LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

 

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Madrid acoge 40 “Gritos de Libertad” para conmemorar la Constitución de 1812
MADRID, 30 de NOVIEMBRE de 2011 - LAWYERPRESS
 

Este viernes, 2 de diciembre, a las 13:30 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de fotografía “Gritos de Libertad”, en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Fotografía EFTI, de Madrid (calle Fuenterrabía 4 y 6).
En la inauguración estarán presentes la secretaria general del CGAE, Victoria Ortega, el director de la Escuela de Fotografía EFTI, José Luis Amores, la presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, Malén Aznárez y el presidente de la ONG Espíritu Social, Javier Trapero.
En el mismo acto, se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso con el que se inició el proyecto de “Gritos de Libertad”. Al finalizar, se ofrecerá un vino español.
La exposición, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación del CGAE, la ONG Espíritu Social y la Escuela de fotografía EFTI pretende conmemorar los valores de libertad, fraternidad e igualdad que inspiraron la Constitución de Cádiz de 1812 y que siguen siendo hoy un objetivo a conseguir para todos los seres humanos.

40 gritos de libertad
La muestra cuenta con 40 fotografías; 40 gritos de libertad de las que 20 han sido cedidas por reconocidos fotógrafos profesionales como Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, Paco Junquera o Álvaro Ybarra, entre otros, y otras 20 fotografías fueron seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso “Gritos de Libertad” que se ha llevado durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011.
El jurado, formado por fotógrafos de gran prestigio como Ciuco Gutiérrez o Carlos de Andrés; el director de EFTI, José Luis Amores; Víctor Steinberg por Espíritu Social, y Miquel Samper, como representante de la Abogacía, decidieron otorgar el primer premio a la fotografía “Sin utopía”, de Ana Esteban Alonso. Según la ganadora, de 40 años y residente en Barcelona, “la imagen que presento denuncia la idealización de la palabra libertad en la que nos enmascaramos en muchas ocasiones, tanto en el ámbito personal como social”.
De las casi 700 fotografías recibidas en el concurso, la imagen titulada “Inmigración y Fuerzas de Seguridad del Estado”, de Fidel Raso fue galardonada con el Segundo Premio. La fotografía, tomada en Ceuta, muestra a un sargento primero de la Guardia Civil que ayuda a un inmigrante que escapaba por una zona acantilada para que vuelva a una zona segura.
Asimismo, en la muestra también están presentes los tres accésit: “Retratos”, de Antonio López Díaz; “No quiero gritar”, de Zoe López; y “Notas de esperanza”, de Hugo Alonso Larrinaga.

Participantes de lujo
La muestra está al máximo nivel de las exposiciones de fotografía en España al contar con 20 imágenes cedidas por prestigiosos fotógrafos que reivindican lo que significa la palabra “libertad” que, 200 años después de la aprobación de la Constitución de Cádiz, sigue siendo una utopía en muchos lugares del mundo.
Los fotógrafos que participan en la exposición cediendo sus obras son: Alfonso Moral, Sandra Balsells, Ávaro Ybarra, Carlos de Andrés, Chema Conesa, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Fernando Marcos, Gervasio Sánchez, Ivo Saglietti, Sofía Moro, José Manuel Navia, Juantxu Rodríguez, Luis de las Alas, Miguel Oriola, Manu Brabo, Paco Junquera, Kim Manresa, Rafael Marchante y Joaquín Hernández “Kiki”. Es la primera vez que estos 20 fotógrafos exponen juntos.

Exposición itinerante
La muestra permanecerá en EFTI hasta el 15 de enero de 2012. Tras su paso por Madrid, la exposición recorrerá toda la geografía española, gracias a la colaboración de los Colegios de Abogados, al igual que la anterior exposición “A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura”, que estuvo presente en casi 50 ciudades españolas, además de en Andorra y en la ciudad francesa de Perpignan.

 


 




Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2011 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal