| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

subscribirse al feed

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET


 

 

NOTICIAS

MARKETING JURÍDICO 

El Marketing como Herramienta de Motivación

Carlos R. Adeva

publicado el 29 de JULIO de 2010

Cuando pensamos en Marketing solemos centrarnos en su utilidad cara al exterior, como herramienta de captación de clientes o como imagen de marca, pero no debemos olvidarnos de la importancia que también tiene a nivel interno a la hora de crear equipo y motivar a nuestros empleados.

No es suficiente gestionar el talento de nuestro personal. Hay que motivarlo para conseguir un rendimiento adecuado y así alcanzar el éxito. La persona motivada esta orientada a la consecución de sus objetivos dentro de la organización.

Frederick Herzberg (1923 - 2000), prestigioso psicólogo que se convirtió en uno de los hombres más influyentes en la gestión de empresas y especialmente reconocido por su Teoría de la Motivación e Higiene, afirma que la satisfacción es principalmente el resultado de los factores de motivación y que la insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene como las condiciones de trabajo, el sueldo, las relaciones personales dentro de la empresa y la cultura organizacional.

Dentro de los factores de motivación se encontrarían la realización de un trabajo interesante, los logros, la responsabilidad, el reconocimiento y la promoción.

La motivación varía según la persona, sus necesidades y sus capacidades. ¿Se puede intervenir en estos factores motivacionales? ¿Como podemos motivar a las personas y conseguir intervenir en los procesos internos que influyen en las distintas situaciones laborales? ¿Como lograr que las personas elijan comportamientos que conduzcan a un elevado desempeño?

En nuestra opinión se puede conseguir un personal motivado a través de su participación en las actividades de Marketing.

A nivel individual, aparecer en los medios de comunicación, escribir artículos de opinión, realizar comentarios de sentencias, participar en seminarios y jornadas son algunas de las herramientas del marketing jurídico a través de las cuales podemos cubrir nuestras necesidades de autorrealización y desarrollo profesional, además de conseguir reconocimiento interno y externo.

A nivel ambiental nuestro despacho tiene que crear y poner a disposición de sus abogados los canales de comunicación con el exterior y con los medios de comunicación. Los abogados deberían participar en la organización de jornadas y seminarios.

La dirección del despacho debería proporcionar cauces de participación en el proyecto empresarial y potenciar la implicación en la definición de la identidad y el mensaje que el despacho quiere transmitir al exterior a través de grupos de trabajo, tormentas de ideas o talleres de client feedback. En resumen: incentivar la participación en la creación de una cultura corporativa de acuerdo con la imagen definida.


Publicado el 6 de Mayo en Legaltoday
 


   

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

copyright, 2010 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal