LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
INVEST IN SPAIN y Garrigues presentan las principales novedades de la Guía de Negocios 2011
MADRID, 29 de JUNIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

INVEST IN SPAIN y el despacho de abogados GARRIGUES han presentado la Guía de Negocios en España 2011, un instrumento clave para dar a conocer el clima de negocios en España a los inversores extranjeros que inician un proyecto en nuestro país o amplían el negocio ya establecido. En el acto de presentación participaron la Consejera Delegada de INVEST IN SPAIN, María Paz Ramos, y el Presidente de Garrigues, Antonio Garrigues.
María Paz Ramos destacó durante su intervención el éxito de la Guía de Negocios en España como herramienta de información. “Desde INVEST IN SPAIN estamos especialmente orgullosos de la utilidad de este servicio, que busca facilitar la implantación de nuevos proyectos a las empresas extranjeras. La pasada edición de la Guía de Negocios 2010, fue consultada por más de 16.000 potenciales inversores, lo que refleja la importante demanda de información de calidad que existe”.
Antonio Garrigues destacó por su parte que ”nunca debemos olvidar que una guía como esta sirve a una política de atracción de ahorro exterior que es ahora más necesaria que nunca, sobre todo porque no hay un solo país en el mundo que no esté empeñado en atraer capital extranjero".
La Guía de Negocios 2011 es una herramienta práctica y completa que ofrece a las empresas extranjeras toda la información necesaria para el desarrollo de su proyecto de inversión en nuestro país: cómo establecerse, el sistema fiscal, las ayudas e incentivos a la inversión en España, la legislación laboral y de la Seguridad Social, la propiedad industrial e intelectual, el marco jurídico y las implicaciones fiscales del comercio electrónico en España, así como las direcciones útiles para la empresa. Asimismo, la Guía incluye un capítulo inicial descriptivo del perfil de España y los principales indicadores económicos del país.

Novedades en el 2011
La Guía de Negocios 2011 se hace eco de las principales novedades legislativas en materia mercantil, entre las que destaca la Ley de Sociedades de Capital que regula las distintas figuras jurídicas societarias de capital previstas en la normativa española. Asimismo, analiza las novedades del Real Decreto-ley 13/2010 en el ámbito fiscal y laboral para fomentar la inversión y creación de empleo, que ha establecido determinadas medidas para agilizar la constitución de sociedades limitadas por medios telemáticos.
En el capítulo fiscal se incluyen las principales iniciativas en esta materia, como la exención general en el Impuesto sobre Operaciones Societarias para las operaciones de aumento de capital o la ampliación hasta 2015 del régimen de libertad de amortización previsto para determinadas adquisiciones de activos. En el ámbito de la fiscalidad internacional, la Guía se hace eco del papel activo de la Administración tributaria española en la firma de nuevos Convenios para evitar la Doble Imposición con varios países de nuestro entorno económico.
La Guía de Negocios recopila además las subvenciones y ayudas públicas más novedosas, entre las que destacan las relativas a la Estrategia Estatal de Innovación (e2I) que constituye el nuevo marco fijado por el Gobierno en materia de innovación para promover el cambio de modelo productivo; las iniciativas públicas en apoyo de la movilidad eléctrica en el ámbito urbano (Proyecto MOVELE); las nuevas líneas de financiación privilegiada para PYMEs promovidas por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA); así como la creación del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
En el ámbito laboral la Guía expone la Reforma Laboral aprobada por la Ley 35/2007, que se marcó como objetivo el establecimiento de medidas encaminadas a la reducción del desempleo y a incrementar la competitividad y productividad de la economía española.
 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal