de ABRIL de 2016

Cuatrecasas nombra a ocho nuevos socios de cuota y cinco consejeros

Cuatrecasas ha nombrado a ocho nuevos socios de cuota y cinco consejeros durante la Junta General de Socios celebrada el 7 y 8 de abril en Madrid.

Valencia acoge el mayor encuentro de directores fiscales de España, en el VIII Tax Directors Workshop de EY Abogados

Más de 150 asistentes han asistido en Valencia a la octava edición del Tax Directors Workshop, el mayor encuentro de directores fiscales que se organiza en España y que EY Abogados celebra anualmente en esta ciudad desde que se inaugurara en 2008.

08 de ABRIL de 2016

Entrevista a Jesús Mateo, socio director de MMYA Abogados

“Existen grandes riesgos al entrar en una franquicia sin buen asesoramiento”

Los próximo días 21, 22, y 23 de abril se celebra en Madrid EXPOFRANQUICIA, la feria de referencia en esta pujante actividad económica. MMYA Abogados, firma especialista en Pymes y autónomos que trabaja con “una perspectiva global económica, legal y de desarrollo de negocio” – explica su socio director Jesús Mateo- ha puesto en marcha un nuevo Desk para atender de forma singularizada el negocio de las franquicias, “con vocación de ser el mejor apoyo del franquiciado y que, lo que comienza con ilusión de emprendedor, no fracase por falta de experiencia”, dice Jesús Mateo.

05 de ABRIL de 2016

Arranca ‘Derecho Abierto’, el programa de radio que une a empresas y despachos

¿Qué necesitan saber las empresas, especialmente las pymes, sobre el marco legal en su día a día? ¿Y qué necesitan saber los despachos de abogados y el mundo jurídico para reinventarse y destacar en estos momentos de feroz competencia?

DAC Beachcroft nombra a Irene Robledo abogada especializada en Protección de Datos

Irene Robledo ha sido nombrada abogada especializada en Protección de Datos en el despacho DAC Beachcroft en España.

Absueltas las constructoras de Muelle Prat demandadas por el colapso ocurrido en enero de 2007

La Audiencia Provincial de Barcelona, en su Sentencia de 16 de marzo de 2016, ha estimado los recursos de apelación de las constructoras y ha desestimado el recurso de apelación de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) contra la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Barcelona, de 5 de septiembre de 2013, por el colapso de Muelle Prat ocurrido el 1 de enero de 2007.

04 de ABRIL de 2016

España incumple el plazo de la trasposición de la directiva hipotecaria

El pasado 21 de marzo cumplía el plazo para a trasposición de la directiva europea en materia hipotecaria. El despacho Navas & Cusí anuncia que elevará una queda ante la Comisión Europea por la “mala praxis” del gobierno español.

Bufete Escura recuerda la obligatoriedad de valorar los precios de transferencia en operaciones vinculadas 

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha elaborado una guía práctica sobre los precios de transferencia en operaciones vinculadas y destaca que la normativa española en esta materia establece la obligación del contribuyente de valorar todas las operaciones llevadas a cabo con entidades o personas vinculadas a valor de mercado, así como la obligación de poner a disposición de la Administración la documentación relativa a las operaciones y métodos de valoración.

01 de ABRIL de 2016

Los despachos se ponen en el punto de mira de los hacker

El pasado miércoles The Wall Street Journal confirmó lo que muchos expertos ya se temían hace tiempo. Dos de los grandes despachos norteamericanos, Weil Gotshal & Manges and Cravath y Swaine & Moore han sido víctimas de ciberataques. Los hackers estaban supuestamente buscando datos sobre operaciones de M&A para realizar insider trading como ya advertía el FBI en una notificación.

ONTIER abre oficina en Sevilla

ONTIER refuerza su presencia en España, donde ya tiene oficinas en Madrid, Santander y Oviedo, con la apertura de una sede en Sevilla. Las nuevas oficinas de ONTIER en la capital andaluza, ubicadas en una localización privilegiada del centro de la ciudad  -Paseo de Cristóbal Colón-, ya están operativas y acogen a un equipo de doce abogados que ofrecen asesoramiento legal multidisciplinar a nivel local e internacional.

31 de MARZO de 2016

Caruncho, Tomé & Judel refuerza sus departamentos de internacionalización y laboral

El Despacho de Abogados y Asesores Fiscales Caruncho, Tomé & Judel ha incorporado recientemente a dos nuevas personas a su equipo, en concreto, para los departamentos de internacionalización y laboral.

30 de MARZO de 2016

Informe CMS sobre fusiones y adquisiciones en 2015 y perspectivas para 2016

El 8º Estudio anual sobre fusiones y adquisiciones de CMS predice un año de incertidumbre, a pesar de los valores récord de las operaciones realizadas en 2015. En el estudio, CMS analiza más de 2800 transacciones asesoradas entre 2010 y 2015 de empresas europeas no cotizadas, tanto públicas como privadas.

DAC Beachcroft analiza las novedades en el seguro de ensayos clínicos en España

El despacho de abogados DAC Beachcroft, especializado en el sector asegurador, ha llevado a cabo un análisis del seguro de ensayos clínicos en España con el objetivo de desarrollar sus principales novedades.

Arranca ‘Red de Formación’ con una primera jornada dedicada al compliance

Red de Formación, la iniciativa formativa lanzada por los despachos Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms ha iniciado su andadura. Y lo ha hecho con una primera jornada impartida por Círculo Legal sobre el compliance. Celebrada en la sede de Herrero & Asociados, a esta primera sesión formativa han asistido 15 abogados.

17 de MARZO de 2016

Díaz-Bastien Abogados lanza un nuevo servicio de Compliance para empresas en colaboración con Seqqe

La firma Díaz-Bastien Abogados (DBA) ha puesto en marcha un nuevo servicio de cumplimiento normativo para empresas de la mano de SEQQE, especialista en Compliance, con quien ha firmado un acuerdo colaboración para la realización e implementación de planes de cumplimiento normativo y de prevenciones.

Legálitas denuncia la pasividad de Volkswagen presentando demandas en nombre de un millar de afectados

Legálitas ha presentado demandas colectivas de conciliación en representación de un millar de afectados, como inicio de las acciones judiciales previstas contra el Grupo Volkswagen, en relación al presunto fraude de emisión de gases contaminantes por parte de algunos de sus motores.

16 de MARZO de 2016

Cuatrecasas crece un 4% impulsado por la internacionalización

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, firma de abogados líder en España y Portugal que representa a empresas cotizadas de ambos países, ha obtenido unos sólidos resultados financieros impulsados, principalmente, por la buena marcha de su práctica de mercantil, que lidera un año más el ránking de despachos en número de operaciones.  

Francisco Peña, nuevo socio residente de GA&P en Portugal

El socio del Área de Derecho Procesal y Arbitraje de Gómez-Acebo & Pombo, Francisco Peña, es el nuevo socio residente de la Firma en Portugal. Así se ha decidido en la última reunión del Consejo de Administración del Despacho. Francisco Peña releva en el puesto a Carlos Rueda, quien tras casi dos años en Lisboa fue nombrado socio director de la Firma en la Junta de Socios celebrada en Madrid el pasado 29 de enero.

BROSETA reúne a un centenar de profesionales para analizar la responsabilidad penal de las empresas

BROSETA Compliance, unidad de negocio del Grupo BROSETA especializada en soluciones orientadas a reforzar los sistemas de Buen Gobierno, control interno y cumplimiento regulatorio de las organizaciones, ha celebrado una jornada para tratar la responsabilidad penal de la persona jurídica, y en concreto la nueva Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado.

Pavia e Ansaldo abre en España

Pavia e Ansaldo, apuesta por la recuperación económica de España y refuerza su presencia en un mercado en el que el despacho se encuentra activo desde hace más de 20 años, prestando asistencia legal a las empresas españolas que operan en Italia y en los países en los que el despacho está presente directamente así como a las empresas italianas interesadas en el mercado español.

11 de MARZO de 2016

The Lawyer premia a Garrigues con el galardón ‘Firma del Año: Iberia’

Garrigues ha sido galardonado con el premio a la ‘Firma del Año: Iberia’ (Law Firm of the Year: Iberia), que concede la publicación británica The Lawyer en la ceremonia anual de los European Awards. Además, fue uno de los finalistas (el único despacho español) nominado en la categoría de ‘Firma Europea del Año’.

Uría Menéndez-PPU y Luis de Carlos,  galardonados en los The Lawyer European Awards 2016

Uría Menéndez se convirtió anoche en uno de los despachos triunfadores de los premios europeos de la publicación jurídica The Lawyer (The Lawyer European Awards 2016) al alzarse con dos galardones: “Iniciativa Estratégica Global del Año” (Global Strategic Initiative of the Year), por el proyecto en América Latina junto con PPU; y “Socio Director del Año en Europa” (European Managing Partner of the Year), otorgado a Luis de Carlos, Socio Director de Uría Menéndez.

 

Bird & Bird crea en Madrid una nueva área especializada de "private enforcement"

El despacho internacional Bird & Bird ha puesto en marcha en su oficina de Madrid una nueva área de "private enforcement" para asesorar a sus clientes en las reclamaciones por daños y perjuicios sufridos por ilícitos anticompetitivos.

Luis Romero y Asociados incorpora a la letrada franco-holandes Anouk van Vliet

Anouk van Vliet se integra al despacho penalista encabezado por Luis Romero, justamente en el año en que se celebra su 25 aniversario. El despacho integra a la abogada franco-holandesa con idea de que aporte su experiencia en Francia y Luxemburgo al dpto. de penal internacional y corporate compliance.

DLA Piper: Optimismo en el mercado de deuda en relación con las operaciones de financiación apalancadas

El Informe de 2016 sobre la Financiación de Adquisiciones en Europa realizado por DLA Piper, que entrevistó a más de 300 participantes del sector europeo de la deuda, ha revelado que los prestamistas son optimistas. El mercado se ve impulsado por el interés en las operaciones de compra de activos y la necesidad de financiar dichas compras.

09 de MARZO de 2016

Garrigues entra en el mercado chileno con la integración de Avendaño Merino

El despacho de abogados Garrigues acaba de cerrar la integración en su red de oficinas de la firma chilena Avendaño Merino, uno de los estudios más innovadores y prestigiosos de Chile. Se trata de un paso más en los planes de expansión de la firma en Latinoamérica y un hito importante en su objetivo de convertirse en el despacho de referencia en aquella zona.

Freshfields nombra nuevo socio de mercantil en España

La firma internacional de abogados Freshfields Bruckhaus Deringer LLP apuesta de nuevo este año por la práctica de mercantil en España, con el nombramiento del nuevo socio, Javier Monzón.

El ex ministro de Justicia Francisco Caamaño se una al bufete CCS Abogados

El despacho CCS Abogados ha incorporado a su equipo de profesionales a Francisco Caamaño Domínguez (Cee, 1963) para liderar el departamento de Derecho Público.

Santiago Milans del Bosch abre despacho propio

Santiago Milans del Bosch comienza una nueva etapa en su carrera con la apertura de su nuevo despacho Milans del Bosch Abogados. Tras 10 años como fiscal y magistrado especialista en lo contencioso-administrativo y 17 años como socio en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, afronta esta nueva etapa cargado de ilusión y con una gran vocación de servicio.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo analiza el riesgo fiscal y su incidencia en los planes de prevención y ‘compliance’

CMS Albiñana y Suárez de Lezo ha celebrado un desayuno de trabajo sobre Compliance en el ámbito fiscal, donde ha ofrecido una nueva perspectiva de la analogía existente entre la normativa tributaria y la penal y ha dado las claves para que empresas y directivos puedan prevenir la responsabilidad fiscal y penal.

07 de MARZO de 2016

El Derecho Administrativo Global pretende mejorar el control sobre organismos internacionales y relaciones transnacionales

El incremento de las relaciones administrativas entre los diferentes Estados y la proliferación de organismos internacionales de todo tipo, han generado unas necesidades de regulación y control en el área del Derecho Administrativo Global que deben ponerse en marcha a medio y largo plazo.

Bankinter se contradice en sus multidivisas

El juzgado de primera instancia e instrucción nº 4 de Talavera de la Reina (Toledo) ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa de Bankinter contratada por un bombero y su entonces mujer, psicóloga de profesión.

03 de MARZO de 2016

Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms lanzan ‘Red De Formación

Red de Formación, la iniciativa formativa lanzada por los despachos Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms inicia su andadura el próximo 10 de marzo. Se trata de una iniciativa pionera que busca compartir conocimiento entre despachos especializados, cada uno de ellos en un campo del derecho. Así, Círculo Legal aporta su experiencia en Compliance, Herrero en Propiedad Industrial y Derecho Digital y Ferrer-Bonsoms hace lo propio en Derecho Bancario.

Fernando Escura, reelegido presidente de Hispajuris

El abogado barcelonés Fernando Escura afronta su cuarto mandato al frente de Hispajuris, que preside desde 2005, habiendo consolidado a la firma como un modelo inédito de entidad prestadora de servicios legales, capaz de ofrecer tanto un servicio legal de proximidad en cada ciudad -con 38 sedes en todo el país- como servicios de alta especialización en todas las áreas del Derecho.

Anulado un swap colocado a un pequeño laboratorio de Barcelona

La Sección 17ª de la Audiencia Provincial de Barcelona ha anulado un swap de Bankia colocado a un laboratorio farmacéutico familiar el 18 de abril de 2008 sobre dos leasings para adquisición de maquinaria de 479,027€ y 84.492€.

01 de MARZO de 2016

Mariano Yzquierdo, consultor de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, nombrado vocal de la Comisión de Propiedad Intelectual

Mariano Yzquierdo, consultor de CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Catedrático de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrado vocal de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con funciones de mediación y arbitraje en temas de propiedad intelectual.

Encuentro internacional de insolvencia y reestructuración

“Distintos aspectos técnicos y prácticos del mundo de la insolvencia serán tratados en el próximo Encuentro Internacional de Insolvencia y Reestructuración que tendrá lugar el 12 de Mayo en el Hotel Ritz de Madrid.

29 de FEBRERO de 2016

CMS analiza la propuesta de ley de reclamaciones de las víctimas de infracciones del Derecho de la competencia

CMS Albiñana & Suárez de Lezo y el Centro Universitario Villanueva han celebrado una mesa redonda para analizar la Propuesta de Ley de transposición de la Directiva 2014/14/ UE, que facilitará las reclamaciones de daños por parte de las víctimas de infracciones del Derecho de la competencia.

Absuelven a los acusados de robar la recaudación al propietario del conocido local  "Vivir sin dormir"

El Juzgado de lo Penal nº 8 de Valencia a dictado Sentencia absolutoria a los acusados de robar la recaudación al propietario del conocido local "Vivir sin dormir", situado en la playa de la capital del Turia. Los hechos se remontan al día 8 de agosto de 2011, en el que M.S.S., copropietario del reputado pub-restaurante, salió del mismo a la hora del cierre para dirigirse a su vivienda, portando una mochila con 37.000 euros de recaudación.

Plataforma de afectados por Red Natura 2000 de la Laguna del Hito piden la nulidad del procedimiento

La Plataforma de afectados por la ampliación de la Red Natura en Villar de Cañas, Huete, Saelices, Montalbo, El Hito, Villarejo de Fuentes, Zafra de Záncara, Villares del Saz y Almonacid del Marquesado, junto con su abogada Pilar Martínez, del despacho Pilar Martínez Abogados, presenta alegaciones para exigir la retirada inmediata de la Propuesta o la anulación del procedimiento de Ampliación de los espacios Red Natura 2000 de la Laguna del Hito.

26 de FEBRERO de 2016

ECIJA y Expansión publican la Guía legal de derecho de Internet

El próximo sábado 27 de febrero, Expansión publica la primera de una serie de tres entregas de guías legales sobre derecho de internet. Este primer ejemplar, elaborado por ECIJA, tiene como objetivo explicar las implicaciones legales de internet para las empresas.

Bufete Escura organiza varias jornadas sobre el compliance penal

Bufete Escura, bufete de abogados que cuenta entre sus especialidades con la del asesoramiento a las empresas en materia de compliance penal, ha organizado varias jornadas con patronales a los efectos de informar a las empresas sobre las novedades legales.

Legálitas y el Ministerio del Interior firman un Convenio Marco de Colaboración en materia de Ciberseguridad

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y Legálitas han firmado un Convenio Marco de Colaboración en materia de ciberseguridad, entre. El Secretario de Estado de Seguridad, D. Francisco Martínez Vázquez y D. Alfonso Carrascosa Marco, presidente de Legálitas, fueron los encargados de rubricar este acuerdo ...

25 de FEBRERO de 2016
Carlos Pavón ve en el Compliance Officer un nuevo área profesional para el abogado

En la reforma de la Ley Orgánica 1/2015 se ha establecido que desde el pasado 1 de julio, obligatoriamente, las personas jurídicas deben disponer de un modelo de organización y gestión diseñado para reducir de forma significativa el riesgo de comisión de delitos.

Sage y AEDAF acercan las nuevas tecnologías a las Asesorías y Despachos Profesionales

Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, y AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales) han reforzado su acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar y facilitar entre los nuevos socios de AEDAF el uso eficiente de la tecnología y poner a su alcance soluciones de gestión innovadoras especialmente diseñadas para la actividad profesional de este colectivo.

24 de FEBRERO de 2016

Olleros Abogados incorpora a Santiago Gastón de Iriarte como socio del área Mercantil

Olleros Abogados refuerza el área de Derecho Mercantil en la oficina de Madrid con la incorporación como socio del prestigioso abogado Santiago Gastón de Iriarte, que actualmente está dedicado al Derecho Bancario y de las Instituciones Financieras, Arbitraje nacional e internacional, Derecho civil patrimonial y organización de las sucesiones familiares y de grupos empresariales.

Ignacio Sevilla Soler, nuevo director general de PONS

Ignacio Sevilla Soler ha sido nombrado por el Consejo de Administración de PONS como nuevo director general. El nuevo responsable de la compañía líder en servicios profesionales se incorporó a PONS en 2007 y llega a la Dirección General tras ocupar la máxima responsabilidad ejecutiva al frente de PONS Consultores Registrales y, desde 2009, también de Gestoría PONS.

Julio Garrido Amado se incorpora como Socio a Visualiza Legal

El despacho Visualiza Legal incorpora a su equipo como Partner Litigation & Arbitration Área a Julio Garrido Amado, aportando a la firma su cartera de clientes nacionales e internacionales y su experiencia para reforzar así el área procesal. También dirigirá el área de Arbitraje.

23 de FEBRERO de 2016
Marimón Abogados estrena sede en Madrid

Marimón Abogados ha trasladado su sede a unas nuevas oficinas situadas en el Paseo de Recoletos, número 16, que acogerán a los abogados que integran el equipo de Marimón en Madrid y que permitirán al despacho poder asumir el crecimiento de actividad e incorporación de nuevos letrados que se vayan produciendo durante los próximos años.

22 de FEBRERO de 2016

Los despachos “azotes” de Bankia ven en peligro su modelo de negocio

28.000 solicitudes de reintegro de los fondos invertidos recibidos el primer día según Bankia, es una clara señal que su estrategia puede tener éxito. Mientras tanto los despachos representantes de aquellos que han iniciado un proceso judicial desaconsejan acogerse a ésta oferta. El domingo pudimos oír a Iker Casillas, anchor man de Arriaga Asociados, que indicó que no se acogería a la oferta de la entidad bancaria.

Gaona Abogados y Planea Abogados crean un área de derecho urbanístico

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar con oficinas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima y Londres, ha llegado a un acuerdo con la boutique Planea Abogados Urbanistas para crear un Servicio Jurídico Urbanístico. Este nuevo departamento, formado por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector urbanístico, nace con el objetivo de proporcionar soluciones conjuntas a las actuaciones de las empresas de este sector.

Los principales despachos de abogados participan en el Foro de Empleo de la Universidad CEU San Pablo

El Foro ha comenzado con un coloquio entre el director corporativo de Reputación y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Iberian Partners, Fernando Amenedo; y el director general adjunto de Ikea España, Gonzalo Antoñanzas. Durante su intervención, han aconsejado a los alumnos a cultivar su formación personal con especial hincapié en las competencias y habilidades.

19 de FEBRERO de 2016

Rosa Vidal, nueva socia directora de BROSETA

La socia responsable del área de Derecho Público de BROSETA, Rosa Vidal, ha sido designada por el Consejo de Administración de la Firma como nueva socia directora del Despacho. Junto a sus habituales responsabilidades liderará la dirección y la gestión diaria y operativa de la Firma.

Pérez-Llorca  analiza la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el Derecho Laboral: dudas, incertidumbres y aplicación práctica

En esta ocasión y tras el tradicional repaso inicial por los Socios de Laboral Daniel Cifuentes y Fernando Ruiz a las principales sentencias dictadas en los últimos meses incluyendo, entre otras, las relevantes sentencias dictadas por la Audiencia Nacional en los recientes como despidos colectivos de Indra y Vodafone, así como la reciente sentencia del Tribunal de Derechos Humanos sobre los controles relativos al uso de medios informáticos en el seno de la empresa...

V Abogados alerta de que el acuerdo para los accionistas de Bankia tiene “truco”

Los accionistas de Bankia que adquirieron acciones en su salida a Bolsa pueden, desde ayer, 18 de febrero de 2016, acudir a las sucursales y solicitar a través de un formulario la devolución de la cantidad invertida.

18 de FEBRERO de 2016

César Albiñana, socio director de CMS, premio Client Choice 2016 al mejor abogado de M&A en España

Los premios Client Choice, organizados por la publicación inglesa International Law Office (ILO), reconocen a abogados que destacan por su capacidad de crear valor para los clientes y evalúan aspectos como la calidad del servicio, el conocimiento del sector, la comunicación efectiva y transparente, la capacidad de adaptación de los equipos, el tiempo de respuesta y el uso de tecnología, cuestiones que son valoradas por los propios clientes. La elección de los ganadores de los Client Choice Awards 2016 se ha basado en más de 2.000 evaluaciones individuales de clientes.

Joaquín Ruiz Echauri, mejor abogado de seguros y reaseguros en España por ILO Client Choice Awards 2016

Joaquín Ruiz Echauri, socio de Hogan Lovells en Madrid, recibió el pasado miércoles 10 de febrero en Londres el premio al mejor abogado español de Seguros y Reaseguros por ILO Client Choice Awards 2016. Joaquín ha sido reconocido por tercera vez con este galardón, tras recibir el mismo premio en 2012 y 2015. Las distinciones Client Choice Awards que otorga anualmente International

Rodríguez Cárcamo, premio ILO Client Choice al mejor abogado de Derecho Público

Juan Rodríguez Cárcamo ha sido galardonado con el premio ILO Client Choice 2016 en la categoría de Derecho Público en España. Junto a Rodríguez Cárcamo, han sido premiados en esta categoría otros cinco abogados de despachos de Brasil, Colombia, Irlanda, Portugal y Puerto Rico. Los ILO Client Choice de este año han nominado a 383 abogados en 68 jurisdicciones en todo el mundo.

Cortizo Abogados pone en marcha un nuevo departamento especializado en derecho ecuestre

Cortizo Abogados, despacho de abogados con sede principal en Madrid y oficinas en Vigo y Beijing, ha puesto en marcha un nuevo departamento especializado en derecho ecuestre que estará dirigido por el Asociado Senior Waldo Esteban. Con más de quince años de experiencia como letrado asesor de centros hípicos, jinetes, agencias y compañías aseguradoras nacionales y extranjeras, Esteban es un experto en materia equina y en combatir asimismo el fraude en el ámbito penal.

DAC Beachcroft analiza la nueva Directiva sobre viajes combinados

El despacho de abogados DAC Beachcroft, especializado en el sector asegurador y con amplia experiencia en Turismo, ha realizado un análisis de la nueva Directiva (UE) 2015/2302 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados, publicada el pasado 25 de noviembre de 2015 (que deroga la todavía vigente Directiva 90/314/CEE del Consejo).

Elzaburu y la Marca Comunitaria – 20 Años de convivencia

Desde que ELZABURU participara activamente en el Comité de Apoyo al Establecimiento en España de la Sede de la Oficina de Marcas de las CC.EE, con Alberto Elzaburu como portavoz y después de presentar la primera marca comunitaria en nombre de la AIPPI, han transcurrido 20 años en los que se han presentado casi 1.500.000 de marcas comunitarias y más de 940.000 diseños comunitarios.

16 de FEBRERO de 2016

Garrigues se refuerza en Perú con la incorporación de Víctor Baca

Víctor Baca, con cerca de veinte años de experiencia en el mundo del derecho, se incorpora a Garrigues como of counsel para reforzar el Departamento de Derecho Administrativo de la oficina de Lima. Procede del estudio peruano Ferrero Abogados, donde ejercía como jefe del área de Derecho Administrativo.

Martínez Echevarría Abogados y Oriola Abogados colaboran para eliminar las cláusulas suelo

Martínez Echevarría Abogados y Oriola Abogados, dos de los despachos jurídicos más importantes de nuestro país, han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta en los procesos judiciales en el territorio español, para la eliminación de las cláusulas suelo de los créditos hipotecarios.

Herrera Abogados lanza miabogadopersonal.net

Disponer de la protección jurídica de un abogado experimentado por una cantidad fija al mes, con la cercanía de contar con el mismo profesional de confianza, al que se le puede consultar tanto telefónicamente, online o personalmente, es la nueva línea de negocio que Herrera Abogados ha lanzado al mercado para acercar la figura del abogado a sus clientes.

15 de FEBRERO de 2016

PONS IP nombra a Fernando Goñi Ochandorena nuevo Director Comercial y Relaciones Internacionales

Fernando Goñi ha sido promocionado por la Dirección General de PONS Patentes y Marcas como nuevo responsable Comercial, cargo que compatibilizará con su actual responsabilidad al frente del área de Relaciones Internacionales de la firma especializada en servicios de propiedad industrial e intelectual para España, Europa y América Latina.

La comunicación es  una pieza clave para marcar la diferencia entre bufetes

En un momento en el que la oferta técnica se ha igualado, la clave para marcar la diferencia es la comunicación y el valor de la marca”. Con esta frase, Eugenia Navarro, profesora de ESADE Law School, resumía ayer en ESADE Madrid la principal conclusión de la mesa redonda que moderaba: “¿Cómo ha evolucionado la comunicación en las firmas de abogados?”.

12 de FEBRERO de 2016

Perez Llorca organiza una jornada sobre desarrollo de infraestructuras en el ámbito internacional

SEOPAN, Accuracy, Standard & Poor’s y Pérez-Llorca han organizado una jornada monográfica bajo el título “Evaluación y gestión de riesgos en proyectos de infraestructura. Una visión a 360º”. En la sesión, presentada por SEOPAN, se analizaron los riesgos en proyectos de infraestructura desde tres perspectivas complementarias.

10 de FEBRERO de 2016

Dutilh Abogados incorpora a Misaver

Fiel a su compromiso con la excelencia y especialización profesional, Dutilh Abogados ha incorporado a su estructura a Misaver Asesores Tributarios y Legales, despacho especializado en asesoría y planificación fiscal, un área de especial significado en la práctica del Derecho de los Negocios en el que Dutilh es un reputado referente en el sector. La fusión supone la incorporación de seis nuevos profesionales y dos nuevos socios.

Marimón se convierte en el despacho de referencia de IsFin en España en islamic finance

MARIMÓN se ha incorporado como proveedor de servicios jurídicos a IsFin, la organización que reúne a los principales despachos del mundo en el asesoramiento a la industria halal y en materia de Islamic finance.  De esta forma, MARIMÓN se convierte en la única firma española reconocida por esta institución para realizar el asesoramiento jurídico integral en todas las operaciones procedentes de este grupo internacional en el mercado español.

Pérez-Llorca acoge la primera sesión de las Jornadas de Estudio de Derecho Público

Pérez-Llorca ha organizado la primera de las cuatro Jornadas de Estudio que se celebrarán en 2016 sobre las novedades en el Procedimiento Administrativo Común y en el régimen jurídico del Sector Público introducidas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y por la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Alejandro Touriño, nombrado árbitro de la MFSD para la suspensión de dominios mediante arbitrajes rápidos

Con sede en Italia, la MFSD es el primer proveedor europeo en Sistemas de Suspensión Rápida de Dominios (conocido con las siglas URS, “Uniform Rapid Suspension”), que tiene como objetivo resolver de forma rápida y con un menor coste los conflictos en materia de nombres de dominio y marcas.

08 de FEBRERO de 2016
DAC Beachcroft celebra el seminario “La cobertura de retraso puesta en marcha (ALOP-DSU)”

El despacho de abogados DAC Beachcroft ha celebrado en sus oficinas de Madrid un seminario sobre “La cobertura de retraso puesta en marcha (ALOP-DSU). Principios Generales y Cuestiones Prácticas”. El público convocado, más de 30 personas, ha estado compuesto, principalmente, por representantes de compañías aseguradoras y reaseguradoras.

03 de FEBRERO de 2016

Fide y la Fundación Garrigues refuerzan sus sesiones de debate “Diálogos Ciencia y Derecho”

La Fundación para la investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y la Fundación Garrigues han presentado este martes sus “Diálogos Ciencia y Derecho”, una iniciativa concebida para albergar un espacio de debate y análisis entre científicos y juristas.

Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira, Caixa Bank y Apd abordan las novedades fiscales, mercantiles y laborales

En 2016 debería renegociarse la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas y establecerse un nuevo marco de cesión de tributos y competencias tributarias entre el Estado y las Comunidades Autónomas, así quedó manifestado durante la jornada sobre novedades fiscales, mercantiles y laborales organizada por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en colaboración con Caixa Bank y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

 
29 de ENERO de 2016

Uría Menéndez conquista Perú

La firma iberoamericana Philippi, Prietocarrizosa & Uría (PPU), en la que Uría Menéndez tiene una importante participación, ha dado un paso más en su proceso de expansión al abrir una sede en Lima (Perú) mediante la integración de Ferrero Abogados y Delmar Ugarte, dos estudios de reconocido prestigio en el mercado legal peruano.

28 de ENERO de 2016

GA&P potencia su equipo de Urbanismo

Gómez-Acebo & Pombo ha reforzado en las últimas semanas su equipo de Urbanismo con el fichaje del prestigioso catedrático Luciano Parejo, al abogado Joaquim Riera y la promoción a socia de la letrada Ana López.

Grant Thornton traslada su sede en Barcelona

Grant Thornton estrenará una nueva sede en Barcelona, ubicada en el edificio El Dau, en Diagonal 609-615. La firma de auditoría, consultoría y asesoramiento legal, fiscal y financiero ocupará una planta completa de este inmueble, con una superficie total de 1.948 metros cuadrados.

Los modelos tradicionales de compensación en las firmas de abogados ya no son eficientes, según expertos reunidos en ESADE

La evolución en las funciones del abogado ha llevado a muchas firmas a revisar su modelo de compensación de socios adaptándolo a los nuevos tiempos y, sobre todo, a las nuevas necesidades de la compañía. Esta es una de las conclusiones a las que se llegó ayer durante la mesa redonda “¿Cómo afecta la compensación de socios a la cultura de las firmas?”, organizada por ESADE Law School en Madrid.

Fuerte competencia entre despachos de preferentes por su posicionamiento en la red

En un sector tan competitivo como el de los bufetes de abogados especializados en preferentes, una buena estrategia de marketing online para dar a conocer los servicios es una apuesta segura. Facilita una mayor visibilidad online y, en consecuencia, una mejor reputación del despacho y un aumento en la cartera de clientes.

27 de ENERO de 2016
Who's Who Legal reconoce a cinco socios de ECIJA entre los mejores abogados de TMT

La publicación internacional Who´s Who Legal ha seleccionado en su edición de 2016 a cinco abogados de ECIJA entre los mejores del mercado español en Derecho de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones: Gabriel Nadal, Xavier Muñoz, Carlos Pérez, Juan Salmerón y Alejandro Touriño.

Absuelven a varios de los imputados en la operación “gorrión” a los que el Ministerio Fiscal pedía diez años de prisión

La Audiencia Provincial de Valencia, Sección Tercera, ha dictado Sentencia nº 28/16 de 26 de enero por la que entre otras cosas absuelve a varios de los imputados en un delito contra la Salud Pública para los que el Fiscal pedía diez años de prisión.

El Compliance analizado desde tres ángulos diferentes

Lawyerpress, consultoría integral especializada en el sector legal, ha organizado la jornada ¿Necesita su empresa un programa de Compliance? este pasado 21 de enero en la sede de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) con más de 50 asistentes

26 de ENERO de 2016

DAC Beachcroft Madrid celebra el primer Desayuno de Cibeles, que tiene por objeto el Ocio y el Turismo

El pasado jueves, día 21, el despacho de abogados DAC Beachcroft celebró en sus nuevas oficinas del Paseo de Recoletos de Madrid el primer Desayuno de Cibeles sobre ocio y turismo.

Alexandru Lazar premiado por la revista rumana Occidentul Romanesc

El abogado Alexandru Lazar ha sido distinguido con el Premio a la Excelencia, los llamados “Premile in Excelenta Mihai Eminescu”, otorgados por la prestigiosa revista rumana Occidentul Romanesc en reconocimiento a su labor profesional en nuestro país en aras de la buenas relaciones entre Rumanía y España.

Legal y Económico incorpora un nuevo despacho en Valencia dirigido por Marisa Peláez Hernández

El despacho de servicios integrales jurídicos y de empresas Legal y Económico y su nueva firma, Leyco Group Corporate, destinada a la internacionalización de empresas, refuerza su presencia en la zona de levante con la incorporación de la letrada Dª Marisa Peláez Hernández  y con la creación de una sede central en Valencia,  para coordinar las delegaciones de la Comunidad Valenciana y Murcia.

20 de ENERO de 2016

Guillermo Rodrigo se incorpora a Baker & McKenzie como socio para dirigir el área de inmobiliario

Baker & McKenzie incorpora a Guillermo Rodrigo para dirigir el área de inmobiliario en su oficina de Madrid. Con este fichaje, Baker & McKenzie refuerza su equipo actual y da un fuerte impulso a este área, integrada en el departamento de Derecho Público, Infraestructuras e Inmobiliario, liderado por el socio Pablo Dorronsoro.

El Tribunal Supremo absuelve a un condenado a 32 años de prisión

El Tribunal Supremo ha absuelto en segunda instancia, es decir, que ha estimado un recurso planteado por Pedro Bermúdez Belmar, socio de Zapata Bermúdez Pont y Asociados, contra una Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, Sección Cuarta que había condenado al ahora absuelto a nada más y nada menos que a 32 años de prisión por delitos de asesinato, robo con violencia agravado, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Se vulnera claramente la Presunción de Inocencia del condenado.

19 de ENERO de 2016

Albors Galiano Portales refuerza su área de Yachting con Carlos Sanlorenzo

Como parte de su estrategia de negocio para este año, y en respuesta a las nuevas necesidades que la náutica de recreo demanda como consecuencia de la actualización de su marco jurídico, ALBORS GALIANO PORTALES ha decidido reforzar su presencia en el sector de la náutica de recreo.

Auren e Imageen unen consultoría turística y tecnología para ofrecer un nuevo servicio que permite viajar al pasado histórico de las ciudades

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales, e Imageen, empresa pionera en la aplicación de la realidad aumentada al turismo cultural, se han aliado para unir la experiencia en consultoría turística y la tecnología en una nueva forma de explotación del turismo: los viajes al pasado histórico de las ciudades a través de la realidad virtual.

18 de ENERO de 2016

Olleros Abogados estudia el nuevo modelo de ayudas al cine

Olleros Abogados ha organizado una jornada audiovisual para analizar el Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Cine y que establece el nuevo modelo de ayudas al sector así como su impacto fiscal en las vías de financiación alternativas y la forma de adaptarse a la norma para una óptima y rentable inversión del capital privado en la proyección cinematográfica.

La firma chilena ALSTER LEGAL busca entrar en el mercado español

Ofrecer servicios legales afines a las necesidades de las empresas actuales, a un menor coste y de forma flexible, son parte de los objetivos de Alster Legal.

15 de ENERO de 2016

Garrigues incorpora en México a dos nuevos socios

Los abogados Gerardo Lemus y Santiago Chacón se han incorporado como socios a la oficina de Garrigues en México para reforzar, respectivamente, los departamentos de derecho mercantil y derecho tributario.

Bufete Escura detecta un aumento de las ventas de cava en el mercado interior y un retroceso en las exportaciones

62 bodegas vinculadas al sector del cava asistieron a la jornada organizada por Bufete Escura, Pimecava e Institut del Cava en la sede del Consell Regulador del Cava en Vilafranca del Penedès (Barcelona) en la que se presentó el informe económico financiero del sector. 

GB Consultores Financieros, Legales y Tributarios en el Instituto Valenciano para el Estudio analizan el testamento empresarial

El testamento empresarial no es solo un documento a favor de los herederos, sino que debe responder al patrimonio empresarial y puede recoger decisiones empresariales importantes que permitan dar continuidad a la actividad empresarial y a la herencia del negocio, más allá de la simple transmisión de bienes. Además de evitar gastos a los herederos, una óptima planificación de la sucesión del patrimonio familiar y empresarial ayuda a minimizar el impacto fiscal.

Metricson lanza el primer programa de apoyo legal a startups de España

Metricson lanza junto a las principales aceleradoras e inversores de nuestro país el primer programa de apoyo legal para startups. Se trata de una iniciativa dirigida a empresas de reciente creación que hayan participado en los procesos de aceleración o hayan sido invertidas por los partners del programa, entre los que se encuentran entidades como Telefónica (Open Future), SeedRocket, Plug and Play, Conector o BBooster.

13 de ENERO de 2016

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ficha a Antonio Montero Domínguez, Subdirector General de Tributos

Antonio Montero Domínguez se incorpora a CMS Albiñana & Suárez de Lezo como Counsel responsable del área de Derecho tributario.

James Hain–Cole se incorpora a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha incorporado a James Hain-Cole para reforzar el área de Contencioso y, en particular, la práctica de derecho de la Competencia.

ONTIER fortalece su área de Penal Económico con el fichaje de Berta Aguinaga como socia

El despacho global ONTIER refuerza su departamento de Penal Económico en España con Berta Aguinaga,  que se incorpora como socia tras desarrollar su carrera profesional en Garrigues y CMS Albiñana & Suárez de Lezo.

Circulo Legal sigue avanzando su expansión en Iberoamérica con una alianza en México

CIRCULO LEGAL continúa con su plan de internacionalización en el continente americano y llega ahora a México, a través de la alianza suscrita con la firma de México D.F  KAYE & PAILLÉS ASOCIADOS.

Taberner-Mera Advocats renueva su página Web

El despacho barcelonés Taberner–Mera Advocats Associats ha renovado su presencia online con una nueva página web que se adecua a los nuevos estándares informáticos y gráficos: tabernermera.com está disponible en castellano y catalán.

12 de ENERO de 2016

Abanlex incorpora a tres nuevos socios: David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell

La firma Abanlex, ganadora recientemente del premio internacional “Global Dispute of the Year” en relación con el Derecho al Olvido, incorpora a los abogados David Maeztu, Javier Prenafeta y Jorge Morell. Cada uno de los socios aporta a la firma tanto su cartera de clientes nacionales e internacionales como sus respectivas sedes: Logroño (David); Zaragoza (Javier); y Palma (Jorge). Estas se suman a la sede central de Abanlex en Velázquez, Madrid.

Olleros Abogados incorpora a Jaime Espejo Valdelomar como socio del área Mercantil

Olleros Abogados ha incorporado al abogado especialista en Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Derecho Societario Jaime Espejo Valdelomar, como socio del área Mercantil, con lo que refuerza las capacidades de este departamento en la oficina de Madrid.

Gaona Abogados inicia una alianza estratégica con la firma peruana Estudio & Consultoría Pacheco-Villar

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar con oficinas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi, ha reforzado su presencia en Perú gracias al acuerdo estratégico al que ha llegado con el bufete Estudio & Consultoría Pacheco-Villar. Este convenio de colaboración, que tiene una duración de tres años, se ha realizado en materia de asesoramiento integral a los inversores extranjeros, especialmente españoles y de otros países europeos, que tengan interés en invertir en el país andino y viceversa.

07 de ENERO de 2016

KPMG, líder en asesoramiento financiero de M & A en España durante 2015

KPMG concluyó el año 2015 como líder en asesoramiento financiero por número de operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés), según el ranking elaborado por Bloomberg, al haber asesorado en 60 operaciones completadas durante este año.

Gaona Abogados celebra un ciclo de psiquiatría y derecho

Gaona Abogados ha inaugurado en su sede el encuentro “Conocer tus necesidades” del Centro de Estudios Gaona Abogados. Cinco profesionales del ámbito de la psiquiatría, acompañados por letrados del bufete, expusieron las novedades experimentadas en este campo en los últimos años y el asesoramiento jurídico que requieren los profesionales al respecto.

Carolina Revenga, nueva counsel de Hogan Lovells en Madrid

Hogan Lovells nombra Counsel a Carolina Revenga, abogada de la práctica de Seguros & Reaseguros en Madrid. Carolina es especialista en asesoramiento contencioso al sector asegurador y reasegurador, con una extensa experiencia en reclamaciones en materia de líneas financieras, riesgos industriales, disputas sobre cobertura, y coordinación de litigios en masa.

Grant Thornton incorpora a Marta Alarcón como nueva socia de auditoría

Marta Alarcón se incorpora a Grant Thornton como nueva socia del área de Auditoría de la firma de servicios profesionales. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, posee más de 25 años de experiencia en trabajos con clientes relevantes del sector de la Construcción, Inmobiliario, Ingeniería y Servicios. Con este nombramiento, Grant Thornton fortalece su división de Auditoría, a la vez que sigue creciendo incorporando nuevo talento.

21 de DICIEMBRE de 2015

Clausura de la séptima edición del programa ‘Los Lunes de KPMG’

John Scott, presidente de KPMG en España y vicepresidente global de KPMG, e Íñigo de Barrón, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), han clausurado hoy la séptima edición de “Los Lunes de KPMG”, el programa de formación continua para periodistas que organizan mensualmente la asociación y la firma de servicios profesionales.

Pérez-Llorca participa en la jornada ‘Lessons From Afar: Innovative Energy Efficiency Policies from Across the Atlantic’

Pérez-Llorca participó en la iniciativa auspiciada por el Guarini Center de la NYU, el Sabin Center for Climate Change Law de la Universidad de Columbia y la US Green Building Council (USGBC) de organizar un seminario en torno a la eficiencia energética en los edificios.

18 de DICIEMBRE de 2015

Ignacio Longarte, nuevo socio de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia de KPMG Abogados

KPMG Abogados anuncia la incorporación de Ignacio Longarte como socio en el área de Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia.

BDO obtiene el galardón International Payroll Award 2015

El equipo global de Outsourcing de BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales de consultoría, auditoría y abogados, ha obtenido el galardón International Payroll Award 2015, que reconoce el trabajo desarrollado por los profesionales que integran el área y el valor de sus servicios.

El abogado de Hispajuris Max Adam, único finalista español en el Concurso de Abogados del Memorial de Caen

El abogado Max Adam, socio del bufete de Hispajuris en Sevilla, es el único español entre los diez finalistas del prestigioso Concurso internacional de Abogados del Memorial de Caen que reconoce los casos relacionados con la defensa de los derechos humanos y que organizaciones  instituciones como la Unión Internacional de Abogados o Amnistía Internacional.

La reforma fiscal de 2015 erosiona principios fundamentales por un fin recaudatorio

2016 trae importantes novedades fiscales y penales, relevantes tanto para las empresas como para el contribuyente, que evidencian la clara tendencia del legislador de asegurar la recaudación a costa de erosionar derechos como la seguridad jurídica y la tutela judicial efectiva.

Legálitas y UNIR firman un Convenio de Colaboración en los campos académico, científico, cultural y social

Legálitas, a través de su fundación, y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) han firmado un Convenio Marco de Colaboración por el que ambas entidades se comprometen a desarrollar actividades conjuntas en el ámbito de la formación académica, el fomento de la investigación, la formación superior de calidad, la transferencia tecnológica, la cooperación al desarrollo o el asesoramiento y la puesta en marcha de acciones de carácter cultural.

16 de DICIEMBRE de 2015

Mariona Roger, nueva socia del área mercantil de Olleros Abogados

Olleros Abogados ha incorporado como socio del área Mercantil a la abogada Mariona Roger, que cuenta con una dilatada experiencia de cerca de 30 años en despachos de abogados, así como en compañías internacionales y entidades públicas.

Rödl & Partner ha celebrado la tercera edición del Foro de Mujeres Directivas en el Entorno Empresarial

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en Barcelona y Madrid, ha celebrado el tercer encuentro del Foro de Mujeres Directivas en el Entorno Empresarial. Bajo el título “Empresa o negocio en el entorno digital: el nuestro reto como directivas”, la ponencia y posterior debate ha sido protagonizado per Mireia Ranera, socia y directora de la consultoría de innovación y transformación digital Íncipy.

Auren factura 50,1 millones de euros y crece un 6% en 2015

La firma de servicios profesionales Auren ha facturado 50,1 millones de euros y ha crecido un 6% en el año 2015. Al cierre del ejercicio, todas las líneas de negocio de Auren han crecido en volumen, aportando la división de asesoría fiscal y legal 22,6 millones de euros en facturación; la de auditoría, 14,1 millones de euros; consultoría, 11 millones de euros y el área de corporate, 2,4 millones de euros.

La Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev reconoce al despacho de Hispajuris en Ucrania con la medalla de honor

La Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev ha concedido la medalla de honor de la universidad a Luis Miguel Romero, socio director del despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Ucrania, en reconocimiento a la labor desarrollada en el país durante 20 años y al impulso de un acuerdo entre la universidad ucraniana y la Universidad de Valencia. 

Sentido homenaje al profesor Emilio Beltran en la presentación de Liber Amicorum de Tirant lo Blanch

El Ilustre Colegio Notarial de Madrid ha acogido la presentación del libro homenaje al profesor Emilio Beltrán,“Estudios jurídicos en memoria del Profesor Emilio Beltrán, Liber Amicorum” publicado por Tirant Lo Blanch. La obra ha sido coordinada por los catedráticos Ángel Rojo y Ana Belén Campuzano y cuenta con las aportaciones de más de 80 de los más prestigiosos especialistas en Derecho privado y mercantil.

01 de DICIEMBRE de 2015

Maite Nadal y Beatriz Naranjo socias directoras de NF SportsLaw - Global Asesores:
“Sólo unos pocos deportistas pueden vivir de las rentas”

Pocos podrían presagiar la evolución que ha tenido el mundo del deporte. La profesionalización de prácticas como el fútbol y otras disciplinas han generado alrededor diversos expertos que cuidan porque esas relaciones entre terceros sean correctas. A este respecto, el papel que juega un abogado experto en derecho deportivo o sport law, término anglosajón es clave y muy necesario.

La oficina de Auren en Vigo refuerza su área de Abogados y Asesores Fiscales con la incorporación de Juan Arnaiz

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha incorporado a Juan Arnaiz Ramos para reforzar del área de Abogados y Asesores Fiscales en la oficina de Auren en Vigo.

Bufete Escura detecta una tendencia a la estabilidad en las cuentas de las farmacias de Barcelona

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha realizado un barómetro del sector de las farmacias en el Área Metropolitana de Barcelona que recoge los principales ratios entre enero y septiembre de 2015 fruto del estudio y análisis de más de 100 oficinas.

30 de NOVIEMBRE de 2015

Icade Asociación rinde homenaje a la excelencia : Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, premio a la carrera consolidada

Por octavo año consecutivo, Icade Asociación (Asociación de Antiguos Alumnos de Icade-Comillas), rindió homenaje ayer a quienes, habiendo desarrollado sus estudios en la Universidad Pontificia Comillas, han destacado en el ámbito laboral gracias a su trabajo, su esfuerzo y sus valores éticos.

Nace ZB&P Asociados, el mayor despacho penalista de la Comunidad Valenciana

El despacho de abogados Zapata Bermúdez Pont y Asociados es la culminación de un proyecto pionero, en la que distintos profesionales del Derecho Penal con más de veinte años de experiencia y de reconocido prestigio, decidieron confluir, creando un despacho de referencia en la materia, con una clara vocación nacional e internacional.

Joaquín Sánchez Garrido, abogado de Hispajuris, preside la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo

La Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Toledo ha nombrado como nuevo presidente de la institución al abogado Joaquín Sánchez Garrido, socio fundador del despacho de Hispajuris en Toledo Sánchez Garrido Abogados.

Colaboraciondespachos.com: El modelo colaborativo pionero entre los despachos profesionales

El Centro de Innovación de Despachos Profesionales ha lanzado una plataforma para fomentar la colaboración entre despachos. Se trata de una web, www.colaboraciondespachos.com, donde los despachos profesionales, una vez registrados de manera gratuita, pueden publicar proyectos para los que necesitarían la ayuda de otros despachos.

24 de NOVIEMBRE de 2015

La Fundación Impuestos y Competitividad pide eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio y armonizar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

La Fundación Impuestos y Competitividad, que agrupa a ocho grandes bufetes de abogados que operan en el país, reclama eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) en España, en línea con la propuesta que realizó en 2014 el Comité de Expertos para la reforma fiscal.

Benjamín Prieto refuerza el área Procesal y de Corporate Compliance de Olleros Abogados

Olleros Abogados ha incorporado como socio del área Procesal al abogado Benjamín Prieto y a su equipo con lo que amplía las capacidades de este departamento en la oficina de Valencia. Benjamín Prieto es licenciado en Derecho y criminólogo especializado en delitos socioeconómicos y responsabilidad penal de personas jurídicas (Corporate Compliance penal).

18 de NOVIEMBRE de 2015

Compartir conocimiento entre los abogados, clave para que el despacho crezca de forma lógica

El inmueble de Garrigues es una pequeña ciudad estructurada en tres edificios. Hasta tres entradas tiene en su entorno que va desde Hermosilla a Castellana. Uno de sus ascensores panorámicos nos va a llevar a la séptima planta donde está ubicada el área de Gestión de Conocimientos.

Hispajuris amplía su red territorial con un nuevo despacho en Las Palmas de Gran Canaria

La firma de servicios jurídicos Hispajuris ha incorporado como nuevo socio al despacho Ilisástigui Abogados de Las Palmas de Gran Canaria. Con esta ampliación, Hispajuris cuenta con 38 sedes repartidas por toda España.

DAC Beachcroft celebra el seminario “La gestión práctica y efectiva de siniestros en América Latina”

En la mañana de este martes en el Hotel Westin Palace Madrid, el despacho de abogados DAC Beachcroft ha celebrado el seminario: “La gestión práctica y efectiva de siniestros en América Latina."

17 de NOVIEMBRE de 2015
Peter A. Barna, nueva incorporación en Stampa Abogados

La firma Stampa Abogados ha incorporado a su plantilla, como nuevo asociado, a Peter A. Barna. Se encargará de funciones de apoyo, en los procedimientos arbitrales, nacionales e internacionales, a los socios Gonzalo Stampa y Juan Blanco.

29 de OCTUBRE de 2015
Olleros analiza las oportunidades de inversión en Cuba

Olleros analiza las oportunidades de inversión en Cuba

El socio director de Olleros Abogados, Jaime Olleros valoraba ayer el avance comercial y de inversiones que se está generando en Cuba, principalmente tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EEUU, y ha sostenido que “la clave del éxito es desarrollar un buen plan de viabilidad y la negociación con las autoridades cubanas”.

El directorio Best Lawyers reconoce el trabajo de Antonia Magdaleno, Hector Jausas e Isabel Merenciano

El directorio Best Lawyers reconoce el trabajo de Antonia Magdaleno, Hector Jausas e Isabel Merenciano

Este galardón se ha asignado a los profesionales más destacados en sus áreas de práctica entre los 1.562 abogados que Best Lawyers ha incluido en la clasificación en España para 2016.

23 de OCTUBRE de 2015
Un despacho valenciano de procuradores crea una plataforma online que agiliza los procesos judiciales

Un despacho valenciano de procuradores crea una plataforma online que agiliza los procesos judiciales

A la idea de Rafael Catalá de que el 1 de enero del 2016 se digitalicen todas las comunicaciones le ha salido un aliado en un joven jurista. Se llama Jesús Rivaya y procede de una larga tradición familiar de Procuradores.

Alfonso Carrascosa explica en el IE el caso de éxito de Légalitas en la apertura del  IV Programa de Gestión y Estrategia de Despachos Profesionales

Alfonso Carrascosa explica en el IE el caso de éxito de Légalitas

Alfonso Carrascosa, presidente de Legálitas, y Alejandro Touriño, director Jurídico del área de Nuevas Tecnologías de Legálitas participaron ayer en la inauguración de la cuarta edición del Programa de Gestión y Estrategia de Despachos Profesionales del IE Law School.

El protocolo familiar, herramienta clave para una  adecuada planificación de la sucesión en la  empresa familiar

El protocolo familiar, herramienta clave para una  adecuada planificación de la sucesión en la  empresa familiar

El despacho NOVIT Legal junto a la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) celebraron una Jornada en la Fundación PONS para analizar la situación de la empresa familiar y realizar una serie de recomendaciones de carácter jurídico con el objetivo de facilitar las claves de la adecuada planificación de la sucesión tanto desde el punto de vista mercantil como fiscal y laboral.

Rafael Ruiz Salvador, nuevo socio de BDO

Rafael Ruiz Salvador, nuevo socio de BDO

Rafael Ruiz Salvador ha sido nombrado nuevo socio de BDO en el área de Auditoría. Licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, auditor de cuentas, miembro del ROAC y de la Comisión Técnica y de Calidad del ICJCE, Rafael Ruiz será el nuevo socio responsable del área de riesgo y control de calidad de la firma en España.

Sonia Velasco, entre los 5 mejores fiscalistas del mundo

Sonia Velasco, entre los 5 mejores fiscalistas del mundo

El directorio Who is Who Legal 100 ha publicado las listas en las que se reconocen las firmas jurídicas líderes en el mundo por práctica legal y el ranking de abogados más desatacados por área.

Cataluña lideró las ventas de embarcaciones de ocasión en 2014

Cataluña lideró las ventas de embarcaciones de ocasión en 2014

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha realizado en colaboración con la Federación de Empresarios Asociados de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) y la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos (ADIN) un informe sobre el estado económico y financiero del sector náutico en España.

22 de OCTUBRE de 2015
Aguayo Abogados incorpora a Joaquín Garcia-Romanillos como of counsel para explorar nuevas áreas de negocio

Aguayo Abogados incorpora a Joaquín Garcia-Romanillos como of counsel para explorar nuevas áreas de negocio

Es tiempo de alianzas; de reforzar los equipos legales con profesionales que aporten valor en este mundo tan competitivo como es la abogacía de los negocios. Hace días tuvimos la oportunidad de señalar la incorporación de Joaquín Garcia-Romanillos, socio de Gómez-Acebo & Pombo y presidente de la Fundación Fernando Pombo, como of counsel a Aguayo Abogados, boutique legal especializada en derecho público.

Gómez-Acebo & Pombo anfitrión, por vez primera, de la reunión anual de la red de despachos  Interlaw

Gómez-Acebo & Pombo anfitrión, por vez primera, de la reunión anual de la red de despachos  Interlaw

Gómez-Acebo & Pombo organiza a lo largo de esta semana la reunión anual de Interlaw, una de las más prestigiosas asociaciones internacionales de despachos de abogados de todo el mundo y de la que el bufete español forma parte de la misma.

20 de OCTUBRE de 2015
Blas González, magistrado en excedencia, sale de Cuatrecasas y crea una boutique especializada en litigación mercantil

Blas González sale de Cuatrecasas y crea una boutique especializada en litigación mercantil

Apenas lleva dos semanas impulsando su proyecto profesional tras su estancia en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira donde estuvo cerca de cuatro años como director del área de propiedad intelectual. Blas González, magistrado en excedencia, profesional de reconocido prestigio en materia concursal y de propiedad intelectual, ha decidido poner en marcha su proyecto profesional propio.

Olleros Abogados incorpora a la catedrática Silvia del Saz como of counsel del área de Derecho Público

Olleros Abogados incorpora a la catedrática Silvia del Saz como of counsel del área de Derecho Público

Olleros Abogados ha incorporado a la catedrática de Derecho Administrativo Silvia del Saz como of counsel del departamento de Derecho Público y Regulatorio para reforzar las competencias y servicios de la firma.

V Abogados y Thomson Reuters editan la primera guía de productos tóxicos bancarios

V Abogados y Thomson Reuters editan la primera guía de productos tóxicos bancarios

El bufete V Abogados, especializado en demandas colectivas, y la editorial Thomson Reuters acaban de editar la primera Guía de Productos Tóxicos Bancarios. Se trata de una herramienta útil para el consumidor, ya que, con un lenguaje comprensible, describe los productos tóxicos que su banco puede ofrecerle (o le ofreció) sin informarle de los riesgos reales de perder sus ahorros o acabar pagando elevadas cuotas adicionales.

16 de OCTUBRE de 2015
Baker & McKenzie : Las compras de empresas extranjeras en España suman 21.300 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Baker & McKenzie : Las compras de empresas extranjeras en España suman 21.300 millones de euros en los nueve primeros meses del año

El valor de los acuerdos que han alcanzado empresas extranjeras para comprar compañías en España o fusionarse con ellas se ha mantenido durante los nueve primeros meses de 2015 y ha sumado 21.300 millones de euros, frente a los 21.500 millones de euros del mismo periodo de 2014, según el "Cross Border M&A Index" trimestral que ha publicado por primera vez Baker & McKenzie.

Pablo Nieto, nuevo socio responsable de Sector Público en la oficina de Auren en Madrid

Pablo Nieto, nuevo socio responsable de Sector Público en la oficina de Auren en Madrid

Auren, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha incorporado a Pablo Nieto como nuevo socio del área de consultoría y auditoría en la oficina de Auren en Madrid, donde será responsable del área de Sector Público.

La Cátedra Pérez-Llorca / IE analiza las últimas reformas en materia concursal

La Cátedra Pérez-Llorca / IE analiza las últimas reformas en materia concursal

La última sesión de la Cátedra Pérez-Llorca/IE de Derecho Mercantil se dedicó a analizar las últimas reformas de la Ley Concursal, incluidas las introducidas por la Ley 9/2015, de 25 de mayo de medidas urgentes en materia concursal y por la Disposición Final Quinta de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

15 de OCTUBRE de 2015
YINGKE ADARVE presta asesoramiento legal al pabellón chino en la Feria Internacional de la Industria Farmacéutica

YINGKE ADARVE presta asesoramiento legal al pabellón chino en la Feria Internacional de la Industria Farmacéutica

Yingke Adarve, primer despacho chino que ha desembarcado en España hace ahora año y medio,  ha sido contratado por la CCCMHPIE, Cámara de Comercio China de Importaciones y Exportaciones de Medicamentos y Productos Sanitarios para dar asesoramiento legal al grupo de 300 empresas chinas que participaron en el CPhI2015 los días 13, 14 y 15 de Octubre.

Rocío Gil: "El reto de las empresas españolas es evolucionar hacia un sistema de gestión de riesgos transversal"

Rocío Gil: "El reto de las empresas españolas es evolucionar hacia un sistema de gestión de riesgos transversal"

La directora del área de Compliance de Olleros Abogados, Rocío Gil Robles, ha manifestado hoy que "el reto de las empresas españolas, una vez superado el gran cambio que ha supuesto la introducción en España de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, es evolucionar hacia un sistema de gestión de riesgos, no solo penal, sino transversal, ...

14 de OCTUBRE de 2015
Garrigues convierte a Colombia en el eje de su expansión en Latinoamérica tras integran a la firma DLP en su estructura

Garrigues convierte a Colombia en el eje de su expansión en Latinoamérica tras integran a la firma DLP en su estructura

Ser global pero también practicar derecho local de la mano de prestigiosas firmas que a posteriori se integran en la organización de Garrigues. Desde hace dos años el mayor bufete de abogados de Europa viene desarrollando una estrategia de posicionamiento en América Latina.

RCD consolida su área de laboral

RCD consolida su área de laboral

El despacho de abogados RCD-Rousaud Costas Duran consolida sus servicios en el área de laboral con las paulatinas incorporaciones de Cristina Samaranch, Pablo Bernal y Santiago Carrero, que junto a Jonathan Gil, liderarán a un equipo de 15 abogados expertos en derecho del trabajo y la Seguridad Social.

Gaona Abogados y el bufete SGS Abogados suscriben una alianza estratégica en materia de clientes

Gaona Abogados y el bufete SGS Abogados suscriben una alianza estratégica en materia de clientes

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Marbella, Lima, Londres y Taipéi, ha firmado un acuerdo de colaboración con el bufete SGS Abogados, especializado en Derecho de Familia, por el que la firma malagueña refuerza su cartera de servicios en esta materia.

07 de OCTUBRE de 2015
Comunicadores, palanca de cambio de los despachos de abogados

Comunicadores, palanca de cambio de los despachos de abogados

Conocer bien las métricas de Google, saber posicionarse en una red social como Linkedin, hacer publicidad transgresora como ONTIER o apostar por un nuevo modelo de videos, sin perder de vista las relaciones con la prensa. En un entorno global, de cambio en los despachos de abogados, los profesionales de marketing y comunicación deben ayudar a que la innovación cale en sus organizaciones.

Ignacio Aparicio, socio director de Olleros Abogados, apuesta por canalizar las inversiones europeas en Cuba desde España

Ignacio Aparicio de Olleros Abogados, apuesta por canalizar las inversiones europeas en Cuba desde España

El socio director de la oficina de Olleros Abogados en Valencia, Ignacio Aparicio, destacaba ayer  la "posibilidad de canalizar las inversiones europeas en Cuba a través de España, que cuenta con tratado de doble imposición con Cuba y una estupenda relación comercial con dicho país".

Bonatti Penal&Compliance se establece en la Comunidad Valenciana a través del despacho asociado GMR Management y Servicios Jurídicos

Bonatti Penal&Compliance se establece en la Comunidad Valenciana con GMR Management y Servicios Jurídicos

Ya nos lo comentó hace algunos días Francisco Bonatti, socio director del despacho que lleva su nombre. Bonatti Penal & Compliance, ha iniciado su expansión nacional en la prestación de servicios de Legal Compliance a través de alianzas estratégicas y acuerdos de asociación con distintos profesionales que se ocupen de liderar los programas de cumplimiento en sus respectivos ámbitos territoriales.

Javier Espel, nuevo socio de BDO

Javier Espel, nuevo socio de BDO

Javier Espel ha sido nombrado nuevo socio de BDO. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Registro de Economistas Forenses.

05 de OCTUBRE de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, firma europea más innovadora en la práctica mercantil

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, firma europea más innovadora en la práctica mercantil

Cuatrecasas ha recibido el reconocimiento de Financial Times Innovative Lawyers como la firma de servicios jurídicos más innovadora en toda Europa en la práctica de Mercantil. La entrega de premios, tuvo lugar anoche en el Museo de Historia Natural de Londres.

DLA Piper ha sido premiado como la firma legal que cambió las reglas del juego

DLA Piper ha sido premiado como "el despacho de abogados que cambió las reglas del juego en los últimos diez años" (Game Changing Law Firm of the Past Ten Years) en los FT Innovative Lawyers Awards.

El juez Decano de Santander reclama al legislador que precise los límites del interés de demora en créditos hipotecarios y de consumo

El juez Decano de Santander reclama al legislador que precise los límites del interés de demora en créditos hipotecarios y de consumo

El Juez Decano de Santander, Jaime Anta, instó el pasado viernes en Santander a que el legislador asuma su responsabilidad y fije los tipos máximos de interés moratorio en créditos hipotecarios y de consumo sin garantía real, un sector del ordenamiento “rodeado de incertidumbre”, según ha manifestado en la mesa redonda celebrada en el Colegio de Abogados de Cantabria, en el marco del XIX Congreso de la firma Hispajuris.

02 de OCTUBRE de 2015
Garrigues logra el premio Latin Finance a la Mejor Firma Legal en Infraestructuras de los Andes

Garrigues logra el premio Latin Finance a la Mejor Firma Legal en Infraestructuras de los Andes

Garrigues ha sido reconocida con el premio a la Mejor Firma Legal de Infraestructuras en los Andes, por su aportación y asesoramiento financiero en los grandes proyectos que se han desarrollado en la zona en el último año.

Rödl & Partner refuerza su equipo en España

Rödl & Partner refuerza su equipo en España

La firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha incorporado a cuatro nuevos abogados en sus oficinas de Madrid para continuar su crecimiento en España.

Aguayo Abogados anuncia la incorporación como Of Counsel de Joaquín García-Romanillos

Aguayo Abogados anuncia la incorporación como Of Counsel de Joaquín García-Romanillos

De despacho unipersonal a boutique especializada en temas de derecho público. Aguayo Abogados acaba de anunciar la incorporación de un ilustre abogado: Joaquín García-Romanillos, socio de Gómez-Acebo & Pombo hasta hace unos años y director de su departamento procesal hasta el 2010.

A2 ESTUDIO LEGAL recibe el premio a la “Excelencia de la Economía Social Madrileña”

A2 ESTUDIO LEGAL recibe el premio a la “Excelencia de la Economía Social Madrileña”

Este proyecto nació en abril del 2015 como el primer espacio colaborativo en Madrid especializado en el sector creativo, en el que se unen derecho, moda, arte e innovación tecnológica.

01 de OCTUBRE de 2015
Fallece Carlos Fernández-Nóvoa, el mayor experto y pionero en el estudio de la propiedad industrial en España

Fallece Carlos Fernández-Nóvoa, el mayor experto y pionero en el estudio de la propiedad industrial en España

Tras varias semanas de enfermedad, el Catedrático Emérito de Derecho Mercantil por la Universidad de Vigo y “of counsel” de PONS Patentes y Marcas Internacional, Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez, falleció a primera hora de la mañana de ayer en su domicilio de A Estrada (Pontevedra) a los 85 años de edad.

Pérez-Llorca incorpora como Socio de Corporate a José María de Paz

Pérez-Llorca incorpora como Socio de Corporate a José María de Paz

Pérez-Llorca ha incorporado como Socio de Corporate a José María de Paz, quien reforzará el equipo de Corporate de la sede de Barcelona de Pérez-Llorca.

ONTIER fortalece su departamento de Inmobiliario con el fichaje de Jaime Díaz de Bustamante

ONTIER fortalece su departamento de Inmobiliario con el fichaje de Jaime Díaz de Bustamante

Jaime Díaz de Bustamante se incorpora como socio responsable - y acompañado por la asociada Marta Mínguez de la Cruz- al departamento de Inmobiliario de ONTIER. Un sector que, según el abogado, se encuentra en auge desde el año pasado.

Grant Thornton consolida su práctica legal con la incorporación de dos nuevos socios

Grant Thornton consolida su práctica legal con la incorporación de dos nuevos socios

Grant Thornton ha incorporado a dos nuevos socios en su división de Tax & Legal. Se trata del abogado experto en Derecho Laboral, Antonio Gómez y de Gonzalo Navarro, nuevo socio de Mercantil. Ambos impulsarán desde la oficina de Madrid dos áreas de asesoramiento jurídico claves para la estrategia de crecimiento y ampliación de servicios legales de Grant Thornton.

Hispajuris debatirá en su XIX Congreso sobre las cláusulas abusivas en los créditos hipotecarios y de consumo

Hispajuris debatirá en su XIX Congreso sobre las cláusulas abusivas en los créditos hipotecarios y de consumo

La firma de servicios jurídicos Hispajuris organiza mañana viernes 2 de octubre en el Colegio de Abogados de Santander una mesa-debate centrada en debatir cuándo se deben considerar abusivos los intereses marcados por las entidades financieras en los créditos hipotecarios y en los de consumo en base a lo dictaminado por el Tribunal Supremo y por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

30 de SEPTIEMBRE de 2015
Allen & Overy refuerza su área de derecho inmobiliario en España con la incorporación de Santiago de Vicente

Allen & Overy refuerza su área de derecho inmobiliario en España con la incorporación de Santiago de Vicente

Santiago de Vicente se incorpora como Counsel al despacho de abogados Allen & Overy en su oficina de Madrid, para liderar en España el área de derecho inmobiliario de la firma, formada por más de 300 abogados en todo el mundo.

29 de SEPTIEMBRE de 2015
Garrigues abre nueva oficina en Beijing y consolida su presencia en el mercado asiático

Garrigues abre nueva oficina en Beijing y consolida su presencia en el mercado asiático

Garrigues acaba de abrir su nueva oficina internacional en Beijing con el objetivo de reforzar y ampliar sus servicios jurídicos en toda la zona asiática, después de más de 20 años de presencia en ese continente.

28 de SEPTIEMBRE de 2015
El proyecto “Guinea Ecuatorial-Sipopó Mall” encuentra una gran aceptación entre los empresarios valencianos

El proyecto “Guinea Ecuatorial-Sipopó Mall” encuentra una gran aceptación entre los empresarios valencianos

El intercambio de información sobre el proyecto del futuro Centro Comercial Sipopó Mall organizado ayer por L&S Abogados y Cámara Valencia dejó claras las oportunidades para las empresas españolas interesadas en expandir su negocio a territorio africano.

Abencys analiza la reestructuración de empresas en Francia, España, Alemania, Italia y España

Abencys analiza la reestructuración de empresas en Francia, España, Alemania, Italia y España

Abencys Reestructuraciones reunió el pasado 11 de Septiembre a profesionales de la reestructuración de Francia, España, Alemania, Italia y España, los cinco países que conforman la red europea ERS (European Restructuring Solutions) de la que Abencys es miembro fundador.

23 de SEPTIEMBRE de 2015
Internacionalizarse: Cuando la abogacía no tiene fronteras

Internacionalizarse: Cuando la abogacía no tiene fronteras

Best friends, poner en marcha oficinas propias en diferentes jurisdicciones o desarrollar una estrategia de salida al exterior con el apoyo de distintas redes de despachos. No existe una fórmula única para que los abogados internacionalicen su firma.

Rödl & Partner participa en la feria ‘Expo Real’ del 5 al 7 de octubre en MunichRödl & Partner participa en la feria ‘Expo Real’ del 5 al 7 de octubre en Munich

La sucursal española de la firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner participa un año más en la feria inmobiliaria Expo Real en el stand de Barcelona-Catalonia (Pabellon A2, Stand 331).

23 de SEPTIEMBRE de 2015
Jaime Olleros presidente del comité asesor de IRCO-IESEJaime Olleros presidente del comité asesor de IRCO-IESE

El Centro Internacional de Investigación de Organizaciones (IRCO-IESE) ha incorporado al socio director de Olleros Abogados, Jaime Olleros, como presidente del Comité Asesor.

AUREN organiza la primera jornada de Turismo e innovación en Palma de Mallorca

AUREN organiza la primera jornada de Turismo e innovación en Palma de Mallorca

AUREN, firma líder en prestación de servicios profesionales, ha organizado la primera Jornada de Turismo e Innovación, que tendrá lugar en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca mañana jueves día 24 de septiembre.

L&S Abogados y la Cámara de Comercio de Valencia organizan la Jornada “Guinea Ecuatorial-Proyecto Sipopó Mall”

L&S Abogados y la Cámara de Comercio de Valencia organizan la Jornada “Guinea Ecuatorial-Proyecto Sipopó Mall”

Hoy miércoles 23 de septiembre, a las 12h, se celebra en las instalaciones de Cámara Valencia una jornada en la que las empresas españolas podrán abrir nuevas vías de expansión hacia un mercado en auge y de grandes posibilidades como es el de Guinea Ecuatorial.

M Legal celebra su tercer aniversario en plena expansión

M Legal celebra su tercer aniversario en plena expansión

M Legal está de enhorabuena. La apuesta de Antonio Estella por empezar un proyecto personal de despacho ha resultado ganadora.

22 de SEPTIEMBRE de 2015
Lidia Bazán y a Luis Antonio Sanz promoverán la excelencia profesional en Marimón Abogados

Lidia Bazán y a Luis Antonio Sanz promoverán la excelencia profesional en Marimón Abogados

Los socios del despacho Marimón Abogados han nombrado a los letrados Lidia Bazán y Luis Antonio Sanz, especialistas respectivamente en las áreas de Derecho Fiscal y Derecho Inmobiliario, “Abogados Directores” de la firma.

21 de SEPTIEMBRE de 2015
La Comunidad Legal celebra el 10 aniversario de la llegada del despacho anglosajón  Bird & Bird en España

La Comunidad Legal celebra el 10 aniversario de la llegada del despacho anglosajón  Bird & Bird en España

Acto emotivo el que se celebró en la noche del pasado jueves en los jardines del Hotel Ritz. La efeméride no era para menos: los diez años en nuestro país del despacho multinacional Bird & Bird, a la que acudieron la mayor parte de los socios de la firma encabezados por su CEO a nivel internacional David Kerr.

Ernesto Díaz-Bastien lanza una nueva firma de abogados en Madrid con vocación internacional

Ernesto Díaz-Bastien lanza una nueva firma de abogados en Madrid con vocación internacional

Tras más de 30 años de trayectoria en el intenso ejercicio de la abogacía, Ernesto Díaz-Bastien, que fuera fundador años atrás de DBT Abogados inicia una nueva etapa profesional con el lanzamiento de Ernesto Díaz-Bastien & Asociados Abogados.

Bufete Escura y AEBALL/UPMBALL organizan una jornada sobre novedades fiscales y operaciones vinculadas

Bufete Escura y AEBALL/UPMBALL organizan una jornada sobre novedades fiscales y operaciones vinculadas

Bufete Escura y la Asociación Empresarial de Hospitalet y del Bajo Llobregat (AEBALL/UPMBALL) organizaron ayer jueves 17 de septiembre una jornada empresarial sobre Operaciones Vinculadas y Novedades Fiscales en el Hotel Fira Congrés frente a más de 70 representantes de empresas. 

18 de SEPTIEMBRE de 2015
Ramón y Cajal Abogados refuerza con Iñigo Dago el área de MercantilRamón y Cajal Abogados refuerza con Iñigo Dago el área de Mercantil

Iñigo fue secretario general, director de la asesoría Jurídica y secretario del Consejo de Administración de Sogecable, cargo que desempeñó hasta su incorporación en 2009 a Grupo Prisa.

Juan Manuel de Castro se incorpora al departamento procesal de RCD

Juan Manuel de Castro se incorpora al departamento procesal de RCD

El despacho de abogados RCD-Rousaud Costas Duran refuerza su departamento procesal con la incorporación de Juan Manuel de Castro, jurista de reconocida trayectoria que ha ejercido como magistrado durante 9 años.

Conesa Legal presenta en sociedad su nueva identidad corporativaConesa Legal presenta en sociedad su nueva identidad corporativa

El despacho barcelonés Conesa Legal (anterior Bufete Conesa) celebró ayer un acto en el Hotel W de Barcelona para presentar su nueva imagen corporativa. La firma especializada en Derecho Laboral estrenó nuevo nombre, nuevo logo y nueva web en un acto que contó con más de 150 invitados.

16 de SEPTIEMBRE de 2015
Juan José López Burniol, nuevo consejero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Juan José López Burniol, nuevo consejero de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Juan José López Burniol se incorpora a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en calidad de consejero y reforzará así la práctica de Derecho Civil Patrimonial. Ejercerá sus funciones desde la oficina de Barcelona con efectos 1 de septiembre.

15 de SEPTIEMBRE de 2015
Herrero & Asociados da un paso más en su posicionamiento como especialistas en derecho digital

Herrero & Asociados da un paso más en su posicionamiento como especialistas en derecho digital

El despacho especializado en patentes, marcas y propiedad industrial en general HERRERO & ASOCIADOS lanza un nuevo site exclusivamente dedicado al derecho digital.

Nieves Mora, nueva directora administrativa- financiera de Auren

Nieves Mora, nueva directora administrativa- financiera de Auren

AUREN, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, ha incorporado a Nieves Mora Ariza como nueva directora administrativa-financiera para la estructura nacional de la compañía.

11 de SEPTIEMBRE de 2015
Arturo del Burgo nuevo socio de Cremades & Calvo Sotelo en Pamplona

Arturo del Burgo nuevo socio de Cremades & Calvo Sotelo en Pamplona

El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, uno de los más relevantes en el panorama de la abogacía con representación nacional e internacional, ha incorporado al abogado Arturo del Burgo como socio de la firma, encomendándole la dirección de su nueva oficina de Pamplona.

Ceca Magán y Cazorla Abogados inician una estrecha colaboración profesional en busca de sinergias para sus clientes

Ceca Magán y Cazorla Abogados inician una estrecha colaboración profesional en busca de sinergias para sus clientes

Los prestigiosos despachos Ceca Magán y Cazorla Abogados han decidido impulsar el inicio de un proyecto en común y unir sus fuerzas, comenzando un proceso de estrecha colaboración, con el objetivo de reforzar determinadas áreas en los que uno y otro son bufetes de referencia.

09 de SEPTIEMBRE de 2015
Ashurst ficha a Fernando Navarro para codirigir el área de Derecho bancario y financiero

Ashurst ficha a Fernando Navarro para codirigir el área de Derecho bancario y financiero

La firma internacional de abogados Ashurst incorpora a sus filas a Fernando Navarro, experto en el asesoramiento legal en materia bancaria y financiera con más de veinte años de experiencia.

Dentons refuerza su presencia en España con la incorporación de Jabier Badiola

Dentons refuerza su presencia en España con la incorporación de Jabier Badiola

Dentons sigue apostando por España incluyendo la práctica de Derecho financiero entre sus especialidades, ampliando de esta forma los servicios ofrecidos al sector bancario. El despacho contará con un equipo liderado por Jabier Badiola que se incorpora desde Clifford Chance como nuevo socio de la firma.

BROSETA impulsa los servicios de Buen Gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento normativo

BROSETA impulsa los servicios de Buen Gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento normativo

En respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios, el despacho de abogados BROSETA ha culminado la creación de BROSETA Compliance, una línea de servicios de asesoramiento en materia de Buen Gobierno (Governance), gestión de riesgos (Risk) y cumplimiento normativo (Compliance).

03 de SEPTIEMBRE de 2015
KPMG Abogados ficha a Jesús Avezuela para impulsar el área de Regulatorio, Competencia y Derecho Público

KPMG Abogados ficha a Jesús Avezuela para impulsar el área de Regulatorio, Competencia y Derecho Público

Nuevos proyectos para algunas empresas y nuevos retos profesionales para diferentes juristas. Este es el caso de Jesús Avezuela, vinculado los últimos diez años a Broseta, firma en la que hizo la gran tarea de crear su oficina en Madrid.

02 de SEPTIEMBRE de 2015
Cremades & Calvo-Sotelo desembarca en Chile

Cremades & Calvo-Sotelo desembarca en Chile

Cremades & Calvo-Sotelo comienza su trayectoria en Chile tras el acuerdo alcanzado con la prestigiosa firma chilena “Erbetta, Costa, Melo & Guzmán Abogados”.

Riverview Law abre la era de la inteligencia artificial en los despachos

Riverview Law abre la era de la inteligencia artificial en los despachos

La firma británica Riverview Law, capitaneada por Karl Chapman, acaba de anunciar que ha adquirido a CliXLEX, una empresa norteamericana especializada en inteligencia artificial y en automatización de gestión del conocimiento. Con éste paso la pionera de “new Law” fortalece su apuesta por la tecnología en el sector legal y en especial para las relaciones con los clientes.

King & Wood Mallesons asesora a PPTV en la compra de derechos de emisión de La Liga en ChinaKing & Wood Mallesons asesora a PPTV en la compra de derechos de emisión de La Liga en China

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a la empresa china PPTV en la compra de los derechos exclusivos de retransmisión de La Liga en el país asiático para los próximos cinco años.

01 de SEPTIEMBRE de 2015
El 74% de los afectados por swaps logran una sentencia favorable de los tribunales

El 74% de los afectados por swaps logran una sentencia favorable de los tribunales

El Observatorio de la jurisprudencia de productos financieros complejos, que elabora el despacho de abogados JAUSAS por tercer año consecutivo, analiza las más de 1.800 sentencias que dictaron las Audiencias Provinciales y el Tribunal Supremo en 2014.

José Luis Alonso, nombrado árbitro permanente de la Asociación Europea de Arbitraje

José Luis Alonso, nombrado árbitro permanente de la Asociación Europea de Arbitraje

La Asociación Europea de Arbitraje, cuyo secretario general es Javier Íscar de Hoyos, administra arbitrajes como mecanismo de solución de conflictos al amparo de la Ley de Arbitraje y ha administrado en seis años más de 34.000 procedimientos arbitrales.

30 de JULIO de 2015
Bonnati Penal & Compliance se expande a nivel nacional con un servicio de Legal Compliance a medida

Bonatti Penal & Compliance se expande a nivel nacional con un servicio de Legal Compliance a medida

Pymes y microempresas podrán asumir las responsabilidades del Legal Compliance, cumplimiento normativo que viene reflejado en la última Reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1 de julio y que produce una modificación importante en la llamada responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Jones Day refuerza su práctica de Inmobiliario

Jones Day refuerza su práctica de Inmobiliario

El despacho internacional de abogados Jones Day, ha anunciado la incorporación de Luis Jiménez-Díaz Egoscozábal a la firma como Socio de la práctica de Inmobiliario en su oficina de Madrid.

Europa occidental concentra un tercio de las operaciones mundiales de M&A según Allen & Overy

Europa occidental concentra un tercio de las operaciones mundiales de M&A según Allen & Overy

De acuerdo con el último M&A Insights Report del despacho internacional Allen & Overy, las grandes operaciones estratégicas han dominado el primer semestre de 2015. El elevado número de operaciones apuntan a que es el momento adecuado para llevar a cabo grandes movimientos estratégicos.

Jones Day asesoró a Arendal en exitosa adquisición

Jones Day asesoró a Arendal en exitosa adquisición

Jones Day ha asesorado con éxito a Arendal, S. de R.L. de C.V, en su adquisición de 100% de las acciones de Hoc Offshore, S. de R.L. de C.V. y Tiburón Ingeniería y Construcción, S. de R.L. de C.V. y en la adquisición de la embarcación, "Texas"

29 de JULIO de 2015
Santiago Mediano Abogados, GPartners y Alcatraz Solutions, acuerdo estratégico para ofrecer solución integral en compliance

Santiago Mediano Abogados, GPartners y Alcatraz Solutions, acuerdo estratégico para ofrecer solución integral en compliance

Santiago Mediano Abogados, GPartners y Alcatraz Solutions han alcanzado una alianza estratégica para ofrecer a sus clientes una solución integral en materia de cumplimiento normativo (compliance).

28 de JULIO de 2015
Ribé Salat Broker traslada su oficina de Palma de Mallorca

Ribé Salat Broker traslada su oficina de Palma de Mallorca

Ribé Salat Broker, uno de los principales brókers de seguros y reaseguros de España, ha decidido trasladar su sede de Palma de Mallorca a unas oficinas más céntricas.

Los avances tecnológicos y una adecuada capacitación, claves en la consecución del objetivo “Cero víctimas”

Los avances tecnológicos y una adecuada capacitación, claves en la consecución del objetivo “Cero víctimas”

PONS Seguridad Vial, empresa líder en consultoría estratégica pública y privada en materia de movilidad responsable, ha celebrado en la Fundación PONS un desayuno informativo para analizar la influencia de los avances tecnológicos en la mejora de la seguridad vial.

24 de JULIO de 2015
Garrigues nombra a João Miranda de Sousa socio director de Portugal

Garrigues nombra a João Miranda de Sousa socio director de Portugal

El socio João Miranda de Sousa ha sido nombrado nuevo director de Garrigues Portugal, que actualmente cuenta con oficinas en Lisboa y Oporto. Miranda de Sousa se incorporó al despacho en 2008, asumiendo desde entonces la dirección a nivel ibérico del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual de Garrigues.

23 de JULIO de 2015
RCD amplia el partnership a 27 profesionales

RCD amplia el partnership a 27 profesionales

El despacho de abogados RCD-Rousaud Costas Duran sigue consolidando su expansión con la incorporación de nuevos profesionales y la promoción del talento interno.

Olleros Abogados y McDermott Will & Emery unen esfuerzos para ofrecer asesoramiento especializado en Cuba

Olleros Abogados y McDermott Will & Emery unen esfuerzos para ofrecer asesoramiento especializado en Cuba

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., Olleros Abogados y el despacho internacional McDermott Will & Emery han iniciado una nueva relación.

22 de JULIO de 2015
Los bufetes de abogados incrementan en un 15% el área de fusiones y de internacional para relanzar su negocio, según ESADE

Los bufetes de abogados incrementan en un 15% el área de fusiones y de internacional para relanzar su negocio, según ESADE

Fusiones y alianzas internacionales sigue siendo una apuesta segura para la estrategia de crecimiento de los despachos jurídicos de empresas españoles.

Rödl & Partner refuerza su equipo en España

Rödl & Partner refuerza su equipo en España

La firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha incorporado a cuatro nuevos abogados en sus oficinas de Madrid para continuar su crecimiento en España.

Juan Hormaechea, nuevo socio de Allen & Overy en España

Juan Hormaechea, nuevo socio de Allen & Overy en España

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socio en su oficina de Madrid a Juan Hormaechea para reforzar el área de derecho bancario y financiero, una de las prácticas más importantes de la firma a nivel global que integra a más de 850 abogados, repartidos en 46 oficinas alrededor del mundo.

King & Wood Mallesons nombra a Pablo Díaz Gridilla nuevo socio de la oficina de MadridKing & Wood Mallesons nombra a Pablo Díaz Gridilla nuevo socio de la oficina de Madrid

King & Wood Mallesons (KWM) ha promocionado a la categoría de socio a Pablo Díaz Gridilla, abogado del departamento de Corporate.

21 de JULIO de 2015
El Santander colocó un swap cuando el BCE preveía caídas de tiposEl Santander colocó un swap cuando el BCE preveía caídas de tipos

La sección 18ª de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Santander a resarcir el daño causado por un swap colocado irregularmente. Además, condena a la entidad al pago de las costas.

PwC, asesor legal de Kutxabank en el proceso de salida a bolsa de Euskaltel

PwC, asesor legal de Kutxabank en el proceso de salida a bolsa de Euskaltel

PwC Tax and Legal Services ha sido el asesor legal Kutxabank en el proceso de salida a bolsa de la operadora de telecomunicaciones vasca, Euskaltel, culminada el pasado 1 de julio.

20 de JULIO de 2015
Herrero & Asociados refuerza su de Brasil en el área de patentes con la incorporación de Andréa Granthon

Herrero & Asociados refuerza su sede de Brasil en el área de patentes con la incorporación de Andréa Granthon

HERRERO & ASOCIADOS, especialistas en propiedad industrial y patentes, ha incorporado a su oficina de Brasil a la abogada Andréa Granthon como refuerzo al equipo destinado al área de patentes en el país sudamericano.

17 de JULIO de 2015
Osborne Clarke, primera firma en obtener el máximo galardón de Legal Business y The Lawyer en un mismo año

Osborne Clarke, primera firma en obtener el máximo galardón de Legal Business y The Lawyer en un mismo año

El despacho internacional Osborne Clarke (OC) ha sido el primero en obtener en un mismo año el premio como ‘Mejor firma del año’ que otorgan las prestigiosas publicaciones británicas especializadas en el sector legal Legal Business y The Lawyer.

iusTime se alía con Asnef Empresas para prevenir la morosidad

iusTime se alía con Asnef Empresas para prevenir la morosidad

Gracias a este acuerdo, los 800 profesionales de iusTime tendrán acceso online al fichero de impagos, al fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Nueva oficina en Madrid de la franquicia de servicios de consultoría y asesoría Escura Consulting

Nueva oficina en Madrid de la franquicia de servicios de consultoría y asesoría Escura Consulting

La franquicia de servicios de consultoría y asesoría a las empresas Escura Consulting ha abierto delegación en Madrid de la mano de Itziar Gabiña y Borja Arana.

16 de JULIO de 2015
Jones Day entrega el V Premio Profesor Illescas en el ámbito del Derecho de la Unión Europea

Jones Day entrega el V Premio Profesor Illescas en el ámbito del Derecho de la Unión Europea

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia el fallo de su V Premio Premio Profesor Illescas-Jones Day, que este año ha sido otorgado a Laura Vega, alumna del Máster de Derecho de la Unión Europea de la Universidad Carlos III.

15 de JULIO de 2015
ONTIER desembarca en Chile

ONTIER desembarca en Chile

ONTIER ha incorporado formalmente el despacho chileno de larga tradición, Poduje y Compañía Abogados Asociados.

Concedido el ‘I Premio fin de grado IE White & Case’

Concedido el ‘I Premio fin de grado IE White & Case’

White & Case, uno de los principales despachos de abogados del mundo por operaciones asesoradas y facturación, ha hecho entrega del ‘I Premio fin de grado IE White & Case’.

Jornada en ETJ sobre “Cláusula suelo y efectos retroactivos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo”

Jornada en ETJ sobre “Cláusula suelo y efectos retroactivos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo”

El evento tuvo lugar en las dependencias de la Escuela de Práctica Jurídica y fue moderado por  Ignacio Para Mata, socio y director de expansión de V Abogados.

13 de JULIO de 2015
Socias de despachos analizan la situación actual de la mujer en el sector

Socias de despachos analizan la situación actual de la mujer en el sector

Una cita anual en la que las letradas debaten sobre los cambios necesarios en las firmas para potenciar la presencia de las mujeres en puestos de decisión.

10 de JULIO de 2015
El mercado de servicios legales sigue en la senda de la recuperación

El mercado de servicios legales sigue en la senda de la recuperación

Lawyerpress realiza anualmente su encuesta sobre los hábitos de Marketing Jurídico y el barómetro de las tendencias y expectativas de los despachos de abogados en España.

El crecimiento de fusiones y adquisiciones en América Latina supera al del resto de mercados

El crecimiento de fusiones y adquisiciones en América Latina supera al del resto de mercados

Según un estudio realizado por el despacho de abogados Linklaters, el incremento en la actividad de fusiones y adquisiciones (mergers and acquisitions o M&A) transfronterizas con participación de empresas latinoamericanas en los últimos cinco años (2010-2014) fue mayor que en el resto de regiones del mundo si se compara con los cinco años precedentes (2005-2009).

09 de JULIO de 2015
Marimón Abogados amplía su acuerdo de colaboración con ADEFAM

Marimón Abogados amplía su acuerdo de colaboración con ADEFAM

Marimón Abogados y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) han ampliado hasta 2016 el acuerdo de colaboración que mantenían desde 2014.

Tuero Sánchez obtiene el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

Tuero Sánchez obtiene el sello de calidad UNE-EN ISO 9001:2008

El despacho penalista Tuero-Sánchez Abogados, dirigido por José Antonio Tuero-Sánchez, acaba de recibir el sello de calidad para sus servicios jurídicos otorgado por la certificadora IGC según la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El sello subraya la calidad de servicio que lleva prestando la firma desde sus inicios.

King & Wood Mallesons asesora a Aquila Capital en su joint venture con InmoglaciarKing & Wood Mallesons asesora a Aquila Capital en su joint venture con Inmoglaciar

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado al fondo alemán Aquila Capital en su joint venture con el grupo inmobiliario Inmoglaciar, que ha resultado adjudicataria del concurso promovido por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la adquisición de nueve parcelas del antiguo Parque Central de Ingenieros de Villaverde.

08 de JULIO de 2015
Roca Junyent incorpora a Pascual Sala, como Socio Consultor en Madrid

Roca Junyent incorpora a Pascual Sala, como Socio Consultor en Madrid

Con su dilatada experiencia, el expresidente del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo también reforzará el departamento de procesal del bufete, y en concreto, el área contencioso-administrativa de la firma.

Jausas elabora el capítulo español de Conference Bleu, guía sobre normativa de fijación de precios y reembolso de medicamentosJausas elabora el capítulo español de Conference Bleu, guía sobre normativa de fijación de precios y reembolso de medicamentos

Conférence Bleue, la más prestigiosa red de abogados europeos especializados en la industria farmacéutica y sanitaria, acaba de publicar una guía sobre la normativa que rige la fijación de precios y el reembolso de los medicamentos en un total de 25 estados.

Lindorff nombra a Alejandro Zurbano nuevo Country Manager para España

Lindorff nombra a Alejandro Zurbano nuevo Country Manager para España

Lindorff, proveedor de servicios de gestión de crédito líder en Europa, ha anunciado hoy el nombramiento de Alejandro Zurbano como nuevo Country Manager de Lindorff España.

07 de JULIO de 2015
Rubén Ferrer premio 40 Under 40 Emerging Leaders Awards de The M&A Advisor

Rubén Ferrer premio 40 Under 40 Emerging Leaders Awards de The M&A Advisor

Rubén Ferrerr ha sido galardonado con uno de los premios 40 Under 40 Emerging Leaders Awards, que entrega de forma anual The M&A Advisor. Los galardones se han entregado en una cena de gala celebrada en el Roosevelt Hotel de la ciudad de Nueva York.

Bufete Escura asesorará jurídicamente a la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña

Bufete Escura asesorará jurídicamente a la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña

El despacho de abogados y economistas Bufete Escura ha firmado un convenio regulador de servicios para asesorar a nivel legal, fiscal y de consultoría empresarial a la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC). 

GES40 se alía con el Grupo Abbantia y aumenta su presencia en EspañaGES40 se alía con el Grupo Abbantia y aumenta su presencia en España

La firma catalana GES 40 se une al grupo de servicios jurídicos Abbantia con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación en España. La firma, Abbantia Law Firm, tiene previsto que esta alianza suponga una facturación de 4 millones de euros a finales del ejercicio 2016, un 35% más respecto al agregado actual.

Mª José Aguiló y Socorro Fernández Larrea, nombradas co-presidentas de Women Corporate Directors en España

Mª José Aguiló y Socorro Fernández Larrea, nombradas co-presidentas de Women Corporate Directors en España

Mª José Aguiló, socia responsable de KPMG Abogados, y Socorro Fernández Larrea, consejera delegada de JustNow, han sido nombradas co-presidentas de Women Corporate Directors (WCD) en España, organización que agrupa a mujeres pertenecientes a más de 3.500 Consejos de Administración en todo el mundo.

02 de JULIO de 2015
Winkels Abogados crea un área centrada en derecho internacional de familia

Winkels Abogados crea un área centrada en derecho internacional de familia

Veinte años contemplan a Isabel Winkels, como socia directora de su propio despacho especializado en derecho de familia.

01 de JULIO de 2015
Los retos de las entidades públicas para aplicar la Ley de Transparencia, a debate en Valencia

Los retos de las entidades públicas para aplicar la Ley de Transparencia, a debate en Valencia

Los 542 municipios de la Comunidad Valenciana se enfrentan a una nueva normativa en materia de transparencia en la contratación pública a raíz de la nueva ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana que entró en vigor el 9 de abril.

Rödl & Partner organiza la segunda edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona

Rödl & Partner organiza la segunda edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona

La firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha organizado su segunda edición del Foro de Mujeres Directivas de Barcelona.

30 de JUNIO de 2015
Baker & McKenzie : 1500 socios a nivel global, de ellos 65 localizados  en Madrid

Baker & McKenzie : 1500 socios a nivel global, de ellos 65 localizados  en Madrid

La firma global Baker & McKenzie acaba de promocionar a la categoría de socios a Alberto Madamé y a Antonio Zurera en el área laboral y fiscal, respectivamente.

FedeQuim y Gómez-Acebo & Pombo apuestan por el compliance para frenar los delitos en el sector químico

FedeQuim y Gómez-Acebo & Pombo apuestan por el compliance para frenar los delitos en el sector químico

Como consecuencia de la reforma del Código Penal,  que entrará en vigor mañana miércoles 1 de julio, la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim) ha decidido iniciar un programa de servicio formativo a sus empresas asociadas a través de la firma de abogados Gómez Acebo & Pombo.

Palladino Pellón - Abogados Penalistas recibe el premio “Estrella de Oro a la Excelencia Profesional” del IEP

Palladino Pellón - Abogados Penalistas recibe el premio “Estrella de Oro a la Excelencia Profesional” del IEP

El pasado 26 de junio, el Bufete de abogados, Palladino Pellón - Abogados Penalistas fue galardonado con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional.

29 de JUNIO de 2015
Despachos de abogados acuden al I Foro Empleo, Emple@ CEF

Despachos de abogados acuden al I Foro Empleo, Emple@ CEF

Llega el verano, fin de curso y con él muchos eventos que pretenden reclutar talento joven para despachos de abogados y asesorías.

25 de JUNIO de 2015
EY Abogados lanza una nueva edición del premio al mejor fiscalista joven en EspañaEY Abogados lanza una nueva edición del premio al mejor fiscalista joven en España

EY Abogados lanza un año más la competición por el “oro” al mejor fiscalista joven en España. Se trata de la cuarta edición de los premios Young Tax Professional of the Year.

El despacho de Baltasar Garzón solicita al  juez de Granada que esclarezca  la muerte del montañero José Antonio Martínez

El despacho de Baltasar Garzón solicita al  juez de Granada que esclarezca  la muerte del montañero José Antonio Martínez

El despacho de abogados ILOCAD SL que dirige Baltasar Garzón, se ha hecho cargo de la representación y defensa de los intereses de doña María Julia Ordóñez García, viuda del montañero don José Antonio Martínez Jiménez.

24 de JUNIO de 2015
IX Gala de entrega del Premio José María Cervelló patrocinado por ONTIER

IX Gala de entrega del Premio José María Cervelló patrocinado por ONTIER

Novena gala de la  entrega del Premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios que tuvo lugar ayer en el Instituto de Empresa.

Roca Junyent concede el premio Derecho y Sociedad a M. Cherif Bassiouni

Roca Junyent concede el premio Derecho y Sociedad a M. Cherif Bassiouni

Roca Junyent entregó ayer los Premios Derecho y Sociedad en el Palauet Casades del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Se trata de la segunda edición de estos galardones enmarcados dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Abogacía del bufete.

Pedrós Abogados se incorpora a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Pedrós Abogados se incorpora a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros

Pedrós Abogados, despacho socio de Hispajuris en Valencia, pasa a formar parte del colectivo de socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

iusTime se alía con Camerfirma para la emisión de Certificados Digitales

iusTime se alía con Camerfirma para la emisión de Certificados Digitales

iusTime, que agrupa a más de 80 despachos profesionales, se alía con Camerfirma, para la emisión de certificados digitales de sus clientes.

La Segunda Oportunidad incentivará la creación de nuevos negocios y la generación de empleo

La Segunda Oportunidad incentivará la creación de nuevos negocios y la generación de empleo

La Cámara de Comercio de Sevilla con la colaboración del Bufete Roca Junyent y el Foro de Mediación, celebraron ayer un encuentro para exponer las particularidades de la nueva Ley sobre Segunda Oportunidad, aprobada por el  Consejo de Ministros a principios de años, que viene a incentivar la creación de nuevos negocios y, por tanto, la generación de empleo.

22 de JUNIO de 2015
José Juan Pintó: 40 años como abogado especialista en derecho deportivo

José Juan Pintó: 40 años como abogado especialista en derecho deportivo

José Juan Pintó celebró esta semana sus 40 años como abogado en ejercicio en una jornada que ha reunido en Barcelona a los más destacados juristas nacionales e internacionales expertos en derecho deportivo mundial.

Se presenta en Pérez-Llorca el libro ‘Lecciones fundamentales de Derecho Administrativo’ editado por Thomson Reuters Aranzadi

Se presenta en Pérez-Llorca el libro ‘Lecciones fundamentales de Derecho Administrativo’ editado por Thomson Reuters Aranzadi

El despacho Pérez-Llorca acogió este pasado jueves la presentación del libro “Lecciones fundamentales de Derecho Administrativo” editado por Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales.

ISERN asesora en protección legal las obras audiovisuales de los participantes al Sónar+D

El festival Sónar, que se celebra esta semana en Barcelona se desarrolla bajo un formato que combina lo lúdico con la creatividad y la complejidad de la industria tecnológica y audiovisual.

16 de JUNIO de 2015
Deloitte Abogados incorpora a Juan Manuel Herrero de Egaña como nuevo socio

Deloitte Abogados incorpora a Juan Manuel Herrero de Egaña como nuevo socio

Deloitte Abogados acaba de incorporar a Juan Manuel Herrero de Egaña como nuevo socio de Fiscal del Despacho que lidera Luis Fernando Guerra, fortaleciendo el asesoramiento fiscal que ofrece el Despacho en el área de contencioso tributario.

Colegios Profesionales y corporaciones de derecho público podrán acogerse al concursoColegios Profesionales y corporaciones de derecho público podrán acogerse al concurso

Los abogados de la oficina de Auren en A Coruña han conseguido que, por vez primera en España, una corporación de derecho público sea declarada en concurso de acreedores.

BDO impulsa la colaboración comercial entre Reino Unido y España para la inversión en el sector tecnológico

BDO impulsa la colaboración comercial entre Reino Unido y España para la inversión en el sector tecnológico

La mejora progresiva en los principales indicadores macroeconómicos ha impulsado el interés de los inversores internacionales e, incluso, ha supuesto un cambio de percepción entre las principales instituciones políticas y financieras.

10 de JUNIO de 2015
Bufete Escura incorpora a Rocío Martín especializada en derecho farmacéutico

Bufete Escura incorpora a Rocío Martín especializada en derecho farmacéutico

Bufete Escura, que cada año actualiza su informe del sector farmacia, ha observado claramente que hay un cambio de tendencia en este segmento de la economía.

Jones Day asesoró a Crédito Real en una operación de financiamiento sindicado de 100 millones dólares

Crédito Real es un proveedor Mexicano de financiamiento para el consumo que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Crédito Real se enfoca en créditos principalmente relacionados con PYMEs, automóviles, consumo, nómina y microcréditos.

Los grandes despachos reclaman acotar las sanciones como elemento clave de lucha ante la antielusión fiscalLos grandes despachos reclaman acotar las sanciones como elemento clave de lucha ante la antielusión fiscal

La Fundación Impuestos y Competitividad presenta el trabajo “Cláusula general antiabuso tributaria en España: propuestas para una mayor seguridad jurídica”

09 de JUNIO de 2015
Pérez-Llorca acoge un seminario sobre la reforma del Código Penal que entrará en vigor este próximo 1 de julioPérez-Llorca acoge un seminario sobre la reforma del Código Penal que entrará en vigor este próximo 1 de julio

La jornada, dirigida por Antonio Camacho, Fiscal en excedencia y Counsel de Pérez-Llorca, contó como ponentes a Javier Hernández García, Presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona y a Carmen Sánchez-Cortés Martín, Secretaria de Estado de Justicia.

King & Wood Mallesons asesora a Exclusive Networks en una transacción de secundario

King & Wood Mallesons asesora a Exclusive Networks en una transacción de secundario

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Exclusive Networks en una transacción de secundario. Hasta ahora el grupo francés, con presencia en España desde hace varios años, estaba controlado por la firma de capital riesgo Omnes Capital.

08 de JUNIO de 2015
Jones Day expande su oficina en la Ciudad de México con la integración de Luis Rubio y equipo

Jones Day expande su oficina en la Ciudad de México con la integración de Luis Rubio y equipo

La firma global Jones Day comunicó que cuatro socios, un of counsel y un equipo de asociados se incorporarán a la Firma en la Oficina de la Ciudad de México.

05 de JUNIO de 2015
La titularidad de la Propiedad Industrial es la única forma de conseguir un monopolio legal sobre una invención

La titularidad de la Propiedad Industrial es la única forma de conseguir un monopolio legal sobre una invención

Jornada que organiza Elzaburu & Olleros para hablar de innovación e I+D+I

03 de JUNIO de 2015
“El mercado ha encajado muy bien la regeneración del despacho”

Gustavo Blanco, director de Desarrollo Internacional y de la oficina de Madrid de DAC Beachcroft:
“El mercado ha encajado muy bien la regeneración del despacho”

Renovarse o morir ese ha sido el lema del gigante anglosajón DAC Beachcroft en España. A lo largo del pasado año tras la salida de algunos socios que iniciaron en el negocio en nuestro país como Pablo Wesolosky y Paulino Fajardo, el propio despacho multinacional, líder en el sector de seguros, inició su regeneración.

Pérez-Llorca abrirá el próximo año una oficina propia  en Nueva York como puente de encuentro con América Latina

Pérez-Llorca abrirá este año una oficina propia en Nueva York como puente de encuentro con América Latina

Emprendedores puros son los abogados de Pérez-Llorca. Tras el éxito de su oficina en Londres, abierta el pasado año, ahora la firma que dirige Pedro Pérez-Llorca planea ubicarse a finales del año que viene en la Gran Manzana, el mercado jurídico más competitivo del mundo.

Roca Junyent y Deusto Business School firman un acuerdo de colaboración

Roca Junyent y Deusto Business School firman un acuerdo de colaboración

Otra información más que demuestra lo interrelacionado que se encuentra la actividad económica con el Derecho. Y es que cualquier decisión económica que se toma siempre tiene un trasfondo jurídico.

02 de JUNIO de 2015
“Nuestra firma ve en el partnership un elemento cultural más que organizativo”

Manuel Martín, socio director de Gómez-Acebo & Pombo:
“Nuestra firma ve en el partnership un elemento cultural más que organizativo”

Confiesa que aquella reunión primera para incorporarse a la firma de la que hoy es socio director, con Fernando Pombo, uno de los fundadores del despacho, duró tres horas en aquel mes de diciembre de 1981.

Se confirma el crecimiento del sector de M&A en España ante sus cifras y perfil internacional de inversores

Se confirma el crecimiento del sector de M&A en España ante sus cifras y perfil internacional de inversores

Según el último informe de M&A de Mergermarket, servicio de inteligencia de mercado, en España se cerraron 382 operaciones durante el 2014 por un importe de 42.900 millones de euros.

Olleros Abogados incorpora a Luis Morón como Of Counsel en el área de Procesal y Concursal

Olleros Abogados incorpora a Luis Morón como Of Counsel en el área de Procesal y Concursal

Olleros Abogados ha incorporado a su equipo de profesionales en el área de Litigios al abogado Luis Morón como Of Counsel.

Herrero & Asociados refuerza su oficina en VIGO con la incorporación de María José Areán

Herrero & Asociados refuerza su oficina en VIGO con la incorporación de María José Areán

HERRERO & ASOCIADOS, especialistas en propiedad industrial y patentes, ha incorporado a su oficina de Vigo a la abogada María José Areán como refuerzo del equipo que está desarrollando su labor y como soporte a los clientes de ese ámbito territorial.

CMS celebra las Jornadas sobre la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial: Oportunidades de financiación e inversión

CMS celebra las Jornadas sobre la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial: Oportunidades de financiación e inversión

Con ocasión de la reciente entrada en vigor de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de Fomento de la Financiación Empresarial, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, en colaboración con BEKA Finance, ha celebrado el pasado 25 de mayo una jornada de trabajo ...

BROSETA se incorpora a la Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana

BROSETA se incorpora a la Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana

Ambas instituciones desarrollarán proyectos de integración dirigidos a colectivos en situación de exclusión social

José Mª Fernández Ulloa, nuevo presidente de Grant Thornton en España

José Mª Fernández Ulloa, nuevo presidente de Grant Thornton en España

Los socios de Grant Thornton han elegido a José Mª Fernández Ulloa como nuevo presidente de la firma en España. Ulloa, actual consejero delegado, sucederá a Eduardo Gómez Bernat a partir del próximo 1 de septiembre de 2015.

El Observatorio My News analiza el impacto informativo de los medios de comunicación en los despachos de abogados

El Observatorio My News analiza el impacto informativo de los medios de comunicación en los despachos de abogados

MY NEWS presentó los resultados de este 1er Observatorio el 28 de mayo de 2015 en el Hotel NH de Príncipe de Vergara de Madrid. Se analizó la presencia y el posicionamiento semántico de los despachos de abogados que facturan más de 5 millones de euros.

29 de MAYO de 2015

RCD  refuerza sus áreas de fiscal, penal económico & corporate compliance y propiedad intelectual e industrial

Juan Rodríguez-Loras y Álvaro Lobato se unen al área Fiscal en Madrid, María Jesús Hernández Elvira al departamento de Penal Económico & Corporate Compliance y Xavier Fàbrega refuerza el asesoramiento en el ámbito de Propiedad Intelectual e Industrial.

Fundación Fernando Pombo organiza un evento sobre Derechos Humanos y Empresas

Fundación Fernando Pombo organiza un evento sobre Derechos Humanos y Empresas

Será el próximo miércoles 3 de junio en la capital de España cuando tenga lugar la jornada sobre el papel de los abogados en el desarrollo de los derechos humanos en la empresa.

La Fundación Alberto Elzaburu lanza un mensaje con ocasión de la entrega de sus Premios a la Innovación

La Fundación Alberto Elzaburu lanza un mensaje con ocasión de la entrega de sus Premios a la Innovación

Acto de entrega de la segunda edición de los Premios a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu.

28 de MAYO de 2015
“Los beneficios para el menor de la futura Ley de Custodia Compartida son indudables”José Alberto Andrio, socio director A & A Abogados:
“Los beneficios para el menor de la futura Ley de Custodia Compartida son indudables”

Nuestro protagonista de hoy es una abogado con más 30 años de experiencia ofreciendo servicios legales de alta calidad en Zaragoza.

José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid

José Bonilla se une a Jones Day para abrir la práctica penal en Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day anuncia la incorporación a la oficina de Madrid del Socio José Bonilla para liderar la práctica de derecho penal en España.

Ventura Garcés & López-Ibor Abogados    incorpora a Lourdes Pérez-Luque como socia del área fiscal en Madrid

Ventura Garcés & López-Ibor Abogados    incorpora a Lourdes Pérez-Luque como socia del área fiscal en Madrid

La abogada Lourdes Pérez-Luque se incorpora como socia en Ventura Garcés & López-Ibor con el objetivo de dirigir el área de Fiscal en la oficina de Madrid.

27 de MAYO de 2015
“Queremos profesionalizar el asesoramiento legal en el sector turístico”

José Ignacio Benavides, socio director Legal Travel:
“Queremos profesionalizar el asesoramiento legal en el sector turístico”

José Ignacio Benavides y Antonio Callejón, dos abogados de indudable prestigio en el sector turístico, con una trayectoria de treinta años a sus espaldas, han puesto en marcha la boutique especializada en derecho turístico Legal Travel.

26 de MAYO de 2015
“En el 2016 estaremos ubicados en Malabo y París”

José Francisco Estévez, socio director de Cremades & Calvo-Sotelo:
“En el 2016 estaremos ubicados en Malabo y París”

Hace más de un año tomó las riendas de un despacho tan mediático como es Cremades & Calvo-Sotelo, firma española vinculada al derecho financiero y a las reclamaciones colectivas donde se está posicionando de manera sólida.

Larrauri & Marti ficha a la abogado Beatriz Cordero para potenciar el área laboral de la firma

Larrauri & Marti ficha a la abogado Beatriz Cordero para potenciar el área laboral de la firma

Larrauri & Martí incorpora en su equipo a Beatriz Cordero Cuesta, experta en relaciones laborales, con una dilatada trayectoria en el sector y despacho propio, para reforzar la práctica de Derecho Laboral.

La prisión permanente revisable modificará de forma sustancial el derecho penitenciario actual

La prisión permanente revisable modificará de forma sustancial el derecho penitenciario actual

La principal reflexión de la jornada celebrada en la Escuela Técnica Jurídica bajo el auspicio de Brenes Abogados giró en torno a la figura de la prisión permanente revisable, un tipo penal incluido en esta próxima reforma penal que entrará en vigor el próximo 1 de junio.

25 de MAYO de 2015
Garrigues consigue los premios a la ‘Mejor Firma Fiscal’ y ‘Mejor Firma en Precios de Transferencia’

Garrigues consigue los premios a la ‘Mejor Firma Fiscal’ y ‘Mejor Firma en Precios de Transferencia’

Garrigues ha obtenido los premios a la ‘Mejor Firma Fiscal’ y ‘Mejor Firma en Precios de Transferencia’ en España. Los galardones fueron entregados ayer en Londres por la publicación International Tax Review (ITR).

22 de MAYO de 2015
Código de Buen Gobierno: un paso adelante para las compañías españolas en materia de Gobierno Corporativo

Código de Buen Gobierno: un paso adelante para las compañías españolas en materia de Gobierno Corporativo

El pasado 18 de febrero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) presentó el nuevo Código de Buen Gobierno para sociedades cotizadas...

Alfredo Cabellos, socio responsable de Marítimo y Aviación en Watson Farley & Williams

Alfredo Cabellos, socio responsable de Marítimo y Aviación en Watson Farley & Williams

Watson Farley & Williams (“WFW”) se complace en anunciar la consolidación en Madrid de su Departamento de financiación de activos. Con la incorporación de Alfredo Cabellos como socio responsable de Marítimo y Aviación, la oficina española continúa con su estrategia de crecimiento en los sectores de especialización de la firma.

21 de MAYO de 2015
Ignacio Sampere, nuevo Legal Council de BDO Abogados

Ignacio Sampere, nuevo Legal Council de BDO Abogados

BDO Abogados ha nombrado a Ignacio Sampere nuevo Legal Council. Sampere, que hasta su incorporación a BDO era socio de Jausas, se incorpora a la Firma con un equipo formado por 12 abogados y profesionales.

La Liga y el Centro de Estudios Garrigues, respaldados por el CSD, impulsan el curso 'Inmersión en la Gestión Deportiva'

La Liga y el Centro de Estudios Garrigues, respaldados por el CSD, impulsan el curso 'Inmersión en la Gestión Deportiva'

La Liga y el Centro de Estudio Garrigues ponen en marcha el programa executive 'Inmersión en la Gestión Deportiva', dirigido a deportistas profesionales interesados en la gestión de la industria del deporte.

20 de MAYO de 2015
Ontier incrementa su facturación en un 11,6 por cien durante el pasado año

Ontier incrementa su facturación en un 11,6 por cien durante el pasado año

El despacho de abogados ONTIER incrementó su facturación en España un 11, 64% en 2014, superando los 17 millones de euros y con un EBITDA de 3,3 millones de euros, según anunció ayer por la mañana en su presentación de resultados Bernardo Pérez de la Roza su CEO.

19 de MAYO de 2015
Nace Abogados Logic Cost en Granada

Nace Abogados Logic Cost en Granada

Los abogados José Amador Sánchez, Tomás Prieto, Pablo Agea y Alicia Sierra, inauguraron la plataforma web Abogados Logic Cost el pasado viernes en Granada.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a Caixabank y Barclays en su integración

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a Caixabank y Barclays en su integración

Caixabank, S.A. y Barclays Bank, S.A.U han culminado su proceso de fusión tras la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y la inscripción de la escritura de fusión en el registro mercantil.

Osborne Clarke reelige al Presidente y al CEO Internacional

Osborne Clarke reelige al Presidente y al CEO Internacional

El Presidente de Osborne Clarke Internacional, Stefan Rizor, y el CEO, Simon Beswick, han sido reelegidos por un período de dos y tres años, respectivamente

Los competidores nuevos y los departamentos in-house ya suponen una amenaza para las firmas establecidas

Los competidores nuevos y los departamentos in-house ya suponen una amenaza para las firmas establecidas

La consultora internacional Altman Weil acaba de publicar sus Law Firms in Tradition Survey, que en su séptima edición analiza las tendencias y cambios en el mercado legal de EEUU.

18 de MAYO de 2015
“Pertenecer a la red CMS nos ha dado unas señas de identidad propias”

Rafael Suárez de Lezo, socio director de CMS Albiñana & Suarez de Lezo:
“Pertenecer a la red CMS nos ha dado unas señas de identidad propias”

A veces el destino marca a las personas y el camino a seguir. Quién iba a predecir que aquellos dos jóvenes juristas que estudiaron juntos en E3 de ICADE iban, con posterioridad, a mediados de la década de los noventa a impulsar uno de los bufetes de mayor prestigio del país.

Antón Costas se incorpora al consejo asesor de Roca Junyent

Antón Costas se incorpora al consejo asesor de Roca Junyent

Roca Junyent incorpora a su consejo asesor a Antón Costas, actual presidente del Cercle d’Economia, quien ocupará el puesto de José Maria Lara.

14 de MAYO de 2015
“Hemos convencido a primeros espadas de la abogacía que se sumen a nuestro proyecto”

Emilio Gude, adjunto a la dirección de Ceca Magán:
“Hemos convencido a primeros espadas de la abogacía que se sumen a nuestro proyecto”

De aquellos incipientes años setenta a este 2015, bien metido en nuestro siglo XXI, la evolución de Ceca Magán como firma legal ha ido de la especialización a la diversidad sin perder sus señas de identidad.

Ius Mediare y Círculo Legal organizan una jornada  de “Técnicas de Interrogatorio en juicio para Abogados

Ius Mediare y Círculo Legal organizan una jornada  de “Técnicas de Interrogatorio en juicio para Abogados

Ius Mediare (en colaboración con Círculo Legal) organiza el próximo día 4 de junio en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, esta jornada dirigida a Abogados de cualquier especialidad.

Brenes Abogados organiza la jornada “La Reforma y su incidencia en el Derecho Penitenciario”

Brenes Abogados organiza la jornada “La Reforma y su incidencia en el Derecho Penitenciario”

El próximo martes, 19 de mayo, a las 16.00h, el bufete Brenes Abogados organiza un encuentro en el que se debatirá cómo puede chocar la reforma del Código Penal aprobada hace escasos dos meses con la legislación penitenciaria actual.

13 de MAYO de 2015
CHÁVARRI Abogados nombre director general a Pablo Cueto

CHÁVARRI Abogados nombra director general a Pablo Cueto

CHÁVARRI Abogados, firmal legal multidisciplinar anunció ayer cambios de calado a nivel organizativo así como nueva imagen corporativa.

Jorge Travesedo, nuevo Of Counsel de Sagardoy Abogados

Jorge Travesedo ha sido nombrado nuevo Of Counsel de Sagardoy Abogados. Travesedo es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Pilar Martínez advierte que el proyecto de ley de Patrimonio Natural tiene carencias

Pilar Martínez advierte que el proyecto de ley de Patrimonio Natural tiene carencias

La jurista, socia directora de Pilar Martínez Abogados,  señala  que la incorporación en el Registro de la Propiedad y en el Catastro de la información ambiental que afecta a las superficies protegidas no es suficiente si no se precisan los criterios para indemnizar a los propietarios por las restricciones y limitaciones de usos y  derechos en estos espacios

12 de MAYO de 2015
“Es urgente una reforma de la actual prisión preventiva que evite los abusos actuales”

Juan José Brenes, socio director y Vidal Vilches, socio de Brenes Abogados:
“Es urgente una reforma de la actual prisión preventiva que evite los abusos actuales”

Los despachos siguen buscando nichos de mercado y oportunidades de negocio. Es el caso del bufete Brenes Abogados que pone en marcha el área de derecho penitenciario de la firma

06 de MAYO de 2015
Baker & McKenzie ficha a Javier Menor como nuevo socio de M&A en Barcelona

Baker & McKenzie ficha a Javier Menor como nuevo socio de M&A en Barcelona

Baker & McKenzie ha fichado a Javier Menor como nuevo socio del Departamento de Corporate/M&A y Competencia en Barcelona. Hasta su incorporación, Javier era Socio responsable del área de Legal de Deloitte Abogados en Cataluña, Aragón y Baleares.

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a Be Printers (Bertelsmann) en la venta de dos plantas de impresión

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a Be Printers (Bertelsmann) en la venta de dos plantas de impresión

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a Bertelsmann / Be Printers en la venta de su negocio de impresión en España a Walstead Capital Limited. 

LeQuid participa en OMExpo y Expo E-commerce 2015

LeQuid, participará en OMExpo y eCOMExpo 2015, un evento de referencia para los profesionales del marketing digital y el comercio electrónico en España, gracias a su continua apuesta por la innovación.

05 de MAYO de 2015
Isidro del Moral, nuevo director del área de Derecho Mercantil de BROSETA y Sergio Baches secretario de AEDC

Isidro del Moral, nuevo director del área de Derecho Mercantil de BROSETA y Sergio Baches secretario de AEDC

Isidro del Moral, socio de BROSETA y hasta ahora director del área de Inmobiliario, ha sido designado director del área de Derecho Mercantil del Despacho.

Beneficios fiscales y de Seguridad Social para quienes apuesten por I+D

Beneficios fiscales y de Seguridad Social para quienes apuesten por I+D

El Parc Científic Universitat de València, junto con el despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira organizo el pasado viernes una jornada sobre los aspectos laborales, fiscales y mercantiles más relevantes a tener en cuenta el marco de la investigación científica.

Bufete Abogado Amigo  crea su China Desk como parte de su estrategia de internacionalización

Bufete Abogado Amigo  crea su China Desk como parte de su estrategia de internacionalización

El Bufete Abogado Amigo lanza su nuevo Departamento especializado en Comercio Chino incorporando a sus filas al letrado Antonio Liu Yang que dirigirá el China Desk junto a Jesús P. López Pelaz.

30 de ABRIL de 2015
Rivales en el juzgado, partners en actividades formativas

Rivales en el juzgado, partners en actividades formativas

Desde hace año y medio cinco firmas legales de tamaño medio comparten formación, conocimientos e inquietudes ante un legislador que no ceja en su empeño de hacer muchas modificaciones legislativas.

Insolnet se alía con Morison AC para reforzar la calidad en el tratamiento de los casos de insolvencia

La alianza refuerza la posición de Insolnet entre los despachos españoles especializados en Derecho Concursal.

Leynet Consultores participa en el 10 Entrepreneurs 2015

El despacho de abogados Leynet Consultores, integrado en la firma Leggroup Alliance, ha sido la única firma de abogados de España que ha participado en 10 Entrepreneurs 2015 un evento en el que han impartido varias conferencias sobre políticas de privacidad.

Cinco Socias de Jones Day clasificadas en el "Top 50 Female Lawyers" en América Latina de LatinvexCinco Socias de Jones Day clasificadas en el "Top 50 Female Lawyers" en América Latina de Latinvex

Latinvex, uno de los principales medios de comunicación de negocios online que cubre noticias en América Latina, analizó cerca de 100 despachos de abogados para recopilar la lista y eligió a 50 abogados de 33 despachos con sede en los Estados Unidos y el Reino Unido.

29 de ABRIL de 2015
Jones Day incorpora a Javier López Antón como Socio en la oficina de Madrid

Jones Day incorpora a Javier López Antón como Socio en la oficina de Madrid

El despacho internacional de abogados Jones Day, incorpora a Javier López Antón como Socio de la práctica de Derecho Bancario y Financiero en la oficina de Madrid.

ADEFAM Y KPMG señalan la importancia del Buen Gobierno para que sobrevivan las empresas familiares

ADEFAM Y KPMG señalan la importancia del Buen Gobierno para que sobrevivan las empresas familiares

“No todas las empresas bien gobernadas sobreviven, pero las que sobreviven están bien gobernadas”, afirmó Ramón Pueyo, director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG.

28 de ABRIL de 2015
hambers elige a Garrigues como mejor despacho y a Pérez-Llorca como despacho con mejor servicio al cliente

Chambers elige a Garrigues como mejor despacho y a Pérez-Llorca como despacho con mejor servicio al cliente

El despacho de abogados Garrigues se alzó con  el premio a la ‘Firma del año en España’ en los Chambers Europe Awards for Excellence, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar este viernes en Ámsterdam.

Linklaters nombra una nueva socia y un counsel en España

Linklaters nombra una nueva socia y un counsel en España

Linklaters ha nombrado nueva socia del departamento de mercantil a Lara Hemzaoui, que se incorporó en el año 2007 a la oficina de la firma en Madrid.

27 de ABRIL de 2015
Herrero & Asociados incorpora a Mario de Justo y Anna Jarques

Herrero & Asociados incorpora a Mario de Justo y Anna Jarques

HERRERO & ASOCIADOS incorpora a su Departamento de Relaciones Internacionales a Mario de Justo Bailey, abogado y agente de la propiedad industrial.

Catalá justifica la reforma del Código Penal para atender a las demandas sociales

Catalá justifica la reforma del Código Penal para atender a las demandas sociales

Con una jornada sobre la conveniencia de la reforma de las personas jurídicas y su responsabilidad penal se celebró la puesta de largo de las nuevas oficinas de CMS Albiñana & Suárez de Lezo en la capital de España.

24 de ABRIL de 2015
Garrigues selecciona 120 jóvenes abogados todos los años para su red nacional e internacional

Garrigues selecciona 120 jóvenes abogados todos los años para su red nacional e internacional

Por segundo año consecutivo, Garrigues ha sido elegido como el mejor despacho de abogados para trabajar. Así lo refleja el estudio llevado a cabo por Universum y PeopleMatters, consultoras especializadas en gestión de personas.

23 de ABRIL de 2015
La firma española de abogados Metricson destacada por Chambers and Partners

La firma española de abogados Metricson destacada por Chambers and Partners

Metricson, la firma de abogados especializada en tecnología e Internet, ha sido seleccionada por el directorio internacional Chambers and Partners como uno de los mejores despachos en la categoría Tecnología, Media y Telecomunicaciones (TMT) en España.

22 de ABRIL de 2015
Jaime Olleros  destaca que el acercamiento entre EEUU y Cuba es positivo para las empresas españolas y la inversión extranjera

Jaime Olleros  destaca que el acercamiento entre EEUU y Cuba es positivo para las empresas españolas

El socio director de Olleros Abogados, Jaime Olleros, sostuvo ayer que "el acercamiento entre EEUU y Cuba quita incertidumbres a la inversión extranjera y abre grandes posibilidades a las empresas españolas que pretendan establecerse en la isla.

Allen & Overy, elección de dos nuevos socios que refuerzan su estructura en España

Allen & Overy, elección de dos nuevos socios que refuerzan su estructura en España

El despacho de abogados internacional Allen & Overy ha nombrado a Jimena Urretavizcaya e Íñigo del Val nuevos socios de la firma en España, con efecto desde el próximo 1 de mayo. Ambos cuentan con una trayectoria de más de una década en el bufete.

Jesús Mardomingo se incorpora a Dentons para reforzar la práctica de Derecho bancario y financiero

Jesús Mardomingo se incorpora a Dentons para reforzar la práctica de Derecho bancario y financiero

El despacho internacional Dentons ha incorporado a Jesús Mardomingo como socio para dirigir el área de Bancario y Financiero en España y potenciar el asesoramiento a instituciones financieras.

Los abogados de Auren consiguen una sentencia favorable del Tribunal Supremo acerca de las fotos `robadas´ a la actriz Inma Cuesta

Los abogados de Auren consiguen una sentencia favorable del Tribunal Supremo acerca de las fotos `robadas´ a la actriz Inma Cuesta

El equipo de abogados de Auren especializados en propiedad intelectual acaban de conseguir una sentencia favorable para su representada Inma Cuesta.

Holland & Knight México se expande con la integración del destacado abogado financiero Antonio Casares Carrillo

Holland & Knight México se expande con la integración del destacado abogado financiero Antonio Casares Carrillo

Holland & Knight acaba de anunciar que Antonio Casares Carrillo, abogado financiero, se unió a la oficina de la Ciudad de México de la firma como socio junto a su equipo.

21 de ABRIL de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira pone en marcha una nueva práctica de Derecho Ecuestre

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira pone en marcha una nueva práctica de Derecho Ecuestre

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, despacho de abogados líder en España y Portugal, ha puesto en marcha una práctica de derecho ecuestre para atender las necesidades de servicios jurídicos profesionales en este sector.

Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín, nuevo socio de EY Abogados

Enrique Fernández Albarracín se ha incorporado a EY Abogados como Socio Responsable de Legal Regulatorio dentro del área de Servicios Financieros de la Firma.

20 de ABRIL de 2015
“Sin un socio local posicionarte en el mercado legal español es muy difícil”

Ivo Portabales, socio director de Dutilh Abogados:
“Sin un socio local posicionarte en el mercado legal español es muy difícil”

La crisis ha reducido el mercado legal: muchos grandes profesionales han dejado sus firmas de prestigio para crear sus boutiques jurídicas.

Garrigues, ‘Firma del año en España’ en los premios IFLR

Garrigues, ‘Firma del año en España’ en los premios IFLR

Garrigues ha obtenido los premios europeos a la ‘Firma del año en España’ (‘Law Firm of the Year in Spain’), así como a la mejor operación de financiación en la categoría de ‘Loan of the Year’.

17 de ABRIL de 2015
Ernesto Díaz-Bastien, elegido como uno de los principales abogados de investigación del mundo según Who’s Who Legal

Ernesto Díaz-Bastien, elegido como uno de los principales abogados de investigación del mundo según Who’s Who Legal

El socio fundador de DBT Abogados, Ernesto Díaz-Bastien, ha sido seleccionado por este anuario internacional como uno de los principales abogados del mundo en el ámbito de la investigación.

Abanlex analiza la situación actual y problemática legal del Abandonware

Abanlex analiza la situación actual y problemática legal del Abandonware

El pasado 14 de abril, Abanlex ha celebrado el I Desayuno Formativo enmarcado en su Laboratorio de Innovación Jurídica (AbanlexLAB), en el que se ha debatido sobre los aspectos prácticos y jurídicos del Abandonware.

13 de ABRIL de 2015
Rödl & Partner inaugura su primer foro de mujeres directivas en Barcelona

Rödl & Partner inaugura su primer foro de mujeres directivas en Barcelona

La firma internacional especializada en asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner ha organizado su primera edición del Foro de Mujeres Directivas en la ciudad de Barcelona. Rödl & Partner ya ha organizado el Foro en tres ocasiones en Madrid, donde también tiene oficinas.

06 de ABRIL de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a GAM en su refinanciación

General de Alquiler de Maquinaria (GAM), compañía dedicada al alquiler de maquinaria de obra pública, ha alcanzado un acuerdo de refinanciación sindicado con once entidades bancarias.

01 de ABRIL de 2015
JAUSAS asesora a Plastipak en la compra de la división de envases de La Seda de Barcelona

JAUSAS asesora a Plastipak en la compra de la división de envases de La Seda de Barcelona

El despacho de abogados JAUSAS ha asesorado al fabricante estadounidense de envases de plástico Plastipak en la compra de la principal unidad de negocio de La Seda de Barcelona, que se firmó ayer, dos meses después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona autorizara la operación.

DAC Beachcroft participa en el Seminario “Responsabilidad Civil Medioambiental: el Riesgo y la Respuesta Aseguradora”

DAC Beachcroft participa en el Seminario “Responsabilidad Civil Medioambiental: el Riesgo y la Respuesta Aseguradora”

El pasado 12 de marzo, el despacho DAC Beachcroft participó en el Seminario: “Responsabilidad Civil Medioambiental: el Riesgo y la Respuesta Aseguradora”, organizado por la Facultad de Derecho UANDES.

30 de MARZO de 2015
Jorge Badía, nuevo director general de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Jorge Badía, nuevo director general de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, firma de abogados líder en España y Portugal, ha nombrado director general a Jorge Badía, miembro del Consejo de Administración de la firma quien hasta ahora lideraba el área de Litigación y Arbitraje del despacho.

El bufete Metricson asesora a más de 300 empresas en Europa y EEUU

El bufete Metricson asesora a más de 300 empresas en Europa y EEUU

Metricson, la firma de abogados especializada en tecnología e Internet, asesoró el pasado año en más de 30 operaciones en el sector de Internet.

Jornada en CMS Albiñana & Suarez de Lezo en materia de despidos colectivos y ultra actividadJornada en CMS Albiñana & Suarez de Lezo en materia de despidos colectivos y ultra actividad

Este 25 de marzo, el Departamento Laboral de CMS llevó a cabo una importante jornada que versó sobre materias que aún no han sido objeto de intensos debates doctrinales e interpretaciones diversas

Ventura Garcés & López-Ibor y Beauty Clúster Barcelona organizan una conferencia sobre la internacionalización empresarial

Ventura Garcés & López-Ibor y Beauty Clúster Barcelona organizan un desayuno empresarial para analizar la importancia de la internacionalización de las empresas en el actual contexto socioeconómico.

26 de MARZO de 2015
Legal Business premia a Garrigues como ‘Firma internacional del año’

Legal Business premia a Garrigues como ‘Firma internacional del año’

Garrigues ha sido galardonado con el premio ‘Firma internacional del año’ que concede anualmente la publicación británica Legal Business.

Osborne Clarke, premiada como ‘Firma legal del año’ por Legal Business por su expansión internacional

Osborne Clarke, premiada como ‘Firma legal del año’ por Legal Business por su expansión internacional

El despacho internacional Osborne Clarke (OC) ha sido galardonado como ‘Firma legal del año’ en los prestigiosos premios que concede anualmente la publicación británica Legal Business y que se entregan anualmente en Londres.

Eversheds Nicea traslada su oficina a Paseo de la Castellana, 66

Con este movimiento, enmarcado dentro de la estrategia de expansión de la firma, Eversheds Nicea confirma su apuesta por convertirse en una de las principales firmas internacionales en España.

Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida e incorpora a Paula Fernández-Ochoa a su Comité de Dirección

Legálitas LAB recibe una decena de proyectos jurídicos en su primer mes de vida e incorpora a Paula Fernández-Ochoa a su Comité de Dirección

En apenas un mes de vida Legálitas LAB ha recibido ya una decena de proyectos, todos ellos con el objetivo común de beneficiar a ciudadanos, profesionales del sector y a las Administraciones de Justicia.

25 de MARZO de 2015
Olivier Broch, nuevo fichaje de Marimón Abogados para su área TributariaOlivier Broch, nuevo fichaje de Marimón Abogados para su área Tributaria

El despacho Marimón Abogados ha incorporado a su sede en Madrid a Olivier Broch, especialista en Derecho Tributario.

24 de MARZO de 2015
Pons Patentes y Marcas Internacional, a la conquista del mercado chino

Pons Patentes y Marcas Internacional, a la conquista del mercado chino

Las empresas y despachos siguen donde van sus clientes. Es el caso de Pons Patentes y Marcas, agencia internacional de propiedad industrial, abre nueva oficina de representación en China.

Jorge Marfil participara en el Congreso Europeo de Abogados Matrimonialistas en Sevilla

Jorge Marfil participara en el Congreso Europeo de Abogados Matrimonialistas en Sevilla

El presidente de Marfil Abogados, Jorge Marfil, será uno de los ponentes españoles destacados en la edición de este año del European Chapter Meeting que organiza la International Academy of Matrimonial Lawyers (IAML).

23 de MARZO de 2015
Rödl & Partner organiza el Primer Foro de Mujeres Directivas en el Entorno Empresarial

Rödl & Partner, despacho internacional con presencia en Barcelona y Madrid, organiza el próximo martes 24 de marzo a las 11.00h el Primer Foro de Mujeres Directivas en el Entorno Empresarial en su sede de Barcelona.

Squire Patton Boggs nombra un nuevo socio en su despacho español

Squire Patton Boggs nombra un nuevo socio en su despacho español

Este nombramiento coincide con el nombramiento de otros 30 socios en las oficinas de la firma en Birmingham, Leeds, Cleveland, Nueva York, Londres y París.

Monereo Meyer Marinel-Lo Abogados organizó en Barcelona la jornada “China Sharing Business Experience”

Monereo Meyer Marinel-Lo Abogados organizó en Barcelona la jornada “China Sharing Business Experience”

Durante la jornada, que contó con aproximadamente unos 70 inscritos, la mayoría PYMES y consultores en procesos de internacionalización, se presentaron aspectos jurídicos relevantes para el desarrollo de negocio en China

Uría Menéndez, galardonado por la defensa internacional de Repsol frente a la expropiación de YPF por Argentina

Uría Menéndez ha sido galardonado como asesor del litigio del año (Disputes Deal of the Year) en la edición de 2015 de los Latin Lawyer Awards.

17 de MARZO de 2015
BROSETA, entre las mejores firmas europeas del año en Energía, Infraestructuras y Grandes ProyectosBROSETA, entre las mejores firmas europeas del año en Energía, Infraestructuras y Grandes Proyectos

El equipo de Derecho Público de BROSETA, dirigido por la Socia Rosa Vidal, ha sido reconocido por The Lawyer como una de las mejores firmas del año en Europa en la categoría de Energía, Infraestructuras y Grandes Proyectos.

Latham & Watkins asesora a Globe Specialty Metals en su fusión con FerroAtlántica

Latham & Watkins asesora a Globe Specialty Metals en su fusión con FerroAtlántica

Latham & Watkins LLP ha asesorado a Globe Specialty Metals, Inc. (NASDAQ: GSM), uno de los productores globales de silicio y aleaciones basadas en silicio de con menores costes, en su fusión con Grupo FerroAtlántica, líder mundial en la producción de metal de silicio.

16 de MARZO de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, top 1 en la mayoría de prácticas de Chambers Global Guide 2015

Chambers, directorio legal de referencia, ha publicado la nueva edición de la guía global de 2015.

13 de MARZO de 2015
Managing Intellectual Property premia a Herrero & Asociados como mejor firma española del año

Managing Intellectual Property premia a Herrero & Asociados como mejor firma española del año

El despacho madrileño HERRERO & ASOCIADOS ha visto reconocida una vez más su trayectoria y posición en propiedad industrial con el premio a la mejor firma española en este campo 2015.

Ejaso lanza un nuevo Servicio especializado de Cumplimiento Penal para Empresas

Un nuevo servicio con el que el despacho quiere dar respuesta a las necesidades de muchos de sus clientes.

12 de MARZO de 2015
Rousaud Costas Duran asesor legal en la mejor operación corporativa del año en CatalunyaRousaud Costas Duran asesor legal en la mejor operación corporativa del año en Catalunya

La fusión entre Reig Jofre y Natraceutical ha recibido el premio ACG Barcelona a la mejor operación corporativa del año 2014 realizada en Catalunya

11 de MARZO de 2015
IE University y White & Case apuestan por los jóvenes talentos de la abogacía

IE University y White & Case apuestan por los jóvenes talentos de la abogacía

El ganador obtendrá una beca conjunta de la Fundación IE y White & Case para la realización de uno de los programas de postgrado de IE Law School.

Larrauri & Martí Abogados ficha a José Luis González Armengol, ex decano de los jueces de Madrid

Larrauri & Martí Abogados ficha a José Luis González Armengol, ex decano de los jueces de Madrid

Tras un paréntesis de cerca de ocho meses en la asesoría jurídica de El Corte Inglés, José Luis se incorpora a la firma para asumir las funciones de dirección y planificación de la estrategia procesal.

Lourdes Guzmán, nueva Directora Jurídica de Legálitas

Lourdes Guzmán, nueva Directora Jurídica de Legálitas

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la abogacía, cuenta con una amplia trayectoria profesional como abogada en diferentes despachos generalistas.

Bufete Escura ayudará a las empresas de la Associació Empresarial de l’Hospitalet i Baix Llobregat a internacionalizarse

Bufete Escura ayudará a las empresas de la Associació Empresarial de l’Hospitalet i Baix Llobregat a internacionalizarse

El Bufete Escura asesora a la Associació Empresarial de l’Hospitalet i Baix Llobregat (AEBALL) y a sus empresas asociadas en derecho Jurídico-Mercantil .

04 de MARZO de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira creció un 2,9% en el 2014, y supera por primera vez el umbral de los 250 millones de euros

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira creció un 2,9% en el 2014, y supera por primera vez el umbral de los 250 millones de euros

Transparencia esa es una de las palabras clave en el seno de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, uno de los despachos líderes de la abogacía de los negocios en nuestro país.

Adolfo Soria, nuevo socio de BDO Abogados

Adolfo Soria, nuevo socio de BDO Abogados

BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales de auditoría, advisory y abogados, ha nombrado a Adolfo Soria nuevo socio del área legal de la firma. Con este nombramiento, BDO en España suma 42 socios en sus 13 oficinas.

Bufete Abellán y Asociados obtiene la certificación ISO 9001 en la categoría de servicios legales

El despacho Bufete Abellán y Asociados ha sido reconocido con la certificación ISO 9001 otorgada por la empresa  Bureau Veritas.

Adefam critica el exit tax que no atraerá nuevas inversiones a nuestro paísAdefam critica el exit tax que no atraerá nuevas inversiones a nuestro país

El experto Olivier Broch, del departamento fiscal de Marimón Abogados, destacó que “el tributo no está del todo diseñado en la nueva ley, dado que si se tratase de una norma anti-abuso, ...

04 de MARZO de 2015
Gómez-Acebo & Pombo refuerza su posición en Lisboa con Mario Marques Mendes

Gómez-Acebo & Pombo refuerza su posición en Lisboa con Mario Marques Mendes

Los despachos españoles siguen reforzando sus estrategias de internacionalización de cara a acompañar a sus clientes en las principales ciudades financieras del mundo.

Alejandro Cobos, nuevo Socio de Sagardoy Abogados

Alejandro Cobos, nuevo Socio de Sagardoy Abogados

Cobos es licenciado en Derecho y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

Allen & Overy nombra a Ignacio Ruiz-Cámara y Antonio Vázquez-Guillén socios co-directores del bufete en España

Allen & Overy nombra a Ignacio Ruiz-Cámara y Antonio Vázquez-Guillén socios co-directores del bufete en España

Tanto Antonio Vázquez-Guillén como Ignacio Ruiz-Cámara compaginarán su puesto de socio co-director con el de socio de las prácticas de contencioso y de bancario/mercado de valores, respectivamente.

Carmen Varela, colaboradora de la Reunite Internacional, organismo contra la sustracción internacional de menoresCarmen Varela, colaboradora de la Reunite Internacional, organismo contra la sustracción internacional de menores

Reunite  es la principal organización inglesa especializada en secuestro internacional de menores y ofrecen asesoramiento jurídico en los casos de disputas familiares transfronterizas de menores.

02 de MARZO de 2015
Ramón Rodríguez Arribas presenta su nuevo despacho en Madrid

Ramón Rodríguez Arribas presenta su nuevo despacho en Madrid

El que fuera vicepresidente del Tribunal Constitucional entre 2012 y 2013 y magistrado del mismo desde 2004, Ramón Rodríguez Arribas, presentó el pasado jueves en Madrid su nuevo y “apasionante proyecto”, Rodríguez Arribas Abogados SLP.

Nuria Bové, de Cuatrecasas, nombrada responsable de la Comisión Franco-Española del Colegio de Abogados de ParísNuria Bové, de Cuatrecasas, nombrada responsable de la Comisión Franco-Española del Colegio de Abogados de París

La directora de la oficina de París de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se encargará de estrechar lazos entre los órganos colegiados de cada país, así como promover sus relaciones internacionales.

Nuria Bové, de Cuatrecasas, nombrada responsable de la Comisión Franco-Española del Colegio de Abogados de ParísNuria Bové, de Cuatrecasas, nombrada responsable de la Comisión Franco-Española del Colegio de Abogados de París

La directora de la oficina de París de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se encargará de estrechar lazos entre los órganos colegiados de cada país, así como promover sus relaciones internacionales.

Latham & Watkins nombra Socio a un abogado del área española de Derecho de la Competencia en BruselasLatham & Watkins nombra Socio a un abogado del área española de Derecho de la Competencia en Bruselas

Armengod es especialista en Ley de la Competencia española y de la Unión Europea, así como en procedimientos globales de control de concentraciones empresariales.

27 de FEBRERO de 2015
Gonzalo Jiménez-Blanco de Ashurst gana el premio Client Choice Awards

Gonzalo Jiménez-Blanco de Ashurst gana el premio Client Choice Awards

Gonzalo Jiménez-Blanco, socio de la firma internacional de abogados Ashurst, ha sido galardonado en los Client Choice Awards en la categoría de derecho bancario.

Aurora Sanz, de Grant Thornton, obtiene el reconocimiento de Chambers y Best Lawyers

Aurora Sanz, de Grant Thornton, obtiene el reconocimiento de Chambers y Best LawyersAurora Sanz, socia de derecho laboral de Grant Thornton, ha sido reconocida como una de las abogadas de referencia en su práctica en las ediciones 2015 tanto de Chambers (Chambers Europe) como de Best Lawyers (Best Lawyers in Spain).

AUREN incorpora a Nuria Vidal Moreno como Directora Internacional de Comunicación y MarketingAUREN incorpora a Nuria Vidal Moreno como Directora Internacional de Comunicación y Marketing

AUREN, firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, acaba de incorporar a su estructura internacional a Nuria Vidal Moreno...

Unión de las mercantiles de Oriola Abogados para una gestión integral de la deuda

Unión de las mercantiles de Oriola Abogados para una gestión integral de la deuda

Con esta operación, OA Oriola Abogados ha integrado a su estructura 25 personas tituladas y especializadas en la gestión de impagados, además de varios letrados.

26 de FEBRERO de 2015
DLA Piper indica que se reaviva el mercado europeo de financiación por adquisición de deuda

DLA Piper indica que se reaviva el mercado europeo de financiación por adquisición de deuda

Un 84% de los encuestados cree que la competencia entre prestamistas aumentó y el 81% cree que también se incrementó entre productos de deuda.

Pérez-Llorca y Arup celebran una jornada sobre infraestructuras de transporte y logística

Pérez-Llorca y Arup celebran una jornada sobre infraestructuras de transporte y logística

Bajo el título “Infraestructuras de transporte y logística, gestionando el legado”, esta jornada abordó los nuevos retos y oportunidades de negocio e inversión en la planificación, desarrollo y explotación de infraestructuras de transporte y logística.

Olleros analiza los planes municipales de prevención y actuación en caso de terremotos

Olleros analiza los planes municipales de prevención y actuación en caso de terremotos

El socio director del Departamento de Derecho Público y Regulatorio de Olleros Abogados, José Vicente Morote, ha alertado de que “los Planes Municipales de Emergencias ante terremotos son de elaboración obligatoria.

Zunzunegui y Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar por la  salida a bolsa de Bankia

Zunzunegui y Asuapedefin y Adabankia se alían para reclamar por la  salida a bolsa de Bankia

El bufete de abogados y las dos asociaciones de defensa de inversores y accionistas lanzan la primera iniciativa conjunta en España para exigir la compensación de más de 200.000 particulares afectados por la operación.

24 de FEBRERO de 2015

Ivo Portabales nuevo socio director de Dutilh AbogadosIvo Portabales nuevo socio director de Dutilh Abogados

El comité de socios de Dutilh Abogados ha designado a Ivo Portabales como nuevo socio director del despacho. Portabales, que es uno de los socios fundadores de Dutilh.

23 de FEBRERO de 2015
“La acción de anulación del laudo no debe convertirse en una segunda instancia arbitral”

Miguel Angel Serrano y Seguimundo Navarro, Director y socio del área procesal y arbitraje de Crowe Horwath en Madrid:
“La acción de anulación del laudo no debe convertirse en una segunda instancia arbitral”

El pasado verano la firma Crowe Horwath decidió hacer una notable apuesta jurídica en su oficina de Madrid con el fichaje de una veintena de profesionales de reconocido prestigio.

¿Cuánto vale tu marca? ¿Cuánto vale una invención? ¿Cómo valorar la riqueza inmaterial de tu compañía?

¿Cuánto vale tu marca? ¿Cuánto vale una invención? ¿Cómo valorar la riqueza inmaterial de tu compañía?

La propiedad industrial e intelectual de una empresa es uno de sus mayores valores. Pero por la dificultad que reviste su cálculo, muchas compañías no lo tienen en cuenta a la hora de poner en valor su riqueza para obtener financiación o lograr una ventaja competitiva.

20 de FEBRERO de 2015
Roca Junyent y Molins & Silva firman un convenio de colaboración con la Confederació de Comerç de Catalunya

Roca Junyent y Molins & Silva firman un convenio de colaboración con la Confederació de Comerç de Catalunya

El convenio facilitará un asesoramiento en el ámbito penal, particularmente sensible a partir de la reciente modificación del Código Penal

Antonio Garrigues aconseja a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo tener una mente global y pluridisciplinar

Antonio Garrigues aconseja  tener una mente global y pluridisciplinar

El jurista y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues, ha recomendado a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo “atender a los signos de la época” para forjarse su futuro profesional.

19 de FEBRERO de 2015
Ventura Garcés & López-Ibor integra al despacho Barón Abogados

Ventura Garcés & López-Ibor integra al despacho Barón Abogados

Ventura Garcés & López-Ibor ha integrado al despacho Barón Abogados con el objetivo de potenciar las prácticas de Mercantil y Fiscal en la oficina de Madrid.

LEGAL TRAVEL entra con fuerza en el sector turístico

LEGAL TRAVEL entra con fuerza en el sector turístico

José Ignacio Benavides y Antonio Callejón, ponen en macha el reto empresarial que desde hace un año vienen fraguando.

18 de FEBRERO de 2015
Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero

Baker & McKenzie incorpora a Ana García como socia para liderar el área de derecho regulatorio bancario y financiero

El fichaje de Ana García, quien ha desarrollado hasta ahora su carrera en Uría Menéndez, responde a la clara apuesta de la firma por seguir reforzando su equipo dentro de los planes de expansión del departamento bancario y financiero.

Blanco & Silva ha incorporado recientemente a Pilar Díaz Pizarro como abogado senior de su Área Mercantil

Blanco & Silva ha incorporado recientemente a Pilar Díaz Pizarro como abogado senior de su Área Mercantil

Díaz Pizarro proviene de Clifford Chance, firma del Magic Circle donde ha ejercido como abogado en el Departamento de Real Estate.

17 de FEBRERO de 2015
Uría Menéndez cierra un año récord, con una facturación de 192,1 millones de euros

Uría Menéndez cierra un año récord, con una facturación de 192,1 millones de euros

Uría Menéndez ha cerrado el ejercicio 2014 con una facturación de 192,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6 % con relación al ejercicio 2013.

Marimón Abogados eleva su facturación un 9,15% en 2014

El despacho se aproxima a los 7 millones de euros y ve aumentar su actividad jurídica en las áreas de derecho laboral, concursal y bancario

13 de FEBRERO de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, primer despacho de abogados socio de Forética

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, primer despacho de abogados socio de Forética

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira se ha sumado a la lista de socios de Forética, asociación líder en España y Latinoamérica que integra empresas y profesionales de la Responsabilidad Corporativa. De este modo, la Firma se convierte en el primer despacho de servicios jurídicos en incorporarse a la asociación.

Circulo Legal ficha a Pol Martín Gonzalez Mansilla, especialista en sustracción internacional de menores

Circulo Legal ficha a Pol Martín González Mansilla, especialista en sustracción internacional de menores

Este fichaje viene a consolidar el desarrollo que el departamento de familia ha venido experimentando durante los últimos años.

12 de FEBRERO de 2015
“Si cambiamos las reglas de juego sin preaviso la inversión extranjera huirá de nuestro país”

Hermenegildo Altozano, socio responsable área Energía Bird & Bird:
“Si cambiamos las reglas de juego sin preaviso la inversión extranjera huirá de nuestro país”

Nuestro interlocutor no tiene reparo en recomendarnos “la madre de todas las batallas”, un libro escrito por Daniel Lacalle donde se adentra en la importancia de la energía en la sociedad contemporánea.

Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira, La Caixa y Apd abordan las novedades fiscales, mercantiles y laborales del año

Cuatrecasas, Gonçalvez Pereira, La Caixa y Apd abordan las novedades fiscales, mercantiles y laborales del año

Las novedades en materia fiscal destacan, por número y magnitud, en 2015. Principalmente la reducción de tramos y tipos en el IRPF y la rebaja del tipo de sociedades del 30% al 25%.

Hispajuris amplía su red territorial con la adhesión del despacho zamorano Víctor López AbogadosHispajuris amplía su red territorial con la adhesión del despacho Víctor López Abogados

La firma de abogados Hispajuris ha incorporado como nuevo socio al despacho Víctor López Abogados de Benavente (Zamora).

11 de FEBRERO de 2015
BROSETA se une a la Plataforma de Mujeres Expertas

BROSETA se une a la Plataforma de Mujeres Expertas

El despacho de abogados BROSETA se ha unido como patrocinador a la iniciativa Plataforma de Mujeres Expertas (primera plataforma española de mujeres profesionales en Internet.

ONTIER consolida su presencia en Colombia, integrando a Leyva Abogados

ONTIER consolida su presencia en Colombia, integrando a Leyva Abogados

LEYVA Abogados, que tiene un sólido prestigio en las áreas fiscal y mercantil, cuenta con más de 40 años de experiencia en el mercado jurídico colombiano.

Jones Day nombra a Jesús Gimeno Of Counsel de la práctica de derecho LaboralJones Day nombra a Jesús Gimeno Of Counsel de la práctica de derecho Laboral

Jesús Gimeno, responsable de esta práctica en la oficina de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento de compañías nacionales e internacionales.

iusTime firma un acuerdo de colaboración con Paradell Detectives

iusTime firma un acuerdo de colaboración con Paradell Detectives

iusTime, que agrupa a más de 80 despachos profesionales, como red europea de despachos profesionales  y el Grupo Paradell Detectives, han firmado un convenio de colaboración en materia de fraude.

30 de ENERO de 2015
Deloitte Abogados fortalece el área de Corporate and M&A en Cataluña, Aragón, La Rioja, Baleares y Andorra

Deloitte Abogados fortalece el área de Corporate and M&A en Cataluña, Aragón, La Rioja, Baleares y Andorra

El Despacho incorpora a Cloe Barnils que cuenta con más de 20 años de experiencia.

Wesoloski y otros abogados de DAC Beachcroft se unen a Rousaud Costas Duran

Wesoloski y otros abogados de DAC Beachcroft se unen a Rousaud Costas Duran

Pablo Wesolowski lidera desde el 1 de enero de 2015, como socio el Grupo de Seguros del despacho Rousaud Costas Duran.

BROSETA, nominada a mejor firma europea del año en Energía, Infraestructuras y Grandes ProyectosBROSETA, nominada a mejor firma europea del año en Energía, Infraestructuras y Grandes Proyectos

El equipo de Derecho Público de BROSETA, dirigido por la socia Rosa Vidal, ha sido seleccionado por la publicación The Lawyer como uno de los seis despachos finalistas que optan al mejor equipo de abogados del año en Europa en la categoría de Energía, Infraestructuras y Grandes Proyectos.

Círculo Legal participa en el Ciclo de Conexión Brasil sobre Zonas Francas de Brasil

Círculo Legal participa en el Ciclo de Conexión Brasil sobre Zonas Francas de Brasil

El pasado miércoles tuvo lugar en la Casa do Brasil el vigésimo tercer desayuno del Ciclo Conexión Brasil ofrecido por la Cámara de Comercio Brasil España con la colaboración de Círculo Legal.

El despacho de Baltasar Garzón reclama la devolución del dinero republicano incautado por Franco

El despacho de Baltasar Garzón reclama la devolución del dinero republicano incautado por Franco

ILOCAD SL ha presentado la reclamación ante el Consejo de Ministros en nombre de un colectivo de afectados.

28 de ENERO de 2015
Dentons Da Cheng, el despacho más grande del mundo

Dentons Da Cheng, el despacho más grande del mundo

Con 6,500 abogados y profesionales en 120 ciudades, esta nueva firma responde a las necesidades de clientes ofreciendo una experiencia más amplia, un conocimiento más profundo del negocio y un enfoque multicultural

Marimón Abogados incorpora a Philipp Kirchheim para liderar el German desk de la firma

Marimón Abogados incorpora a Philipp Kirchheim para liderar el German desk de la firma

Marimón Abogados ha incorporado a su área Mercantil e Inmobiliario y como responsable del German Desk al letrado Philipp Kirchheim, durante los últimos años y hasta ahora socio director del despacho Monereo Meyer Marinel-lo Abogados, al que había pertenecido durante 16 años.

MMYA Abogados pone en marcha una campaña sobre protección de datos antes la última sentencia del Tribunal Europeo

El departamento de Protección de Datos de MMYA Abogados ha analizado la última resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ( TJUE) y ha iniciado una campaña informativa sobre los riesgos y medidas recomendables de protección legal

27 de ENERO de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a Dalian Wanda en la inversión del 20% del Atlético de Madrid

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a Dalian Wanda en la inversión del 20% del Atlético de Madrid

El grupo empresarial chino entrará en el club de futbol mediante un aumento de capital valorado en 45 millones de euros.

Ashurst asesora a Neinver en una alianza para liderar el sector del outletAshurst asesora a Neinver en una alianza para liderar el sector del outlet

Ashurst ha asesorado a la española Neinver en la firma de una Joint Venture con TIAA Henderson Real Estate para invertir en el sector del outlet y crear una plataforma líder en Europa.

Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

Gaona Abogados incorpora a su despacho de Marbella a un experto en litigación internacional

José María del Río se une a la firma en el departamento internacional, desde las oficinas de Marbella.

22 de ENERO de 2015

Acuerdo de colaboración entre AEFAS y Deloitte Abogados

Acuerdo de colaboración entre AEFAS y Deloitte Abogados

La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) ha firmado un acuerdo de colaboración con Deloitte Abogados para impartir, en exclusiva, un programa de formación sobre aspectos fiscales.

Cazorla Abogados, nueva estructura e imagen corporativa para un entorno más competitivo

Cazorla Abogados, nueva estructura e imagen corporativa para un entorno más competitivo

La firma afronta así una renovación organizativa que implica la asunción de la Presidencia por parte del hasta ahora Socio Director, Luis María Cazorla Prieto, a la Presidencia de la firma.

La franquicia de servicios de consultoría y asesoría Escura Consulting abre oficina en Santander

Escura Consulting abre oficina en Santander

Escura Consulting ha abierto delegación en Santander con el objetivo de ofrecer servicios de consultoría y asesoría a las empresas que operen en Cantabria.

 
16 de ENERO de 2015
SWAN Partners colabora en la edición de la Guía Internacional sobre Precios de Transferencia de Thomson ReutersSWAN Partners colabora en la edición de la Guía Internacional sobre Precios de Transferencia de Thomson Reuters

SWAN Partners ha co-participado, como Firma Española de referencia, en el lanzamiento del nuevo libro titulado “Transfer Pricing and Tax Avoidance”

OA Oriola Abogados abre oficina en el centro de SevillaOA Oriola Abogados abre oficina en el centro de Sevilla

OA Oriola Abogados, dentro de su fase de expansión territorial, ha abierto delegación en Sevilla, concretamente en la calle Adolfo Rodríguez Jurado, en el corazón de la capital hispalense.

King & Wood Mallesons refuerza sus equipos de  Derecho Mercantil y Financiero

King & Wood Mallesons ha comenzado el año 2015 reforzando sus equipos de Derecho Mercantil y Financiero con tres nuevas incorporaciones, lo que confirma las buenas perspectivas de la firma en España de cara al presente año.

 
15 de ENERO de 2015
José Blanco  se incorpora a Herbert Smith FreehillsJosé Blanco  se incorpora a Herbert Smith Freehills

Herbert Smith Freehills ficha a José Blanco como responsable de la práctica de mercado de capitales en la oficina de Madrid.

Raimundo Ortega, nuevo socio de Jones DayRaimundo Ortega, nuevo socio de Jones Day

Jones Day ha anunciado el nombramiento de Raimundo Ortega, abogado radicado en la oficina de Madrid, como socio adscrito a la práctica de Derecho de la Competencia y Regulación.

Pedrosa Lagos refuerza su Área de Derecho Laboral con Miguel GudínPedrosa Lagos refuerza su Área de Derecho Laboral con Miguel Gudín

El bufete Pedrosa Lagos ha incorporado a Miguel Gudín como socio de su oficina de Barcelona, integrándose en el área de Derecho Laboral, cuya responsable es Silvia Solé.

auren Abogados

AUREN tramita con éxito y en menos de un año el concurso de Service Point

Casi un año después de presentar la solicitud de concurso de acreedores, Service Point ha recuperado la normalidad.

ONTIER comienza el año con cambios en su organización

Ramón Hermosilla Gimeno ha decidido emprender un proyecto profesional propio, con un modelo de despacho pequeño.

Legálitas propone diez consejos para afrontar la cuesta de enero con mayor liquidez tras los gastos y excesos de la NavidadLegálitas propone diez consejos para afrontar la cuesta de enero con mayor liquidez tras los gastos y excesos de la Navidad

Después de los gastos de la Navidad, nuestro bolsillo ha quedado perjudicado y es el momento de tomar algunas medidas que nos permitan afrontar la cuesta de enero con algo más de liquidez.

 
13 de ENERO de 2015
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira refuerza su área de propiedad intelectual
Cuatrecasas, Gonçalves Pereira refuerza su área de propiedad intelectual

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira acaba de incorporar como socio al abogado Albert Agustinoy Guilayn tras una larga trayectoria en los mejores despachos de abogados españoles e internacionales.

Carlos Rueda dirige la oficina de Lisboa de Gómez-Acebo & PomboCarlos Rueda dirige la oficina de Lisboa de Gómez-Acebo & Pombo

El Consejo de Administración de Gómez-Acebo & Pombo ha decidido nombrar a Carlos Rueda nuevo socio residente de la oficina de Lisboa.

L&S Abogados organiza una jornada sobre Blanqueo de Capitales y LOPD
L&S Abogados organiza una jornada sobre Blanqueo de Capitales y LOPD

José Miguel Corberá y Sara Ballester, abogados, abordaron los temas de Prevención de Capitales y  Protección de Datos de Carácter Personal.

12 de ENERO de 2015
“Las empresas alemanas están dispuestas a invertir de nuevo en España”
Bernd Rödl, fundador de Rödl & Partner:
“Las empresas alemanas están dispuestas a invertir de nuevo en España”

En 1977 un joven abogado y auditor alemán tuvo una visión: conjugar en su persona tres de las necesidades básicas de cualquier empresa desde el punto de vista legal, en una misma figura al abogado, al auditor y al fiscalista. Desde el sótano de su casa en horas robadas al sueño nacía lo que con el tiempo se convertiría en Rödl & Partner, uno de los bufetes más importantes de Europa.

Ashurst asesora en el contrato de gestión de la mayor cartera en Proyecto Ibero de Sareb
Ashurst asesora en el contrato de gestión de la mayor cartera en Proyecto Ibero de Sareb

Ashurst ha asesorado en el Proyecto Ibero a Haya Real Estate, la filial de Cerberus, que se ha adjudicado la gestión de la cartera de activos procedentes de Bankia y propiedad de Sareb.

ver más titulares

 

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 

Seleccione una localidad (con una amplia guía judicial, bufetes, abogados, procuradores, juzgados, notarías, servicios auxiliares)

A Coruña (1)

Álava

Albacete

Alicante (1)

Almería

Asturias (1)

Ávila

Badajoz

Barcelona (5)

Burgos

Cáceres

Cádiz (1)

Cantabria

Castellón de la Plana

Ceuta

Ciudad Real

Córdoba (1)

Cuenca

Girona

Granada (1)

Guadalajara

Guipúzcoa

Huelva

Huesca (1)

Islas Baleares (1)

Jaén (1)

La Rioja

Las Palmas (1)

León

Lleida

Lugogo

Madrid (21)

Málaga (2)

Melilla

Murcia (2)

Navarra

Ourense

Palencia

Pontevedra

Salamanca

Santa Cruz de Tenerife  (1)

Segovia

Sevilla (1)

Soria

Tarragona

Teruel

Toledo (1)

Valencia (1)

Valladolid

Vizcaya (1)

Zamora

Zaragoza

Seleccione una especialidad

Administrativo (6)

Familia  (7)

Nuevas Tecnologías (3)

Agrario

Fusiones y Adquisiciones (1)

Penal (14)

Canónico (1)

Hipotecario y Notarial

Procesal (7)

Civil (10)

Honor, Intimidad e Imagen

Prop. Intelectual e Industrial, Protec. Datos ((7)

Comunitario y de Competencia (1)

Internacional (2)

Recurso de Multas y Accidentes de Tráfico (1)

Concursal (7)

Laboral (11)

Reestructuraciones e Insolvencias

Constitucional

Marítimo y Transporte (1)

Sanitario, Farmacéutico y Biotecnología

Consumidores y Usuarios

Matrimonial (1)

Seguridad Social

Contencioso-administrativo  (1)

Mediación y Arbitraje (3)

Seguros (1)

Deporte y Entretenimiento (4)

Medio Ambiente (2)

Telecomunicaciones  (2)

Energía  (1)

Mercantil (24)

Tributario y Fiscal (12)

Extranjería y Nacionalidad

Militar

Urbanismo e Inmobiliario  (10)

Servicios para despachos de Abogados

Traductores Jurídicos

Procuradores

 

 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal