LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

El Derecho Penitenciario, tema de análisis del curso formativo del Colegio de Abogados de Málaga
MADRID, 21 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

A pesar de lo que la mayoría de los ciudadanos pueda pensar, España se caracteriza por ser uno de los países que tiene más largas condenas. Dar a conocer esta situación y profundizar sobre las discusiones más actuales que giran en torno al Derecho Penitenciario es el objetivo del curso que organiza la Sección de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados de Málaga y que se celebrará los próximos días 23 y 24 de junio en la sede colegial.
La jornada del jueves 23 de junio comenzará a las 10.30 horas con la ponencia de María José González, Abogada y Coordinadora del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria en el Colegio de Abogados de Sevilla, quién expondrá la reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, y su incidencia.
A continuación, Mikel Armendariz, Abogado del Colegio de Abogados de Pamplona y Coordinador del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria del Colegio de Pamplona, desarrollará la ponencia “límites de cumplimiento de la pena. Diferencia entre acumulación de condenas y refundición”. En ella, tratará la Doctrina Parot y la actual discusión que existe entre el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
Por la tarde, Laura Itoiz, Abogada y Coordinadora del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del Colegio de Pamplona, analizará los diferentes módulos de respeto que se están implantando en los centros penitenciarios y que se rigen por normas de tolerancia; y por su parte, José Castilla Jiménez, Abogado y Coordinador del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del Colegio de Sevilla, explicará los permisos de salida.
La sesión del viernes 24 de junio contará con la presencia de Fátima Pérez Jiménez del Instituto de Criminología, quién reflexionará sobre la realidad penitenciaria en nuestro país, pero desde un punto de vista criminológico.
Pedro Martínez Moreno, Jurista del Centro de Inserción Social de Málaga, abordará las regresiones de grado, por las que los condenados regresan a una situación con menos permisos. Y por último, Marina Fontana, Abogada y Coordinadora del Servicio de Orientación Penitenciaria del Colegio de Abogados de Málaga, tratará la libertad condicional.
La jornada de Derecho Penitenciario tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de junio en la sede del Colegio de Abogados de Málaga (Pº de la Farola, 13) Más información www.icamalaga.es.


 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal