LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS del Sistema Judicial Español

 
Caamaño defiende que la Ley de víctimas que incluye la derrota "sin contrapartidas" del terrorismo es "plenamente" legal
MADRID, 01 de JUNIO de 2011 - EUROPA PRESS
 

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se ha mostrado convencido de que la nueva ley de víctimas, que está en tramitación en el Congreso y que incluye la derrota "definitiva, incondicional y sin contrapartidas" del terrorismo", se ajusta "plenamente" a la legalidad.
En la sede del Ministerio de Justicia, Caamaño se ha referido este miércoles a la proposición de Ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, que atienda la petición de las asociaciones de víctimas basada en dejar claro que los terroristas "no pueden pretender la obtención de rédito alguno como consecuencia de su acción criminal".
Tras recordar que es el Ministerio del Interior el órgano que está llevando "sustancialmente" esta normativa y sin conocer el texto en su exactitud, el ministro ha considerado que "en principio está dentro de la legalidad" y ha añadido que la "razón de ser" de la ley es "proteger a las víctimas y, sobre todo, evitar que la violencia pueda seguir ejerciéndose en nuestro país".
"Estoy convencido de que todo lo que aprueba el Parlamento respeta perfectamente el Estado de Derecho y por lo tanto, no conozco el texto en su exactitud, pero en principio creo que está dentro de la legalidad como lo están otras muchas leyes", ha afirmado.
PSOE y PP presentaron este martes de forma conjunta un total de 35 enmiendas a la proposición de Ley de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, manteniendo así la unidad con la que registraron todos los grupos parlamentarios la iniciativa en el Congreso hace ya más de ocho meses.
Entre sus propuestas, socialistas y 'populares' acordaron introducir un párrafo por el que, de acuerdo con los principios de memoria, dignidad, justicia y verdad, "el Estado reitera su compromiso de perseguir la derrota definitiva, incondicional y sin contrapartidas del terrorismo en todas sus manifestaciones".


 


 



Enlaces aa

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal