LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS del Sistema Judicial Español

 
Inversores presentan esta semana una demanda de responsabilidad civil contra los Ruiz-Mateos
MADRID, 30 de JUNIO de 2011 - EUROPA PRESS
 

Unos 80 inversores particulares tienen previsto presentar esta semana una demanda de responsabilidad civil contra la familia Ruiz-Mateos, en la que solicitan el embargo del patrimonio y los bienes personales de los administradores de las diferentes sociedades de Nueva Rumasa para cubrir las deudas contraídas.
La demanda, que interpondrá en representación de los inversores el despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, será tramitada en los juzgados de lo Mercantil de Madrid, informó a Europa Press el director del departamento mercantil del bufete, Enrique San Juan.
Los inversores piden que se declare la responsabilidad solidaria frente a las deudas de las empresas del grupo tanto de los miembros de la familia Ruiz-Mateos como de los miembros de los distintos órganos de administración por su actuación negligente.
En caso de que acaben siendo declarados responsables, deberán pagar a los acreedores con sus patrimonios personales presentes y futuros, tal y como contempla el artículo 133 de la Ley de Sociedades Anónimas y Limitadas.
Sin embargo, fuentes jurídicas cercanas al caso explicaron a Europa Press que la mayoría del patrimonio de la familia Ruiz-Mateos no figura registrado a nombre de sus distintos miembros, por lo que el juez deberá determinar los bienes susceptibles de ser embargados. Por el momento, el juzgado donde recaiga la demanda tendrá que admitirla a trámite.
Esta acción judicial se suma a la querella presentada por este despacho de abogados en representación de un grupo de 63 inversores ante la Audiencia Nacional, ya admitida a trámite, contra Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, y sus seis hijos varones, por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible.
En este caso, el juez Pablo Ruz impuso al grupo una fianza de 13 millones de euros y ordenó la entrega de la documentación referente a la decena de sociedades del 'holding' emisoras y avalistas de pagarés.
Igualmente, alrededor de 150 inversores han presentado ante diferentes juzgados del país otras tantas demandas civiles individuales contra sociedades de la familia Ruiz-Mateos por incumplimiento en el pago de los intereses de los pagarés.
Estos particulares, también asesorados por Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados, reclaman la resolución de los contratos y la devolución de inversiones que suman entre 10 y 11 millones de euros.

 


 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal