Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
26 de ABRIL de 2016

La Asociación de Abogados Urbanistas forma  nuevos alumnos en Urbanismo y anuncia nueva convocatoria de curso en mayo

LAWYERPRESS

 

La Asociación de Abogados Urbanistas forma  nuevos alumnos en Urbanismo y anuncia nueva convocatoria de curso en mayo

Ha concluido el XVIª Edición del  Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico que organiza la Asociación Española de Abogados Urbanistas con la colaboración de la  Agrupación de Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Se trata de un curso completo donde se  estudia materias de interés para poder trabajar y desenvolverse en el sector del Urbanismo, recogiendo las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Curso muy útil para los profesionales o despachos que asesoran a particulares y a empresas promotoras o constructoras relacionadas con el sector Inmobiliario y de la Construcción.

Entre las materias que son tratadas se encuentra la Nueva Ley del Suelo Estatal

( R.Decreto 7/2015 de 30 octubre,Texto Refundido de  la Ley del suelo y Rehabilitación Urbana) y  la Ley del Suelo de Madrid y sus recientes modificaciones.

Se analiza  las licencias y la figura del silencio administrativo junto con la disciplina urbanística, la  Ley de Ordenación de la Edificación y  la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio.

Se continúa con el estudio de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración y los supuestos más habituales en que incurre y  con toda la materia de Planeamiento, conociendo como se aprueban los Planes de pueblos y ciudades, entre ellos el Plan General de Madrid y las Operaciones Urbanísticas actuales en desarrollo. A su vez se analiza por Magistrado sentencias de gran interés y trascendencia en esta materia junto con otras están pendientes de ser resueltas por el Tribunal Supremo que afectan a  Madrid y a otros lugares de España.

Las clases son presenciales, prácticas  y cuenta con  profesores de reconocido prestigio:

- José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista, Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados.

- Cesar Tolosa Tribiño, Magistrado de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

- María de los Reyes Rueda Serrano,  Abogada Urbanista y Profesora. Experta en Sector Público e Inmobiliario y Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

- Luis Rodríguez Avial Llardent,  Doctor arquitecto, Gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex-Gerente del Plan General de Madrid.

- Guillermo Ruiz Arnáiz, Letrado del GabineteTécnico de la Sala 3ª de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo y Profesor.

- Francisco Javier Zaragoza Ivars,  Coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles ( Madrid) y Técnico Urbanista.

La Asociación tambien concede becas de estudio destinadas a  jóvenes para facilitar su formación en Urbanismo.

Ante el éxito del curso y las solicitudes recibidas se vuelve a convocar de nuevo celebrándose  los días 25 y 31 de mayo y 3 y 7 de junio en Madrid

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal