LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Turno de Oficio Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de TURNO DE OFICIO

 
El ICAB dará a conocer la evolución de los servicios de orientación jurídica, turno de oficio y asistencia al detenido en el período 2006-2011
MADRID, 11 de JULIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) dará a conocer mañana, 12 de julio, a las 9.30h, en el Centre de Suport Profesional -Edificio D 2ª planta de la Ciudad de la Justicia, los datos relativos a la evolución del servicios de Orientación Jurídica, Turno de Oficio y Asistencia al Detenido que gestiona esta corporación correspondientes al período 2006-2010 y el primer semestre de 2011.
Una vez expuestas los datos, tanto el decano del ICAB, Pedro L. Yúfera, como el diputado responsable de todos los servicios citados anteriormente, Jordi de Tienda, y la coordinadora del Turno de Oficio, Ma. Ángeles Montoya harán una valoración de los mismos.
12 de julio, Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio
Precisamente el día 12 de julio, el ICAB como el resto de Colegios de Abogados de España celebra el ‘Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio’, con motivo del XV aniversario de la entrada en vigor de la Ley 1 / 96, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita.
El objetivo de esta jornada es conmemorar el 'Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio " con el fin de hacer un reconocimiento a los más de 3.000 abogados del ICAB que están inscritos actualmente en el TO -hay un total de más de 36.000 en toda España- así como recordar a los ciudadanos y otros ámbitos jurídicos la importancia del papel del abogado en nuestra sociedad.
Por este motivo, se ha organizado un acto institucional en la sede del ICAB y también un paseo de abogados en bicicleta por la ciudad. El recorrido del paseo se iniciará en Arco de Triunfo a las 19 horas y finalizará en el Club Natación Barcelona, brindando por el futuro del Turno de Oficio.


 


 





Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal