| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

VIDA COLEGIAL

 
Los abogados gerundenses no aceptarán ningún recorte en las retribuciones del Turno de Oficio
Madrid, 03 Marzo 2011 - LAWYERPRESS

Los Colegios de Girona y Figueres convocaron ayer a los letrados para informarles de las negociaciones con Justicia

Decanos de Colegios de Girona y FigueresUn centenar de abogados de Turno de Oficio de las comarcas de Girona asistieron ayer a una reunión informativa que tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Girona para conocer el estado de las negociaciones entre el Consell de l’Advocacia Catalana y el Departament de Justícia sobre el convenio para garantizar la asistencia jurídica gratuita a los ciudadanos sin recursos para este año 2011. Durante la reunión, los decanos de Figueres y Girona dejaron claro que no firmarán ningún convenio que contemple un recorte de las retribuciones que cobran los abogados por estos servicios, y pidieron "imaginación" para poder aplicar la contención del gasto propuesta por la Generalitat.
"Para poder dar un buen servicio de Turno de Oficio, necesitamos una retribución digna" advirtió el decano del Colegio de Abogados de Girona (ICAG), Carlos McCragh, que recordó que la administración ya congeló las retribuciones por estos servicios el año 2009. En este sentido, la responsable del Turno de Oficio del ICAG, Anna Valdé, destacó que el convenio de 2010 también supuso un importante recorte a los abogados gerundenses, que aparte de verse afectado por los recortes generales de toda Cataluña de los turnos de menores y extranjería, también implicó una reducción de los pagos correspondientes a los partidos judiciales de Olot y La Bisbal.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Figueres, Joan Puig, explicó que el Consell de l’Advocacia Catalana, el organismo que canaliza el pago del Turno de Oficio a los 14 Colegios catalanes, presentará al Departamento de Justicia una propuesta que permita reducir el gasto de asistencia jurídica gratuita sin afectar las retribuciones de los abogados. "Hay fórmulas más imaginativas para contener el gasto que la simple reducción lineal de un 10% en todas las partidas presupuestarias", aseguró Puig.
Los decanos de los dos colegios de abogados gerundenses manifestaron su confianza en las negociaciones que mantiene el Consell con Justicia para encontrar una solución de consenso. "Mientras tanto, se trabajará con el presupuesto de 2010 prorrogado, de manera que se reanudarán los pagos mensuales a partir de mediados de este mes de marzo, y se continuarán durante los meses de abril y mayo", explicó Puig, que confía que, de cara al mes de junio, las negociaciones hayan prosperado y se haya firmado ya el convenio de 2011.

os Colegios de Girona y Figueres convocaron ayer a los letrados para informarles de las negociaciones con Justicia

 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 

 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal