| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

La Mutualidad de la Abogacía aprueba las cuentas de 2009 y el presupuesto para 2010
publicado el 21 de JUNIO de 2010

La Mutualidad de la Abogacía aprueba las cuentas de 2009 y el presupuesto para 2010La Asamblea General anual de la Mutualidad de la Abogacía, celebrada hoy 19 de junio, ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio con un superávit de 22,5 millones de euros. Con el presupuesto para 2010 de nuevos ingresos de 452 millones de euros (entre aportaciones de mutualistas e ingresos de inversiones, un 9% más que en 2009) se espera alcanzar un volumen de ahorro gestionado de 3.062 millones, un 11,33% más que el año anterior, y una rentabilidad de las inversiones del 5,73%.
Los buenos resultados presentados han permitido asignar a los mutualistas del Plan Universal una rentabilidad final del 5,31% y hacer una entrega extraordinaria de 625
euros, a favor de cada uno de los casi 10.000 mutualistas jubilados, así como a todos los pensionistas de invalidez y viudedad anteriores al 26 de noviembre de 2005, fecha de conversión de la Mutualidad al sistema de capitalización individual.
En su informe ante la Asamblea el presidente, Luis de Angulo, destacó los principales logros alcanzados en 2009 basados en "la dedicación, la profesionalidad, la independencia y la austeridad de una parte; y por otra el no tener que abonar comisiones de gestión y depósito, como otros competidores del mercado, ni que abonar dividendos a los accionistas".
De las grandes cifras obtenidas al cierre, subrayó que el número de incorporaciones aumentó un 5,89% hasta alcanzar los 155.107 afiliados; que el ahorro gestionado llegó a los 2.750 millones de euros, un 11,2% más que el ejercicio anterior, frente al 5,8% del sector asegurador de vida; y que las aportaciones crecieron hasta los 253 millones de euros, un 10,16% más que el año anterior, muy por encima del 5,6% que ha tenido el sector asegurador.
El presidente resaltó los buenos resultados del pasado ejercicio afirmando que "para
la Mutualidad el ejercicio 2009 ha sido un buen año, pues hemos logrado, después de contabilizar acciones solidarias por 13,04 millones de euros, un excedente de 22,5 millones".
"Pero nuestros objetivos como empresa no se terminan con una buena rentabilidad en un año concreto", con estas palabras el presidente dejó claro que la rentabilidad conseguida para los mutualistas no es cosa de ahora "llevamos veinte años con rentabilidades superiores a las del mercado: 100 euros (o su equivalente en pesetas), invertidos en nuestra Mutualidad en el año 1990, valen hoy 580,46 euros;
mientras que, en el mismo periodo, la inversión en planes de pensiones de renta fija mixta, que son lo más parecido a nosotros, han pasado de 100 a 276,93, menos de la mitad que en nuestro caso".
Por último, Luis de Angulo manifestó que tanto el aumento del número de mutualistas como el del volumen gestionado "son indicadores que revelan que somos una entidad que crece, debido, sin duda, a que la Mutualidad resulta cada vez más atractiva para los abogados, ya que, incluso los que no la necesitan como alternativa a la Seguridad Social por estar afiliados a la misma, ahora vienen a la Mutualidad como a
una aseguradora rentable para complementar su previsión".
En cuanto a las novedades propuestas a la Asamblea, hay que destacar la puesta en marcha de la nueva cobertura de Dependencia que proporcionará rentas a los mutualistas en caso de Gran Dependencia o Dependencia Severa.

Presupuesto para 2010
El Presupuesto aprobado contempla que se produzca un crecimiento de las aportaciones de los mutualistas de un 11,3%, hasta situarse en los 282 millones de euros; que el ahorro gestionado llegue a los 3.060 millones, frente a los 2.750 del 2009; y que la rentabilidad prevista sea del 5,73%, lo que permitiría abonar a los mutualistas del Plan Universal el 5,14% y destinar el resto a acciones de solidaridad.

Tras el informe del presidente y el debate sobre los puntos del orden del día, la Asamblea aprobó la totalidad de las propuestas de la Junta de Gobierno.

Nuevos vocales de la Junta de Gobierno
La Asamblea también acordó el nombramiento y la reelección de varios vocales de la
Junta de Gobierno.
Resultaron reelegidos Luis de Angulo (Granada), José Mª Antrás (Barcelona), Antonio Albanés (Madrid), Modesto Barcia (Pontevedra), Juan Bassas (Barcelona) y José Calabrús (Jaén) en representación de los mutualistas, por un nuevo mandato de tres años.
Asimismo, Victoria Ortega (Cantabria), Lucía Solanas (Teruel) y Mariano Caballero (Alicante), ocuparán por un nuevo mandato las vocalías reservadas a los miembros protectores.

Asistencia de mutualistas
Esta convocatoria ordinaria contó con la asistencia de 349 mutualistas, entre presentes y representados, elegidos previamente en las 83 asambleas previas territoriales en la sede de los Colegios de Abogados de toda España, en las que todos los mutualistas eligieron a sus representantes en la Asamblea General.

 


   

 


Nosotross  /  Contacto  / Newsletter  / Noticiass  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal