LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Colegio de Abogados de Madrid atiende el 11% de las peticiones de asistencia solicitadas por los órganos judiciales, por ser consideradas de máxima urgencia
MADRID, 10 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Transcurrida una semana desde la entrada en vigor del acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, que ha suspendido las designaciones de abogados de turno de oficio con carácter indefinido, se han atendido únicamente un 11% de las actuaciones previstas en los Juzgados por considerarse que de no haber sido así se podría ver afectado el derecho de defensa de los ciudadanos al tratarse de asuntos de violencia de género o causas graves con detenido.
Las peticiones que hacen los juzgados de la Comunidad de Madrid al Colegio de Abogados se refieren a la celebración de juicios rápidos con imputados no detenidos, y a la práctica de declaraciones de ciudadanos que no han sido privados de libertad, si bien se encuentran imputados en un proceso penal.
En cuanto a las solicitudes de abogado para la celebración de juicios rápidos, desde el pasado uno de junio únicamente se han tenido carácter de urgencia el 7% de las solicitudes, no habiéndose tramitado por tanto la solicitud de asistencia letrada para el 93% de los casos. Las peticiones desde los juzgados para asistencia a imputados no detenidos se han atendido en un 14% de las ocasiones, siendo los días más destacados el 4 y 5 de junio en los que no se atendió ninguna solicitud.
El partido judicial más afectado por la suspensión de actuaciones es el de Madrid capital, en el que tanto la celebración de juicios rápidos como la asistencia a imputados no detenidos ha sido prácticamente nula en los casos en los que se requirió la presencia de un abogado de Turno de Oficio.
Respecto a los datos de turno de oficio, durante los nueve primeros días del mes de junio, se han realizado casi un 30% menos de las designaciones efectuadas en el mes anterior, siendo el ámbito civil el más afectado con un 68% de actividad.
 


 



Enlaces aa

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones

Formación

El Tablón de Anuncios

Servicios Auxiliares

El Foro del Marketing


Libro recomendado

 

La Técnica del Interrogatorio

La Técnica del Interrogatorio - Editorial RascheUn libro práctico y pragmático para ayudar a aprender a todos los abogados las técnicas del interrogatorio tan necesarios en una sala de juicios. Los autores aportan su dilata experiencia profesional a una obra que ya se ha convertido en libro de referencia sobre el interrogatorio. Como gran novedad aporta guías de ayuda procesal para interrogar eficazmente a peritos y testigos.
El especialista en oratoria para abogados, Julio García Ramírez, el abogado y master en psicología forense, Florentino García González y el abogado penalista y profesor de Derecho Penal y Procesal, han unido sus largos años de experiencia para realizar éste libro único en su dimensión y orientado a la ayuda inminente de los abogados.
(+ info) 

Autores: Julio García Ramírez, Luis Romero Santos y Florentino García González
1ª Edición Mayo 2011
ISBN:978 84 615 0733 7
Editorial de Rasche y Pereira-Menaut
193 Páginas
29,50 Euros

Lawyerpress en LinkedIn
Follow us on Twitter   Our Newsfeed


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal