LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Dictum Abogados participa en el VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Concursal
MADRID, 22 de MAYO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Juan Carlos Rodríguez Maseda, director General de Dictum Abogados, ha participado en el mayor encuentro de profesionales del Derecho concursal de Latinoamérica, con la ponencia El camino europeo para la armonización del Derecho de la insolvencia. El Congreso, cuya octava edición se ha celebrado en México los días 17, 18 y 19 de mayo, bajo el título Tendencias y necesidad de reformas del Derecho concursal ante la crisis global, ha reunido a especialistas de los diversos países iberoamericanos y ha contado, como invitado especial, con Rodríguez Maseda como único participante español.
Este congreso es el encuentro de carácter internacional más relevante entre expertos en insolvencias de habla hispana y se celebra desde hace ocho años de la mano del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal. Durante la primera sesión del mismo, Juan Carlos Rodríguez Maseda ha desarrollado una conferencia sobre la necesidad de armonización del Derecho de la Insolvencia en Europa y ha explicado las dificultades de la regulación de la insolvencia transfronteriza. Además, ha apostado por intensificar la labor legislativa en aras a lograr una armonización real que permita afrontar los cada vez más frecuentes casos de concursos de acreedores con repercusión internacional.
Rodríguez Maseda es experto en Derecho de sociedades, insolvencia y reestructuraciones empresariales. Ha participado en numerosos procedimientos concursales como asesor de empresas y grupos empresariales. Es profesor en el Máster en Insolvencia Empresarial de la Universidad CEU San Pablo y miembro del comité de redacción del Anuario de Derecho Concursal. En el año 2002 fundó Rodríguez Maseda Abogados y Economistas en Lugo, que en 2010 se integra en la estructura de Dictum como sede de la zona noroeste de la firma.
Dictum surge en septiembre de 2010 con la unión de abogados y economistas con una trayectoria particular, que trata de combinar de modo inescindible la práctica profesional con la vida académica. La firma se caracteriza por la elevada exigencia de formación a todos sus socios, que deben ser doctores en Derecho o Economía y cuenta con un Consejo Académico del que forman parte especialistas en Economía y Derecho de la empresa de reconocido prestigio, catedráticos todos ellos en diferentes universidades, y que participa activamente en la labor profesional del despacho, asesorando a empresas e instituciones.
 


 

 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal