LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

El catedrático Faustino Cordón, nuevo consejero académico de Gómez-Acebo & Pombo
MADRID, 21 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

El Consejo Académico de Gómez-Acebo & Pombo ha incorporado a Faustino Javier Cordón Moreno, catedrático de Derecho Procesal por la Universidad de Alcalá de Henares. Cordón representará dentro de este órgano al Área de Procesal y Arbitraje, aunque colaborará con el resto de áreas de práctica de la Firma.
De esta forma, Gómez-Acebo & Pombo continúa su apuesta por la incorporación a su órgano asesor académico de catedráticos de indiscutible prestigio, expertos en sus respectivas disciplinas, con el fin de aportar experiencia investigadora en cada área y ofrecer el mejor servicio a cada cliente.
Faustino Cordón es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1975) y doctorado por la misma universidad en 1977, con calificación de sobresaliente cum laude. Se inició en su labor docente en 1980 como profesor adjunto de Derecho Procesal en la Universidad de las Islas Baleares como número uno de su oposición.
En 1987 se incorporó a la Universidad de Alcalá de Henares como catedrático de Derecho Procesal, donde permaneció hasta 1990 en una primera etapa, que retomó en 2006 y que mantiene en la actualidad. En ese período intermedio, ocupó el cargo de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y profesor ordinario de Derecho Procesal. Asimismo, imparte cursos y conferencias en distintas universidades europeas y latinoamericanas, y asiste como profesor invitado a diversos programas de máster.
Cordón es autor de una docena de libros, entre los que destacan ―El proceso contencioso-administrativo‖ (Aranzadi, 1999), ―El proceso de ejecución‖ (Aranzadi, 2002), ―El arbitraje de Derecho Privado. Estudio breve de la nueva Ley de Arbitraje 60/2001 de 23 de diciembre‖ (Civitas, 2005), ―Arbitraje y jurisdicción: algunas cuestiones polémicas‖ (Civitas, 2010) y ―Comentarios a la Ley de Enjuiciamiento Civil‖ (Thomson-Aranzadi, 2001). Asimismo, ha publicado cerca de 70 artículos científicos en obras colectivas y en revistas especializadas.

 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal