LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 

Un equipo de expertos prepara un borrador para regular la insolvencia de entidades deportivas
MADRID, 07 de JUNIO de 2012 - Carlos Capa para LAWYERPRESS
 

Un equipo de expertos de la Universidad CEU San Pablo está preparando un borrador de ley que regule la insolvencia de las entidades deportivas, con el fin de presentar una propuesta al Gobierno que pueda servir de base para una iniciativa legislativa. El objetivo es solucionar la polémica en torno a los clubes de fútbol profesionales que se acogían al concurso de acreedores para evitar el descenso de categoría, como sanción administrativa por impago.
La última reforma de la Ley Concursal (Ley 38/2011) establece que la declaración de concurso de la sociedad deportiva no impedirá la aplicación de la Ley del Deporte (es decir, en su caso, el descenso de categoría por impagos) y ordena al Gobierno presentar un Proyecto de Ley sobre la cuestión en un plazo de seis meses.
La Universidad CEU San Pablo ha creado un grupo de trabajo, dirigido por sus profesores Emilio Beltrán y Ana Campuzano y por el más reputado especialista en el tema, Alberto Palomar, y el conocido magistrado Enrique Sanjuán, además de los profesores del CEU Marcelo Pascual y Pablo Vega, por su especialización económica, así como Javier Tebas, en representación de la Liga profesional, y los abogados Juan Carlos Rodríguez Maseda (Director General de Dictum) y Yolanda Morales. Este grupo de trabajo ofrecerá al Gobierno un texto que pueda servir de borrador para el cumplimiento del mandato legislativo de dar respuesta a la insolvencia de las entidades deportivas.
La insolvencia de los clubes de fútbol exige, ante todo, medidas preventivas y de control de la gestión económica de las entidades y, solo tras establecerse tales medidas, podrán preverse especialidades en el concurso de acreedores (fundamentalmente por lo que se refiere a la retribución de los jugadores). Además, es deseable ofrecer a estas entidades, como al resto de operadores económicos, un procedimiento alternativo al costoso procedimiento de concurso, del que ahora mismo carece el Derecho español, y que bien podría apoyarse en la mediación.
El próximo 14 de junio, el grupo de trabajo presentará, en una mesa redonda con participación del Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astizarán, las conclusiones de su investigación y las líneas básicas del texto que presentará al Gobierno, en un acto en la Universidad CEU San Pablo.
 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal