LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

COMUNIDAD LEGAL

 

Los registradores presentan una guía didáctica sobre el régimen económico matrimonial de los valencianos
MADRID, 07 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana ha presentado este mediodía en Valencia la “Guía Práctica sobre Régimen Económico Matrimonial Valenciano”. Editada en castellano y valenciano, la guía pretende ahondar en el conocimiento del régimen económico aplicable a todos los valencianos desde el 25 de abril de 2008, fecha de entrada en vigor de la Ley foral 10/2007, de 20 de marzo, de Régimen Económico Matrimonial Valenciano.
Con un lenguaje claro y sencillo, inteligible para cualquier ciudadano, la guía trata de aclarar cuantas dudas y confusiones puedan existir respecto al régimen económico aplicable a los valencianos que han contraído matrimonio antes y después de abril de 2008. La obra aborda todas aquellas cuestiones relativas a la aplicación de la ley; los principios que rigen, las cargas del matrimonio, la vivienda habitual, las capitulaciones matrimoniales, las donaciones, la responsabilidad patrimonial de cada cónyuge, el régimen de separación o la germanía, entre otros muchos aspectos. Para un mejor entendimiento, incluye también un sistema de preguntas y respuestas con un enfoque sintético.
Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Gobernación, ha sido la encargada de presentar las guías, acompañada de Mª Emilia Adán García, decana del Colegio de Registradores, y Pilar García Goyeneche, coordinadora de la edición y directora del Centro de Estudios Registrales. Adán ha señalado que “esta iniciativa editorial se enmarca dentro de la política de los registradores de velar por los intereses de los consumidores y usuarios y brindarles las herramientas básicas imprescindibles para que puedan actuar con conocimiento y seguridad jurídica“. Por ello, la decana ha invitado a los consumidores a consultar a su registrador cuantas dudas pueden tener acerca de la aplicación de esta ley, al tiempo que ha anunciado que con esta guía arranca una colección divulgativa que tratará de acercar las leyes valencianas a los consumidores a través de los registradores.

Puntos de distribución
Pilar García Goyeneche, coordinadora de la edición, ha precisado que las guías (de las que de momento se han editado 3.000 ejemplares) estarán a disposición de los ciudadanos en las oficinas municipales de atención al consumidor (OMIC), las principales asociaciones de consumidores y usuarios, ayuntamientos interesados, Consellerias de Gobernación y Justicia, y demás centros de interés para el ciudadano. Además, el colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunidad Valenciana colgará próximamente su contenido en la página web, para facilitar su divulgación al resto de ciudadanos, y tendrá disponible el contenido de la guía en todos los registros de la Comunitat Valenciana.
A la presentación de la guía, celebrada en la sede del decanato autonómico de los registradores, han acudido representantes de las principales asociaciones de consumidores y usuarios, así como de la universidad, ámbito jurídico, Generalitat Valenciana y colegios profesionales como el de abogados y notarios, entre otros.

 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones

Formación

El Tablón de Anuncios

Servicios Auxiliares

El Foro del Marketing


Libro recomendado

 

La Técnica del Interrogatorio

La Técnica del Interrogatorio - Editorial RascheUn libro práctico y pragmático para ayudar a aprender a todos los abogados las técnicas del interrogatorio tan necesarios en una sala de juicios. Los autores aportan su dilata experiencia profesional a una obra que ya se ha convertido en libro de referencia sobre el interrogatorio. Como gran novedad aporta guías de ayuda procesal para interrogar eficazmente a peritos y testigos.
El especialista en oratoria para abogados, Julio García Ramírez, el abogado y master en psicología forense, Florentino García González y el abogado penalista y profesor de Derecho Penal y Procesal, han unido sus largos años de experiencia para realizar éste libro único en su dimensión y orientado a la ayuda inminente de los abogados.
(+ info) 

Autores: Julio García Ramírez, Luis Romero Santos y Florentino García González
1ª Edición Mayo 2011
ISBN:978 84 615 0733 7
Editorial de Rasche y Pereira-Menaut
193 Páginas
29,50 Euros

Lawyerpress en LinkedIn
Follow us on Twitter   Our Newsfeed


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal