| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

 
Una notaria madrileña se querella contra el BBVA y denuncia la falta de amparo del Consejo General del Notariado
publicado el 26 de OCTUBRE de 2010 a las 20:40 horas

La Notaria madrileña R.F.A. ha presentado una querella contra empleados y directivos del banco BBVA por los presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental que le obligaron a cerrar su notaría con un descubierto de más de 600.000 Euros. La Notaria denuncia la falta de amparo del Consejo General del Notariado pese a que los hechos denunciados se producen dentro del marco del acuerdo que tiene el organismo notarial con el banco demandado.
La notaria madrileña R.F.A. lleva dos años de lucha para recuperar su profesión de notaria y la cantidad de 600.000 Euros presuntamente defraudado por directivos del BBVA en connivencia con algunos ex empleados de su notaría. La querella penal tramitada desde 2009 en el Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid se encuentra todavía en fase de instrucción al negarse el banco a remitir al Juzgado la documentación contable que se le ha solicitado por el Juez Instructor.
La notaria también denuncia la falta de amparo del Consejo General del Notariado que tras varias apelaciones no ha abierto ningún procedimiento de investigación para aclarar los hechos que se circunscriben a un acuerdo suscrito en noviembre del 2002 entre el Consejo y la entidad bancaria para agilizar la firma de prestamos hipotecarios. En la cuenta instrumental creada al respecto y en las cuentas personales se causó un daño de más de 600.000 Euros entre los años 2003 y 2007.
La notaria se había dirigido en diferentes ocasiones tanto al Colegio de Notarios de Madrid como al Consejo General del Notariado sin obtener ninguna respuesta a sus peticiones. Los supuestos delitos denunciados han provocado el cierre de la notaría y la acumulación de una notable deuda económica, que pone en peligro incluso la subsistencia de la notaría.
“Nos sorprende la poca actividad del Consejo General del Notariado y nos parecen muy grave las maniobras de dilación del banco al no remitir una parte importante de la documentación requerida por el juez de instrucción,” declara Luis Romero, abogado encargado de la acusación particular. “Nuestra cliente parece haber sido victima de unos presuntos delitos dentro del margen de un acuerdo entre el banco y el organismo de los notarios que debería haber respondido a sus advertencias y denuncias hace ya más de dos años,” concluye el abogado penalista Luis Romero.
 

Sobre Luis Romero y Asociados Abogados
Fundado en 1991 se ha especializado en Derecho penal y penal internacional. Actualmente cuenta con 10 abogados y 3 consultores y tiene sedes en Madrid y Sevilla, atendiendo casos en toda España.
Los abogados del despacho han intervenido e intervienen en la resolución de casos relevantes como Caso Spanair, Operación Manzanas Blancas, Asesinato de Díaz Moñux, Operación Jable-Caso Unión, , Operación Troika, Caso Ibiza Centro, Caso Juan Asensio, Caso Latin Kings, Operación Nublado, Operación Biblión, Secuestro de Rafael Ávila, Crimen de Buenaventura, Caso Sicario de Alcalá, Operación Marroncito, Caso Incendio de Rota, entre otros muchos, habiendo llevado más de 3.000 juicios. Entre sus clientes se encuentran particulares, empresas, instituciones y asociaciones, de España y otros países.
El Bufete es miembro de la Unión Internacional de Abogados (UIA) y la European Criminal Bar Association (ECBA),
 


 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 
 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal