LAWYERPRESS - INTERNATIONAL EDITION  

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Jornada Adarve: Edulcoradas medidas de impulso al sector inmobiliario y reforma previsiblemente descafeinada de la LAU
MADRID, 03 de JULIO de 2012 - LAWYERPRESS
 

Adarve organizó el desayuno de trabajo "Medidas de impulso y dinamización en el sector inmobiliario" en colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.
Con la crisis financiera e inmobiliaria como telón de fondo, desde hace unos años se han venido produciendo una serie de reformas cuyo objeto es la dinamización y el impulso del mercado inmobiliario. Algunas medidas han ido destinadas a tratar de paliar los efectos negativos de la morosidad hipotecaria, y otras pretenden incentivar fiscalmente al adquirente de viviendas o las transacciones inmobiliarias y flexibilizar el mercado del alquiler de viviendas.
Se trataron las repercusiones de estas medidas tanto para el deudor como para los bancos y los inversores, particulares o profesionales.
David A. Ortega, Socio, Director del Área de Derecho Inmobiliario de Adarve, examinó a través de un caso práctico las novedades legislativas introducidas por los Reales Decretos-leyes 8/2011 y 6/2012 para la protección de deudores hipotecarios en umbral de exclusión, con la dación en pago como “medida estrella”. Mencionó que constituía para los bancos el último – y no tan frecuente – recurso.
José María Moyano, Socio, Director del Área de Derecho Fiscal de Adarve, informó a los asistentes de la tributación de estas reformas, entre otras la fiscalidad de la dación en pago, las exenciones sobre las ganancias patrimoniales, o la sustitución del sujeto pasivo en la plusvalía municipal.
Se abordaron también las medidas adoptadas para el saneamiento de las entidades financieras “contaminadas” por el sector inmobiliario, como la posibilidad de crear sociedades anónimas para aportar los inmuebles adjudicados o recibidos en dación en pago de deuda, y las otras medidas fiscales adoptadas para la dinamización, como la exención del 50% de las rentas derivadas de la transmisión de inmuebles entre el 11/05/2012 y el 31/12/2012.
Finalmente se estudió también el anteproyecto de Ley de medias de flexibilización y fomento del alquiler y sus objetivos: la flexibilización del mercado del alquiler, la seguridad y agilidad del tráfico jurídico inmobiliario, la agilización procesal y las medidas fiscales, en particular las dedicadas a las SOCIMIs.
Entre las medidas destacadas y susceptibles de disminuir el stock de viviendas vacías en España y de incrementar el porcentaje de españoles que usan el arrendamiento (actualmente apenas superior al 15%), David Ortega destacó la libertad de pactos y la disminución del plazo mínimo en los contratos de arrendamiento, si bien aclaró que, a su juicio, el anteproyecto constituía un compendio de medidas demasiado tímidas, y que una modificación mucho más contundente de la Ley de Arrendamientos Urbanos será necesaria para cambiar la mentalidad de la sociedad actual, y por ende la situación global del mercado inmobiliario.
El desayuno fue coorganizado por la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria en Madrid. Dado el interés suscitado, se prevé la organización de otro desayuno sobre el tema a la vuelta de verano, o cuando las medidas recogidas en el anteproyecto se hayan aprobado definitivamente.

 

Adarve Abogados

Adarve AbogadosAdarve es un despacho multidisciplinar que presta asesoramiento jurídico en distintas áreas del derecho ofreciendo al cliente una rápida respuesta ante todas y cada una de sus necesidades a nivel nacional e internacional.
Adarve ofrece a sus clientes unos servicios jurídicos y fiscales de la máxima calidad y a unos precios muy competitivos proporcionándoles al mismo tiempo cercanía, trato personalizado y transparencia. La voluntad de cumplir con las mayores exigencias de calidad en la prestación de sus servicios ha hecho posible que Adarve haya obtenido y renueve cada año el Certificado de Calidad que evidencia la conformidad de su sistema de calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2000.
Adarve dispone de oficinas propias en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Adarve es el único miembro en España de TELFA (www.telfa.org) prestigiosa asociación de despachos de abogados europeos con representación en 26 países europeos y con acuerdo de colaboración con la red de abogados estadounidense USLaw.



 





 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal