LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Asociaciones Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
La Fundación Sagardoy consolida el Master Universitario en Abogacía Laboral con la Universidad Francisco de Vitoria
MADRID, 07 de JULIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

El Máster Universitario en Abogacía Laboral prepara su IX edición, que comienza el próximo mes de octubre, consolidándose como uno de los títulos de especialización en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de referencia en España. El máster proporciona una formación integral para el ejercicio de la abogacía en estos ámbitos del derecho, a través de un sistema de formación que combina el estudio de teoría especializada, las tutorías, la participación en el Foro Social Aranzadi y la creación de juicios simulados, realizados en los Juzgados de lo Social.
Todo ello culminado con las prácticas en organizaciones y despachos de reconocido prestigio que completan la formación del alumno. De este modo, los alumnos tienen la oportunidad de aplicar al ejercicio profesional el conocimiento adquirido en las aulas.
“Después de ocho años de andadura, vemos consolidados los objetivos de pasadas ediciones, y el programa es ya un referente en formación jurídico-laboral”, asegura Don Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, presidente de la Fundación Sagardoy.
El programa estará dirigido por Don Iñigo Sagardoy de Simón, presidente de SAGARDOY ABOGADOS, y profesor agregado de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Francisco de Vitoria.
El programa contiene 8 módulos de conocimiento:
- CONTRATO DE TRABAJO, dirigido por Don Antonio Sempere Navarro, Catedrático Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos y Socio de su Gabinete Jurídico.
- DERECHO COLECTIVO, dirigido por Don Jesús Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Carlos III.
- SEGURIDAD SOCIAL, dirigido por Dña. Yolanda Sánchez-Urán Azaña, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense.
- DERECHO SANCIONADOR DEL TRABAJO, dirigido por Don Carlos de la Torre García, Inspector de Trabajo de Madrid.
- DERECHO PROCESAL, dirigido por Don José Mª Marín Correa, Magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo.
- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, dirigido por Don Alfonso Masoliver Macaya, Director General de AUDELCO.
- COMPETENCIAS Y HABILIDADES PROFESIONIALES: En este módulo, se preparará al alumno en los siguientes campos:
- Turno de oficio
- Honorarios profesionales
- Sociedades mercantiles
- Deontología profesional
- Técnicas de negociación
- Estrategia de oratoria práctica para abogados
- Historia y principios generales de Derecho del Trabajo
- Sistema de Relaciones Laborales en Europa
- Recursos Humanos
- INGLÉS JURÍDICO LABORAL
En cuanto a la titulación del MASTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA LABORAL, se trata de un título oficial, reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (A.N.E.C.A.). Además, sus estudiantes obtienen el título básico en Prevención de Riesgos Laborales y una titulación acreditativa de Inglés Jurídico-Laboral.
Por último, uno de los principales objetivos del programa es que éste permita al alumno iniciar o desarrollar su carrera profesional. Para ello, las bolsas de trabajo de ambas instituciones procuran al alumno la oportunidad de realizar prácticas formativas en las asesorías jurídicas de las empresas o en los despachos de abogados, que hayan suscrito convenios de colaboración con el Máster. Finalizado el período de prácticas formativas, en muchos casos, las organizaciones ofrecen a los alumnos que recibieron en prácticas la posibilidad de ser contratado. En estos casos, esta oportunidad supone un gran empuje para sus carreras profesionales.


 


 





Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal