| Titulares | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal | Gente | Internacional | Reportajes | Entrevistas |

Deals

|
Agenda Abogados Jóvenes Contribuciones Asociaciones Sistema Judicial Archivo

 
MARKETING
COMUNICACIÓN
INTERNET

 

 

NOTICIAS

GENTE

 
Fallece Ignacio Gómez-Acebo Duque de Estrada, socio cofundador y presidente de honor de la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo
MADRID, 28 DE MARZO - LAWYERPRESS

Gómez-Acebo & Pombo ha perdido este domingo a uno de sus dos socios fundadores. Ignacio Gómez-Acebo Duque de Estrada, presidente de honor de la firma de abogados, ha fallecido a los 79 años de edad. Nacido en Madrid el 17 de marzo de 1932, fundó conjuntamente con Fernando Pombo en 1971 el despacho que hoy lleva sus apellidos. A lo largo de su dilatada carrera profesional, fue distinguido con la Gran Cruz del Mérito Civil, era Oficial de la Orden del Imperio Británico y Caballero de la Orden del León de Finlandia.
Ignacio Gómez-Acebo era Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. Aprobó el examen de licenciatura con “Sobresaliente” en la Universidad Complutense de Madrid. Años antes había estudiado Bachillerato en el Colegio de El Pilar (Madrid) y había aprobado el examen de Estado con las máximas calificaciones (1949).
En 1950 se incorporó a la agencia de Propiedad Industrial Clarke, Modet & Co, grupo del que seguía siendo presidente. Durante un tiempo trabajó como agente libre de seguros. Fue socio fundador de la Fundación Humanismo y Democracia, institución creada en 1977. Gómez-Acebo fue también presidente del primer Partido Popular de Madrid, además de Patrono fundador de la Universidad San Pablo, Patrono de la Comisión Permanente de la Biblioteca Nacional y Presidente del European Advisory Committee de NYSE (New York Stock Exchange).
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 1962, Ignacio Gómez-Acebo también ocupó las presidencias de Firestone España, Chrysler Financial Corporation, AXA y Nokia España. Gómez-Acebo fue, además, un gran aficionado a la literatura y publicó dos relatos: el ensayo Monólogos de la Sopa Boba y la novela histórica Alma de nardo.
Este lunes, a las 7 de la tarde, se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma en el Tanatorio Parque de San Isidro (Calle Comuneros de Castilla 15, 28019 Madrid). Todos los profesionales de la Firma se muestran consternados con la noticia y expresan su más sincero y cariñoso pésame a su familia en este momento tan especialmente doloroso.

 

 


 

COMPARTIR CON TUS AMIGOS

 

 

siguenos en:

Follow newsjuridicas on Twitter subscribirse al feed


 

 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES EN LA WEB  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales

info@lawyerpress.comm  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal