LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Turno de Oficio Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
El CGAE coordina un Curso sobre Violencia de Género y Feminicidio en Colombia
MADRID, 11 de JULIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado el Curso ‘Violencia de Género y Feminicidio’ que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) entre los días 11 y 15 de julio.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España participan en el desarrollo de este evento formativo que tiene lugar en Colombia. El curso ha levantado una gran expectación en el mundo jurídico iberoamericano y español hasta el punto de que ya se han confirmado más de 350 solicitudes de asistencia.
Entre los ponentes del evento cabe destacar la presencia de Inmaculada Montalbán, presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género y vocal del CGPJ; Alba Trejo, comisionada Presidencial contra el Feminicidio en Guatemala; Marisa Ramos, representante de la Conferencia de Ministros de los Países Iberoamericanos, Joaquín González Casanova, director general de Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal de México; Thelma Aldana, magistrada de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala, y Sergio Herrero Álvarez, consejero del CGAE y decano del Colegio de Abogados de Gijón. El curso está coordinado por un equipo de la Abogacía española desplazado a Cartagena de Indias encabezado por Francisco Segovia, coordinador de Proyectos de la Fundación CGAE.
A pesar de haberse producido avances legislativos y estructurales significativos en favor de la protección de los derechos de la mujer en los países iberoamericanos, las instituciones competentes –operadores de la Administración de Justicia, instituciones públicas y Fuerzas de Seguridad- deben contar con recursos para atender las demandas con calidad, eficacia e inmediatez.


 


 





Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal