| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

Garrigues y AENOR se encargarán de la compensación y verificación de emisiones de carbono de la feria internacional Carbon Expo 2010
publicado el 27 de MAYO de 2010

Garrigues Medio Ambiente se encargará del inventariado y la compensación de emisiones de gases de efecto invernadero de Carbon Expo 2010, proceso que será verificado por AENOR. La principal feria internacional sobre mercados de carbono está teniendo lugar en la ciudad alemana de Colonia, del 26 al 28 de mayo. La edición pasada, celebrada en Barcelona, también contó con los servicios de Garrigues Medio Ambiente y AENOR. Carbon Expo 2010 se convierte en el quinto evento que logra la Marca AENOR ‘Emisiones de CO2 Compensadas’.
Las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de las instalaciones de esta feria se calcularán con anterioridad al evento, serán objeto de seguimiento durante el mismo y se ajustarán una vez concluya. En consecuencia, la Reducción Voluntaria de Emisiones (VER, en sus siglas en inglés) se desarrollará de forma que Carbon Expo 2010 tenga un balance neutro en cuanto a emisiones de carbono.
“Solo unos pocos han aprendido a transformar los retos que plantea el cambio climático en verdaderas oportunidades. Las actuaciones de carácter voluntario, como son las compensaciones de emisiones de GEI de calidad, son algunas de las prácticas que si bien no tienen carácter obligatorio, pueden tener una importante repercusión en el marco del cambio climático, en el que el liderazgo será de aquellos que antes realicen esfuerzos en este sentido” han comentado Antonio Baena y Lluis Esquerra, socios responsables de Garrigues de la práctica jurídico-ambiental sobre Cambio Climático.
“La obtención del certificado Marca AENOR Emisiones de CO2 Compensadas por Carbon Expo 2010 pone de manifiesto la disposición por parte de este evento internacional de neutralizar la emisión de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en un ejemplo para las empresas y organizaciones que acogerá durante su celebración” explica José Luis Tejera, director de Desarrollo de AENOR.
La elección por parte de Carbon Expo de Garrigues Medio Ambiente y AENOR responde a la dilatada experiencia de ambas entidades en este campo. Desde hace una década, Garrigues promueve un enfoque global ante el cambio climático. Su equipo multidisciplinar atiende a un amplio abanico de clientes a través de una red internacional de oficinas y alianzas. Además de la compensación de carbono, presta servicios en áreas como la asistencia integral en materia de CDM/JI, la financiación de carbono, los inventarios de GEI y la evaluación estratégica del cambio climático, entre otras. Hasta la fecha, Garrigues ha asesorado a sus clientes en más de 500 proyectos medioambientales y de cambio climático, de los que más de 80 eran proyectos CDM y JI; también ha ayudado a que varias de estas iniciativas hayan sido registradas en las Naciones Unidas (la primera fue la central hidroeléctrica “Las Vacas”, el 17 de diciembre de 2005).
Por su parte, AENOR es líder en certificación y ha emitido más de 57.000 certificados. En lo que respecta al Mecanismo de Desarrollo Limpio (CDM en sus siglas en inglés), AENOR es el único organismo español y el sexto mundial acreditado por las Naciones Unidas como entidad operativa designada (EOD) para validar y verificar proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Actualmente, desarrolla más de 160 proyectos en diversos países de Latinoamérica, Asia y África, muchos de ellos con el Banco Mundial. AENOR acaba de ser re-acreditada por un periodo de tres años consiguiendo, además, ampliar su ámbito de trabajo a todos los sectores del Mecanismo. Dentro de los instrumentos para apoyar el control de emisiones, lanzó la Marca AENOR ‘Emisiones de CO2 Compensadas’, habiendo verificado la compensación de los cinco primeros eventos, y la Marca AENOR ‘Emisiones de CO2 Reducidas’, cuyo primer certificado lo ha logrado el Puente Aéreo Madrid-Barcelona de Iberia.

 


   

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal