| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

COMUNIDAD LEGAL

 
Se presenta el Comité de Arbitraje de la Energía y la Ingeniería
publicado el 01 de DICIEMBRE de 2010 a las 19:15 horas

Es una iniciativa de Aeade en colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI

Es una iniciativa de Aeade en colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAIAyer, 30 de noviembre, tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI la presentación del Comité de Arbitraje y Mediación de la Energía y la Ingeniería, iniciativa de Aeade en colaboración con el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI. El objetivo del evento fue dar a conocer el funcionamiento y objeto del Comité.
Formado en el seno de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade), está integrado por una red de árbitros, abogados e ingenieros de prestigio pertenecientes a Aeade y al Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI.
En el acto de presentación estuvieron presentes José Ramón Busto, Rector Magnífico de la Universidad Pontificia Comillas, Miguel Ángel Agundez Betelu, presidente del Comité, Juan Ignacio Barrero Valverde, presidente de Aeade, José Fernando Merino Merchán, presidente del Comité de Garantías y Designaciones de Aeade y Rafael Miranda Robledo, presidente de la Fundación Endesa.
Agundez Betelu, antes de dar paso a los ponentes, expuso el interés del ICAI en el Comité y entre los motivos destacó la implicación del Colegio con el derecho y el mundo de la abogacía, la posibilidad de solventar los pleitos antes de que se produzcan y el fomento de la imagen del ICAI.
Barrero Valverde, tras agradecer al Colegio de Ingenieros su colaboración en el proyecto, expuso el reto y la responsabilidad que, para Aeade, tiene el desarrollo de un procedimiento de arbitraje impecable; y subrayó la disposición de una lista de árbitros abierta y supeditada a la voluntad de las partes.

El arbitraje es un factor de estabilidad económica y social
Merino Merchán hizo referencia a la atascada situación de la jurisdicción ordinaria para explicar que el arbitraje necesita de aportaciones como éstas; que se trata de un factor de estabilidad económica y social; y que es necesario convencer a los operadores en conflicto que es mejor operar por vía arbitral.
Finalmente, Miranda Robledo matizó que juristas e ingenieros hacen una buena mezcla y que en el mundo de la energía hay grandes oportunidades para el arbitraje.
Para clausurar el acto, el Rector felicitó al Colegio de Ingenieros del ICAI por la iniciativa y agradeció a Aeade su vinculación en el proyecto.
El Comité tendrá como misión proporcionar una solución eficaz y especializada a todas aquellas controversias que afecten a las empresas de los sectores de la energía y de la ingeniería; y que quieran dirimir mediante arbitraje o mediación. Con esta iniciativa Aeade reafirma su apuesta por la especialización de los árbitros para alcanzar la excelencia en el arbitraje y la mediación.

 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOSS

 
 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal