LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El Colegio de Abogados de Madrid reanuda por un plazo de 15 días la designación de abogados del Turno de Oficio
MADRID, 27 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

La decisión adoptada el pasado 17 de mayo de 2011 por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid implicó la suspensión de todas las actividades del Colegio en la gestión de los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita que no afectasen al derecho de defensa de los ciudadanos. Este acuerdo fue consecuencia inevitable del alarmante deterioro de la evolución de la asistencia jurídica gratuita en la Comunidad de Madrid como servicio público esencial y única vía de acceso a la justicia para decenas de miles de ciudadanos, los más vulnerables.
La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid celebrada hoy 27 de junio, acuerda suspender por un plazo de 15 días la ejecución de los acuerdos adoptados el pasado 17 de mayo.
Todas las designaciones, y en general, todas las actuaciones relacionadas con la gestión de estos servicios, se reanudarán de forma inmediata a partir de mañana 28 de junio de 2011, hasta el 12 de julio de 2011, volviéndose a la suspensión de las designaciones a partir del 13 de julio de 2011, sin necesidad de nuevo acuerdo o notificación y sin perjuicio de la Junta de Gobierno para adoptar posteriores medidas.
Esta decisión es debida a que tras las elecciones autonómicas del pasado 22 de mayo, se ha producido un relevo en la Consejería ahora denominada de Presidencia y Justicia, habiéndose retomado desde el primer momento la interlocución entre el Colegio y la nueva titular de esta Consejería, con el propósito de abordar conjuntamente, de forma inmediata, la situación del servicio público de asistencia jurídica gratuita.
Este acuerdo se notificará al Consejo de Colegios de la Comunidad de Madrid, al Consejo General de la Abogacía Española, al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la Consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y al Colegio de Procuradores de Madrid.



 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal