LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS del Sistema Judicial Español

 
Condenado un hombre a 11 años de cárcel por disparar a su hijo y almacenar pistolas en su casa en Valencia
VALENCIA, 01 de JUNIO de 2011 - EUROPA PRESS
 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir 11 años de prisión por disparar a su hijo, de 30 años, con un rifle, y por almacenar en su domicilio del municipio valenciano de Torrent un total de 12 pistolas, seis revólveres, 2.395 cartuchos, 1.851 vainas y 1.567 balas sin percutir.
El fiscal pedía para este hombre una pena de 13 años de cárcel por un delito de lesiones con uso de arma y otro de depósito de municiones de guerra, aunque finalmente ha sido condenado a 11 años por los mismos delitos. Su abogado pedía la absolución.
El incidente tuvo lugar sobre las 17.30 horas del 25 de marzo de 2005, en el cruce de las calles San Cayetano y Santísimo Cristo de la Fe de Torrent. Según consta como probado en la sentencia, consultada por Europa Press, el acusado disparó a su hijo en la pierna izquierda. Tras ello, se personaron varios agentes en el lugar de los hechos y trasladaron a la víctima al hospital, donde fue operado hasta en dos ocasiones.
Los días 6 y 8 de abril de 2005, los agentes registraron el domicilio del procesado y se incautaron de 12 pistolas, seis revólveres, 2.395 cartuchos, 1.851 vainas y 1.567 balas sin percutir. Además, hallaron un torno para modificar las características de las armas de fuego. Esto "demuestra" que el hombre se dedicaba a la adquisición y venta de las armas y municiones incautadas.
El tribunal ha considerado probados estos hechos en base a las declaraciones del acusado, de los testigos, de los agentes de la autoridad y de los informes periciales practicados. El hijo indicó ante el tribunal que no recuerda lo que ocurrió porque iba "super drogado".
Por su parte, el acusado mantuvo en todo momento que ese día, cuando estaba viendo la televisión junto a su mujer, oyeron un ruido y vieron a su hijo en el suelo. Al momento llegó la policía y se fueron al hospital, según relató. Respecto de las armas intervenidas, manifestó que efectuaba prácticas de tiro y que estaba federado desde hacía más de 30 años.
En concreto, preguntado por las 10 pistolas y cuatro revólveres supuestamente inutilizados pero hábiles para efectuar disparos, admitió que se podían disparar y explicó que conoció a dos chicos en el tiro que le modificaban las pistolas inutilizadas. Negó que las manipulase él.
A este respecto, según sostiene el tribunal, el hecho de que el acusado pertenezca a la Federación Española de Tiro Olímpico y efectúe prácticas de tiro regularmente, no le exime de responsabilidad penal, pues "en modo alguno vendría permitido el almacenaje de tan importante cantidad de cartuchería".
Por este motivo estima probado que el hombre tenía en su domicilio un auténtico depósito de armas y munición en el que las armas previamente inutilizadas eran reparadas y aptas para el disparo, alterando no solamente su mecánica, sino también sus números de serie para destinarlas al mercado ilícito.
 


 



Enlaces aa

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal