LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

Convenio de colaboración entre el Colegio de Abogados y la Dirección General del Catastro
El ICAV se convierte en Punto de Información Catastral
MADRID, 27 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) es, a partir de hoy, Punto de Información Catastral. Según el convenio de colaboración firmado esta mañana por el Decano del ICAV, Mariano Durán, y el Delegado Especial de Economía y Hacienda y Gerente Regional del Catastro en Valencia, Gabriel Luis Vaquero, el Colegio de Abogados facilitará a los ciudadanos en su sede principal de la Plaza de Tetuán de Valencia la consulta y certificación de datos catastrales, así como la presentación de declaraciones ante la Oficina Virtual del Catastro.
En virtud del convenio, asimismo, el departamento del turno de oficio del ICAV podrá acceder a través de Internet a los datos catastrales necesarios para la tramitación de las solicitudes de justicia gratuita, con el consiguiente ahorro de tiempo en la tramitación de los expedientes.
El Decano del ICAV, Mariano Durán, ha mostrado su “satisfacción por este nuevo avance en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a la gestión administrativa”, y ha explicado: “Con este convenio vamos a poder ofrecer un mejor servicio tanto a los abogados valencianos, que podrán realizar consultas y trámites ante la Oficina del Catastro directamente desde su Colegio y también a los ciudadanos que solicitan el servicio de justicia gratuita, puesto que vamos a poder responderles, si cabe, aún en menos tiempo”. El Decano de los abogados valencianos ha añadido que esta novedad en la tramitación telemática de los expedientes es un escalón más hacia el expediente electrónico de justicia gratuita, “que esperamos poder implementarlo en Valencia en breve”.


 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal