| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo
Firmas recomendadas

 

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

MARKETING - COMUNIDAD LEGAL

Estudio de Sandra Enzler y Eugenia Navarro del ESADE
La marca sigue siendo una asignatura pendiente para los abogados
publicado  el 20 de ENERO de 2011

El magnifico estudio de las profesoras del ESADE, de Sandra Enzler y Eugenia Navarro, sobre el sector legal de los negocios viene confirmando lo que hemos retratado ya en algunos informes sectoriales respecto al Marketing Jurídico. La amplitud de encuestas y la enorme experiencia que aportan las dos autoras da una gran contundencia a sus afirmaciones respecto a la marca en los bufetes españoles, que “sigue siendo una asignatura pendiente.”
El informe incluso constata que la “la reputación del abogado es más valorada que la de la firma”, lo que demuestra el claro déficit de técnicas de marketing que aún existe en nuestro país y a pesar de los grandes esfuerzos en la profesionalización de las actividades de marketing.
La falta de establecimiento de marca conlleva también la ausencia de culturas empresariales claramente diferenciables entre las firmas aunque se haya avanzado claramente en la modernización de la imagen corporativa en general. La conclusión de que los planes de cross selling tienen aún una implementación muy limitada es otra consecuencia del poco desarrollo de marca.
Enzler y Navarro confirman los resultados del Primer Estudio de Marketing de Lawyerpress que ya advertía de la creciente importancia del marketing en los despachos y de las principales actividades de las firmas, como pueden ser la comunicación en los medios y la importancia de los directorios internacionales en el esfuerzo de marketing.
El encrudecimiento del mercado y la notable guerra de precios prometen un gran desarrollo de las técnicas y herramientas de marketing especialmente para las firmas de mediano tamaño que pueden competir con “los grandes” en un mercado que cada vez presta más atención al factor coste.
 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOSS

 

 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal