LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

OPERACIONES

 

Jones Day asesora a Lubrizol en la firma de un acuerdo para la adquisición de Lipotec
MADRID, 25 de JUNIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

El despacho internacional de abogados Jones Day, ha asesorado a The Lubrizol Corporation en la firma de un acuerdo para llevar a cabo la adquisición de Lipotec, S.A., un grupo empresarial español líder en la investigación, diseño y producción de materia prima especializada para la industria cosmética, incluyendo péptidos propios, activos encapsulados y fórmulas liposomiales.
La adquisición incluye asimismo otras dos divisiones de negocio de Lipotec: Diverdrugs, la unidad de investigación especializada en química combinatoria, síntesis en fase sólida y cribado de alto rendimiento, y Lipofoods, que abarca la investigación y producción de ingredientes alimenticios y activos encapsulados para la industria alimenticia.
Una vez cerrada la operación de compra, prevista para dentro de 60 días ya que aún está sujeta a ciertas condiciones, Lipotec pasará a formar parte de Lubrizol Advanced Materials, aunque Lipotec, Diverdrugs y Lipofoods mantendrán sus respectivas denominaciones de marca. Los detalles financieros del acuerdo no han sido revelados.
Lipotec, S.A., fundada en 1987 y con sede en Barcelona, es parte de Lipotec Group, proveedor mundial de péptidos para la industria cosmética. Con esta compra, Lubrizol complementa su unidad de negocio de materia prima para el cuidado personal, ampliando su oferta de ingredientes para productos cosméticos proporcionando a los vendedores soluciones de alta tecnología.
Para asesorar a Lubrizol en el contexto de este acuerdo, Jones Day ha contado con la participación de las oficinas de Madrid y Cleveland con equipos formados por:
Manuel Vara, (Of Counsel, M&A) lideró la operación en Madrid junto con Beatriz, Píriz, (Asociada, M&A), y Jesús Gimeno y Javier Gutiérrez (Asociados, Laboral).
John Dunn, (Of Counsel, M&A), se encargó de coordinar los aspectos relacionados con derecho estadounidense desde la oficina de Cleveland..
 


 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal