LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Turno de Oficio Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

PREMIOS DERECHOS HUMANOS CGAE 2011
Las “Madres de Srebrenica”, Jesús María Alemany y Angels Barceló, Premios Derechos Humanos CGAE 2011
MADRID, 25 de JULIO de 2011 - EUROPA PRESS
 

La Asociación “Madres de Srebrenica”, de Bosnia y Herzegovina, el presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza y miembro fundador de AIPAZ, Jesús María Alemany, y la periodista Angels Barceló, directora del programa radiofónico Hora 25, de la Cadena Ser, han sido galardonados con los Premios Derechos Humanos del CGAE 2011, que concede en el Consejo General de la Abogacía Española a través de la Fundación CGAE.
En su XIII Edición, el Jurado de los Premios Derechos Humanos del CGAE ha concedido el premio en la categoría de “Instituciones” a la Asociación “Madres de Srebrenica”, que lleva desde el final de la guerra en Bosnia y Herzegovina, en 1995, luchando para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la masacre de Srebrenica, “para honrar su memoria y conseguir que los verdugos comparezcan ante el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya”.
La matanza de Srebrenica representa la mayor atrocidad cometida en Europa desde la II Guerra Mundial. En 1995, en apenas unos días, 8.373 hombres, entre ellos más de 500 menores de edad, fueron asesinados por paramilitares serbios dirigidos por Ratko Mladic. La Asociación “Madres de Srebrenica” ha elaborado un registro de 8.106 desaparecidos y presentó una demanda en 2007 contra el Gobierno holandés por no haber garantizado la protección de la zona en aplicación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que declaraba Srebrenica “zona segura”.
Además, el presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza y miembro fundador de AIPAZ (Asociación Española de Investigación para la Paz), el jesuita Jesús María Alemany, de 72 años, recibirá el Premio Derechos Humanos del CGAE en la categoría de “Personas”, por “dedicar su vida a fomentar la educación, el respeto a los derechos humanos y la cultura de la paz, a través del Centro Pignatelli y la Fundación Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza”. Su labor docente e investigadora se ha movido en cuestiones fronterizas de la teología con la sociedad, la cultura y la justicia, así como en la cultura de la paz y el análisis de las relaciones internacionales, publicando docenas de trabajos en estos campos.
Por su parte, el Jurado ha concedido el premio en la categoría de “Medios de Comunicación” a la periodista Angels Barceló, por “denunciar las violaciones de los derechos humanos que ponen en peligro a poblaciones enteras”. Barceló, “lejos de quedarse en la redacción, no ha dudado en trasladarse al Sáhara para ser la primera periodista en entrar en El Aaiún, en pleno conflicto; en desplazarse a Haití para hacer un programa desde allí; en vivir en la Plaza Tahrir de El Cairo la primavera árabe con los jóvenes que estaban cambiando la historia”.
Ceremonia de entrega
En total se han presentado 50 candidaturas, 24 en la categoría de personas, 17 en la de instituciones y 9 en la de medios de comunicación. La ceremonia de entrega de galardones del XIII Premio Derechos Humanos del CGAE, tendrá lugar en el mes de diciembre en Madrid, coincidiendo con la Conferencia Anual de la Abogacía Española.

 


 



   


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal