LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Turno de Oficio Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

La gestión económica de la Mutualidad alcanza sus objetivos en el primer semestre de 2011
Silverio Fernández Polanco nombrado nuevo secretario de la Mutualidad de la Abogacía
MADRID, 21 de JULIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Silverio Fernández PolancoLa Junta de Gobierno reunida el pasado 14 de julio designó a Silverio Fernández Polanco como nuevo secretario de la Mutualidad en sustitución de Hilario Hernández Marqués quién al agotar su mandato no se había presentado a la reelección.
El nuevo secretario de la Junta nació en León en 1961, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y profesor asociado de Derecho Administrativo en esta Universidad. Es abogado en ejercicio, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Su vinculación con la Mutualidad arranca en el año 1992, en que fue elegido por la Asamblea como miembro de la Comisión de Control, cargo que ocupó hasta el año 1999, en que pasó a vocal de la Junta de Gobierno. Desde el año 2001 ha sido además presidente de la Comisión de Prestaciones de Invalidez y Dependencia de la Mutualidad.
Está en posesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, que le fue concedida en el año 2002.

Resultados del primer semestre de 2011
Al cierre del primer semestre de 2011, el balance sobre los resultados de la gestión económica sitúa el volumen de ahorro gestionado por la Mutualidad de la Abogacía, respecto de igual fecha del año anterior, en el 10,49%, alcanzándose los 3.213 millones de euros.
Las aportaciones de mutualistas crecieron en este tiempo un 18,70% interanual, gracias a la buena marcha de las aportaciones periódicas y extraordinarias, las movilizaciones hacia la Mutualidad de saldos en planes de pensiones de otras entidades y a las contrataciones de nuevos seguros de rentas vitalicias y Plan Universal Junior, así como las altas de mutualistas, alcanzándose al finalizar el semestre los 167.375 afiliados.
El volumen de las inversiones superó al cierre del primer semestre los 3.299 millones de euros (449 millones en inmuebles y 2.850 millones en activos financieros).

Rentabilidad prevista para 2011
Los departamentos de inversiones mobiliarias e inmobiliarias de la Mutualidad han proyectado para 2011 el objetivo razonable de una rentabilidad del 5,56%, lo que permitirá trasladar a los mutualistas una rentabilidad superior al 5% (el 90% de la rentabilidad real).
La Mutualidad viene abonado a todos los Mutualistas, a cuenta, durante los meses transcurridos del año 2011, el 4,5% en los saldos de posición de los mutualistas, porcentaje que seguirá aplicando en el tercer trimestre, sin perjuicio de que junto con el complemento de rentabilidad de final del año se sitúe en el entorno del 5%, como está previsto.
Esta rentabilidad es, por sí misma, superior a otras alternativas que ofrece el mercado. Además, la rentabilidad media anual en los últimos 5 años en el Plan Universal ha sido del 5,80%, cantidad muy superior a la de otros instrumentos similares, como son los planes de pensiones o los de inversión, que, en el mismo periodo, han dado una rentabilidad promedia de sólo el 0,56% y 1,37% respectivamente, según los datos publicados por INVERCO a junio 2011.

 


 



   


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal