| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET
 

 

 

NOTICIAS

GENTE

publicado el 09 de OCTUBRE de 2009
Luis Martí Mingarro nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

El pasado 23 de septiembre el presidente de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados, Luis Martí Mingarro, ha sido designado Profesor Honorario por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.
La designación como Profesor Honorario se ha hecho en reconocimiento a la dilatada y brillante trayectoria jurídica de Luis Martí Mingarro y a su compromiso con la defensa de las libertades y de la implantación del Estado de Derecho en el continente iberoamericano y especialmente con la República Argentina.
El Profesor Martí Mingarro, será investido Profesor Honorario en un acto que tendrá lugar en la Universidad de Buenos Aires el próximo 18 de noviembre, en el que el galardonado estará acompañado por las más destacadas personalidades del mundo jurídico argentino e iberoamericano.
Entre las muchas distinciones que adornan su trayectoria, Luis Martí es Árbitro del Comité de Arbitraje de Mercosur, decano del Colegio de Abogados de Madrid desde 1992 hasta 2007; académico de Número de la Real academia de Jurisprudencia y Legislación; Miembro de numerosas instituciones científicas españolas y extranjeras: Miembro de número de la “Internacional Fiscal Asociation” (1970); Miembro del “Institut Internacional de Finances Publiques”, (1971); Miembro de la Academia Tiberina (Roma) 1994; Miembro honorario del Colegio de Abogados de Lima (1995); Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada (1996); Doctor Honoris Causa de la Universidad Complutense de Madrid (2000).
Está en posesión de numerosas condecoraciones españolas y extranjeras, entre otras de la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort; Caballero de la Legión de Honor (Francia); Gran Oficial de la Orden de Mayo (Argentina); Gran Cruz de la Orden Francisco de Miranda (Venezuela); Orden Nacional del Mérito en la Orden de Gran Cruz de Paraguay; Gran Oficial de la Orden de Bernardo O’Higgins (Chile); Orden Amador Guerrero (Panamá), Orden Mérito (Ecuador); Orden de Río Branco (Brasil); Medalla Presidencial de Guatemala; Gran Cruz de la Orden de la Democracia (Colombia); etc
Cabe destacar entre otras personalidades del mundo jurídico y de la cultura que han recibido con anterioridad esta importante distinción académica al director de orquesta Daniel Barenboim; el historiador y ensayista argentino Norberto Galasso; el filósofo español Fernando Savater y el doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Buenos Aires Héctor Negri.
 


 
 
 

>;;


Comentarios publicados:

 

 
 
 

Aviso: Esta es la opinión de nuestros usuarios, en ningún caso representa la de lawyerpress.com Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados.
Los comentarios se envían por su eMail que no se incluirá en el menaje publicado. Su identificación puede ser un alias o su nombre y apellido. En todo caso lawyerpress.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad.

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2009 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal