LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS del Sistema Judicial Español

 

CGPJ celebra el martes un pleno extraordinario para analizar la Ley del uso de las nuevas tecnologías en los tribunales
MADRID, 16 de JUNIO de 2011 - EUROPA PRESS
 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrará el próximo martes, a las 11.30 horas, un pleno extraordinario para analizar los efectos de la Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia que ha sido aprobada esta mañana por el Congreso de los Diputados.
Según ha informado en un comunicado, el órgano de gobierno de los jueces ha convocado esta sesión plenaria a petición de varios vocales. En la reunión se abordarán también las materias relacionadas con la nueva norma que pueden afectar a las competencias del CGPJ.
El Pleno de la Cámara Baja ha dado luz verde definitiva a la Ley del Uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia, que fija un plazo de cinco años para que los tribunales tramiten vía electrónica todos los procedimientos judiciales y abandonen definitivamente el formato papel.
La norma tiene como objetivo modernizar la Justicia, agilizar el servicio que se presta al ciudadano, abaratar costes y evitar desplazamientos y trámites innecesarios. Para ello, ordena a las Administraciones Públicas dotar a las oficinas judiciales y a las fiscalías de sistemas de gestión procesal que posibiliten la tramitación electrónica, logrando así un sistema más eficiente.



 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal