LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Juan Carlos Franquet de Thomson Reuters Aranzadi califica la base de datos de sentencias del Poder Judicial como competencia desleal
MADRID, 28 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Juan Carlos Franquet, Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi ha comentado en el contexto de una entrevista amplia con Lawyerpress el anuncio del Centro de Documentación Judicial del Poder Judicial (Cendoj) de poner a disposición de forma gratuita una base de datos con más de cuatro millones de sentencias.
“No cuestionamos que los cuidadnos deben tener acceso a las sentencias, pero que el estado que el estado nos haga la competencia preocupa,” comentaba esta mañana el máximo responsable de Thomson Reuters Aranzadi la noticia publicada en el periódico El País.
Juan Carlos Franquet admitía no haber tenido conocimiento previo de ésta noticia a pesar de las periódicas reuniones que su compañía celebra con el Centro de Documentación Judicial del Poder Judicial.
“Es una competencia desleal cuando los jueces se ponen a analizar sentencias y el Estado te vende la materia prima y los ingresos lo utiliza para hacer su base de datos.
Solo faltaba al sector que el estado se convirtiera en un competidor más,” analiza Franquet la noticia publicada esta mañana por el diario madrileño.

Lawyerpress entrevistaba a Juan Carlos Franquet dentro de su serie de entrevistas con los responsables editoriales para analizar la situación del sector y evaluar los cambios tecnológicos que afronta la profesión de abogados. En próximas fechas se publicará la entrevista completa.


 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal