LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
“El registro infantil de los niños de Balombo”, el nuevo Convenio de Cooperación Internacional
MADRID, 01 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Esta mañana el Colegio de Abogados de Málaga ha acogido la firma del Convenio de Cooperación Internacional correspondiente al año 2010, que está englobado dentro del marco de ayudas a proyectos jurídicos de cooperación a los que destina el 0.7% de su presupuesto, entre la institución colegial y la Fundación África Directo.
Manuel Camas Jimena, Decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Salvador Fernández Ramos, Delegado de África Directo en Málaga, han suscripto el convenio “registro infantil de los niños de Balombo”, a cuya financiación la institución colegial malagueña aportará un total de 13.000,00€. Además, en la firma ha estado presente Belén Martínez, Presidenta de la Mesa del 0.7.
La inscripción de 500 niños, entre 5 y 15 años, es el objetivo principal de este proyecto, que persigue así responder a las necesidades identificadas por la ONG Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en la localidad angoleña. La mayoría de los menores de Balombo, en Benguela (Angola) no pueden acceder a los servicios básicos debido a la ausencia de inscripción registral de sus nacimientos. Este vacío jurídico está ocasionado por el desconocimiento de la población de la necesidad de estar registrados, así como por su elevado coste económico y las grandes distancias que las familias tienen que recorrer para inscribir a sus hijos.
Por ello, junto a la inscripción registral de los menores, se editará un folleto destinado a educar a la población en la necesidad de inscribir los nacimientos de los niños y se trabajará con los funcionarios de registro público para promocionar el fortalecimiento institucional que consiga mejorar el funcionamiento de las estructuras de registro.
Ambas instituciones disponen de un año, como plazo máximo, para poner en marcha el proyecto. Durante este período, la Fundación África Directo se compromete a presentar ante el Colegio de Abogados de Málaga tres informes, en los que se refleje el desarrollo del proyecto. Además, deberá presentar justificantes de las acciones llevadas a cabo así como material gráfico y audiovisual que acredite el convenio.
El Decano del Colegio de Abogados de Málaga y el Delegado de África Directo en Málaga manifestaron su satisfacción por el convenio alcanzado y su ilusión por los cambios que supondrá en la población angoleña esta financiación.
De esta manera, el Colegio de Abogados de Málaga continúa con su compromiso de colaboración internacional que comenzó en 1994 y permanece cada año destinando el 0.7% de su presupuesto a la financiación de proyectos que se materializan con la firma de acuerdos con distintas ONGs que luchan por defender los derechos humanos en todo el mundo.


 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal