LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Celebrada la I Jornada de Derecho deportivo Tebas & Coiduras Law Sport - Iusport: "Retos y necesidades del deporte español ante la nueva legislatura"
MADRID, 28 de NOVIEMBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

El pasado lunes 21 de noviembre tuvo lugar en Madrid la I Jornada de Derecho deportivo Tebas & Coiduras Law Sport - Iusport, coorganizado por Tebas & Coiduras Law Sport, conocida firma dirigida por Javier Tebas Medrano entre cuyas especialidades principales se encuentra el Derecho deportivo, y Iusport, el portal web jurídico – deportivo más importante de España, dirigido por Antonio Aguiar Díaz.
Ante más de noventa asistentes, expertos de reconocido prestigio en el campo del Derecho del deporte abordaron las cuestiones de mayor actualidad en la materia.
Tras presentar la jornada Javier Tebas y Antonio Aguiar, tomó la palabra el magistrado Alberto Palomar Olmeda, que abordó los problemas del actual modelo deportivo, incidiendo en la necesidad de una revisión del marco previsto para el deporte profesional (una forma más de ocio) y una mayor coordinación entre las diferentes administraciones públicas, concluyendo con su posición respecto del cánon de las radios, favorable a entender que el deporte profesional obtenga retorno económico de los beneficios obtenidos por la retransmisión de los partidos.
A continuación Miguel María García Caba, abogado de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, explicó la evolución de la negociación colectiva en el campo del fútbol profesional, incidiendo en especial en el conflicto del pasado verano y el punto de situación existente respecto de las negociaciones para cerrar el nuevo Convenio colectivo AFE – LFP, cuyo plazo convencional expira en breve.
La primera parte de la jornada concluyó con la intervención de Juan Luis Crucelegui Gárate, Vicepresidente del Tribunal Vasco de defensa de la competencia, que abordó la problemática del deporte español en materia de competencia, incidiendo en cuestiones de actualidad como el reparto de derechos audiovisuales o el problema del cánon de las radios, materia respecto de la cual indicó que los acuerdos de las emisoras de radio podrían constituir "boicot" vulnerador del derecho de la competencia.
Tras un coffee - break, continuó la jornada Javier Tebas Medrano, abogado especializado en derecho concursal y deportivo, quien analizó la importante reforma de la legislación concursal acontecida hace escasas fechas, así como los problemas que va a generar que empresas como las SAD no puedan acogerse al derecho a reordenar y negociar su deuda porque, en la práctica, el descenso impedirá la posibilidad de aprobar un convenio, opinando que muchas SAD van a entrar en liquidación y desaparecer en los próximos años si no se modifica la prevalencia que se ha otorgado a la normativa deportiva, normativa por otra parte privada sin rango legal. Javier Tebas abordó también la aplicación "inmediata" que se pretende a los procesos en trámite, lo que vulneraría la irretroactividad desfavorable que consagra nuestra constitución. Finalmente, confió en que la regulación de las insolvencias de las entidades deportivas que debe habilitarse en seis meses por el nuevo Gobierno enmiende lo que considera un grave error del legislador, criticado por jueces, fiscales, gestores y auditores y los expertos en la materia.
Cerró el bloque de ponencias Javier Rodríguez Ten, Doctor en Derecho y experto en Derecho deportivo, quien analizó la situación actual de la regulación de los agentes en la Unión Europea, realizando una detallada exposición respecto de las fases y momentos clave hasta llegar al Informe sobre la dimensión europea del deporte que próximamente se someterá al Parlamento Europeo, abordando su contenido y problemas previsibles de mantenerse el texto del informe.
La jornada culminó con una interesante y esperada Mesa redonda sobre el conflicto de las radios, que planteaba como interrogante ¿derecho a la información, negocio o ambos? En ella participaron Juan Luis Crucelegui, Javier Tebas y Miguel García Caba, actuando como moderador Antonio Aguiar Díaz. Comenzó indicándose que las cadenas contactadas y la AERC no mostraron interés por asistir a defender su posición. Los integrantes de la mesa se manifestaron a favor de considerar lícito, desde la entrada en vigor de la nueva ley de la comunicación audiovisual, el cobro del cánon, y el debate (con participación del público) incidió mayoritariamente respecto de cuál es el contenido del derecho a la información admisible sin contraprestación económica, y sobre la legalidad (o no) de retransmitir los partidos pese a la prohibición de hacerlo en el campo.
 

 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal