LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION read our INTERNATIONAL EDITION

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

| PORTADA | Noticias de Bufetes | Vida Colegial | Comunidad Legal |

Deals

| Internacional | Reportajes | Entrevistas | Gente |
Agenda Abogados Jóvenes Arbitraje Colaboraciones / Opinión Turno de Oficio Sistema Judicial Nosotros Archivo

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

El II Informe sobre la coyuntura del Marketing Jurídico en España
Según el II informe sobre Marketing Jurídico de Lawyerpress:
Los Despachos españoles necesitan una estrategia para las Redes Sociales
MADRID, 27 de JULIO de 2011 - LAWYERPRESS
 

Hans A. Böck, director y fundador de Lawyerpress explica los detalles del informe - Foto LawyerpressLawyerpress, la consultora de Marketing y Comunicación que edita también el portal de información Lawyerpress.com, acaba de presentar su segundo informe sobre el Marketing Jurídico en España en la sede madrileña de Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE con una gran asistencia de publico.
El informe, que se basa en una encuesta realizada a más de 70 bufetes con sede en España “marca las tendencias del marketing en los despachos y arroja algunos datos muy interesantes sobre el uso de las herramientas de marketing,” comentaba Hans A. Böck, fundador y director de Lawyerpress al principio de la presentación mientras Jorge Pintó Sala. Director del Grupo Difusión, presentó el informe destacando su gran valor para el análisis del mercado legal español.
“Las actividades de Marketing en los despachos tanto de origen español como los anglosajones están condicionados por la gran presión que ejerce la enorme competividad en el mercado español,” constató Hans A- Böck. El informe revela también el notable avance y la creciente valoración dentro de los despachos que recibe la disciplina del Marketing Jurídico.
Más de un 60% de las firmas han incrementado en los últimos 12 meses sus actividades de marketing manteniendo un mix de actividades que contempla la comunicación en medios (21%), los Newsletter (21%), los desayunos de trabajo (15%) y los seminarios (11%), mientras los contactos directos son la herramienta preferida por casi un tercio de los despachos encuestados.
”Los directorios van ganando importancia para los bufetes. Sobre todo las medianas firmas españolas han descubierto el valor de estar citado en los directorios,” dice el informe. Chambers y Legal 500 son los directorios preferidos. “Quizás la falta de un directorio nacional con unas normas de funcionamiento más comprensibles y con inversiones más de acuerdo con el perfil de los medianos y pequeños bufetes podría atraer más despachos a éste tipo de herramientas de promoción y referencia,” resume la consultora Lawyerpress.
“Si bien podemos decir que los despachos españoles ya tienen una presencia en Internet muy aceptable con una buena valoración de su página Web corporativa hay que destacar que prácticamente todos los despachos carecen de una estrategia de presencia en las redes sociales,” comentaba Hans A. Böck ésta nueva sección del informe.
LinkedIn se define como la red más útil para los despachos, sin embargo su uso se circunscribe más al ámbito personal de los socios y abogados. La utilización de Twitter es una realidad para el 22% de los encuestados.
“Hay que destacar la importancia que esta adquiriendo Youtube con sus contenidos multimedia,” añadía el director de Lawyerpress. El 13% de los despachos utiliza ésta red para comunicar a través de contenidos multimedia.
Blanca Roig. Directora Académica del ISDE, anfitrión de la muy concurrida presentación, destacó la buena colaboración entre su instituto y la consultora y felicitó al equipo de Lawyerpress por el informe.

El II Informe de Lawyerpress® sobre Marketing Jurídico en España
Se ha realizado mediante encuesta escrita a más de 70 firmas en España, de todos los tamaños. Se ha recabado información tanto sobre bufetes de origen español como de origen anglosajón. También han participado despachos de provincias.
El periódo analizado se refiere de Julio 2010 a Julio de 2011.
El informa ha sido patrocinado por la Editorial Rasche, www.editorialrasche.es y la firma de transmisión de sociedades Beat Green, www.beatgreen.com
Han colaborado en su presentación y difusión la revista Economist & Jurist del Grupo Difusión, así como el Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE. http://www.isdemasters.com/
El informe esta disponible en la página web de Lawyerpress®: www.lawyerpress.com

Sobre Lawyerpress®:
Lawyerpress® es una consultora de Marketing y Comunicación fundada en 2006 por Hans A. Böck. Se ha especializada en el sector legal español donde entre otras actividades concede el premio a la mejor revista de los Colegios de Abogados, ha realizado éste año un exhaustivo un informe sobre la comunicación y las redes sociales en los Colegios de Abogados en España.
Anualmente celebra una Jornada de Marketing con los responsables de firmas con sede en España y publica el informe sobre la coyuntura del Marketing Jurídica en España.
Lawyerpress® ofrece un amplio programa de formación tanto para instituciones como para despachos y abogados individuales en toda España.
El portal de información Lawyerpress.com recibe mensualmente más de 450.000 vistas y publica la oferta más amplia de información digital del sector legal en España. La publicación es hoy por hoy la única fuente de información independiente en el sector legal con una amplia presencia en las redes sociales (500 amigos en Facebook y más de 620 seguidores en su canal de Twitter.

 


 



   



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 


Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal