LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
ECIJA se integra en MERITAS
MADRID, 05 de JULIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

MERITAS, la mayor alianza mundial de despachos independientes selecciona a ECIJA como su socio de referencia para España

Javier López, Alejandro Touriño, Tanna Moore, Michael Faulkner, Yolanda Ramiro, Esmeralda Saracibar. Detrás: Juan Salmerón, Hugo Écija, Javier Gómez, Fco. Javier Carbayo, Emilio Prieto.

Después de una pre‐selección de ocho firmas españolas y tras un año de entrevistas, y análisis, Meritas la mayor alianza de despachos independientes del mundo, ha seleccionado a su socio para el mercado español.
Tanna Moore, presidenta y CEO de Meritas ha visitado las oficinas de ECIJA, su nuevo socio en España, para darle la bienvenida como miembro español de la red y ha destacado que la selección de un despacho con fuerte presencia en Madrid y en Barcelona era una de las tareas pendientes de Meritas y fundamental cara a la consolidación de Meritas como la única red mundial de despachos independientes con presencia en todos los continentes, regiones y ciudades más importantes a nivel económico y social.
Meritas es una red de despachos independientes que a diferencia de otras redes, está integrada por los mejores despachos independientes que son elegidos con nivel de exclusividad sin que pueda existir más de un despacho por cada país o jurisdicción.
Meritas, que cuenta con identidad corporativa propia, está compuesta por más de 7.000 abogados, procedentes de más de 170 firmas, con presencia en más de 70 países localizados en un total de 7 zonas a nivel mundial: Asia, África, Australia y Nueva Zelanda, Canadá, Europa, LatAM y Caribe, y Estados Unidos.
La alianza permite a sus miembros combinar su conocimiento del mercado local, con el acceso a operaciones multi‐jurisdiccionales, garantizando a través de su programa ‘Quality Assurance’, único en el sector, basado en un riguroso proceso de valoraciones periódicas del trabajo realizado por las firmas, el máximo nivel de calidad y rigor en el asesoramiento legal prestado por cada miembro de la red.
La importancia de la selección de una Firma en España se ha materializado tanto por el exhaustivo proceso de selección como por la presencia conjunta de Tanna Moore y Hugo Écija, máximos responsables de Meritas y ECIJA tanto a nivel mundial, en la Conferencia Mundial de Meritas celebrada en Mayo del 2011 en Montreal, como a nivel nacional con la presentación a más de 80 abogados de las oficinas de Madrid y Barcelona.
Los próximos pasos serán la presentación de ECIJA en las próximas Conferencia internacional para EMEA a celebrase el 15 de octubre en Munich y en la Conferencia internacional para Las Américas a celebrarse en Miami el 17 de noviembre. ECIJA jugará un papel determinante en el desarrollo de la red de despachos europeos así como en la red de despachos latinoamericanos por la fuerte presencia de empresas españolas en la región.
En palabras de Hugo Écija, socio‐director de ECIJA: ‘Con la integración de ECIJA en esta alianza se cumple un paso decisivo en la estrategia de internacionalización de la firma, que indudablemente revertirá desde el primer momento en beneficio de nuestros propios clientes y de todo nuestro equipo’.
Michael Faulkner, Recruitment Director de Meritas, ha puesto de manifiesto que España era un país esencial para Meritas por su importancia económica y su influencia en toda Latinoamérica. Por ello, Meritas ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de selección en el que han participado ocho de los despachos independientes más importantes del mercado español, y finalmente se ha seleccionado a una firma full‐service con fuerte presencia en las áreas de Corporate, M&A, TMT, IP y Litigios (Dispute Resolution), posicionada además como uno de los mejores despachos independientes del mercado español.
Las alianzas de despachos de abogados se presentan como una alternativa para aquellos despachos que sin querer perder su independencia, tienen una estrategia de presencia internacional y proveen a sus clientes de soluciones y servicios a nivel global.
En el entorno actual de crisis y de presión de legal fees, muchas de las grandes empresas y multinacionales necesitan de un despacho con presencia internacional pero con unos precios razonables. Meritas es una opción para aquellas empresas que quieren un servicio de calidad, global, internacional pero todavía a un precio razonable.


 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal