LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

COMUNIDAD LEGAL

Presentación del servicio de outplacement de Unión Profesional

Carlos Carnicer: «Por encima de las posibilidades institucionales que tenemos los colegios profesionales, está el aspecto humano, que es fundamental para la convivencia y para la no discriminación»
MADRID, 03 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Conscientes de que el entorno colegial se ha visto sorprendido por la crisis económica y las recientes reformas normativas en el escenario profesional, Unión Profesional (UP) ha presentado esta mañana en la jornada ¿Quién me ayuda en mi búsqueda de empleo? el acuerdo de colaboración firmado recientemente con la consultora Aflora para ofrecer servicios de outplacement a colegios profesionales y trabajadores de colegios en circunstancias de despido laboral.
«En estas organizaciones cada empleado es un hombre orquesta con un potencial de readaptación muy amplio», ha apuntado Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional, en la presentación del convenio entre UP y Aflora. Esta relación tiene como objetivo redireccionar los conocimientos y habilidades adquiridos en el ámbito colegial, ponerlos en valor y redirigirlos al mismo, u a otro sector, contemplando, en primer lugar, el propio beneficio del trabajador.
El presidente Carlos Carnicer hizo mención a la crisis económica y las últimas reformas que tanto han afectado a las profesiones, especialmente a las técnicas, y subrayó la importancia y utilidad de estos servicios de cara a la nueva etapa que traerá la previsible Ley de Servicios Profesionales. «Por encima de las posibilidades institucionales que tenemos los colegios profesionales, está el aspecto humano, que es fundamental para la convivencia y para la no discriminación», dijo el presidente de UP. Conseguir que los colegios profesionales incluyan en su cultura organizativa servicios de acompañamiento u outplacement ayudará «a alimentar», según Carnicer, «el principio de confianza entre el profesional y el ciudadano».
La consultora Aflora, que dirige Ángeles de la Flor, ha diseñado un servicio específico de outplacement teniendo en cuenta las necesidades de los colegios profesionales y los trabajadores de colegios. «Este tipo de programas te aporta ayuda en la desvinculación, en la realización de un plan de marketing personal, además de acompañarte en el proceso de optimización del desarrollo profesional y laboral». Ángeles de la Flor es pionera en lo que respecta a servicios de outplacement en nuestro país y, desde Unión Profesional, se confía en que esta colaboración sea el inicio de un proceso de sensibilización en los consejos y colegios profesionales en relación al presente y futuro laboral de sus trabajadores.


 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal