MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda Gente  

Las 4 habilidades del abogado eficaz de Julio García Ramírez

NOTICIAS MARKETING JURÍDICO

 

Las Webs de los despachos son claves para el marketing jurídico, según el último estudio de LexisNexis Martindale-Hubbell
MADRID, 18 de OCTUBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

Un estudio de LexisNexis LexisNexis Martindale-Hubbell sobre “El uso de las Webs en el marketing de firmas legales” entre 209 despachos encuestados fuera de EEUU, revela que el 88% de los despachos considera su página Web eficaz o muy eficaz a la hora de ganar nuevos clientes, fidelizar los actuales y además crear marca. En la actualidad más de un tercio del presupuesto de marketing va a medidas online.

Según el estudio la inversión en marketing jurídico online ya alcanza más de un tercio de los presupuestos de los despachos, que se toman su presencia en la Web muy en serio con actualizaciones periódicas y programadas. El 24 % de firmas actualiza su página a diario, el 23% cada semana y el 14% una vez al mes. También en el rediseño o renovación de su Web emplean muchos recursos. El 38% de las firmas tiene una nueva apariencia con menos de un año de antigüedad, el mismo porcentaje de las firmas que mantiene el mismo aspecto desde hace dos o tres años. Sólo un 11% tiene webs más antiguas que 4 o 5 años.
El contenido más visitado de las webs son las biografías de los abogados (85% de las respuestas lo manifiestan) seguidas por información sobre la experiencia en areas de práctica jurídica (52%) y artículos de referencia o noticias sobre casos concretos (50%).
Para el 61% de los despachos encuestados los directorios online son algo o muy eficaces, mientras la Web recoge el 74% y el SEO el 62% en la estimación de obtención de utilidad.
El gran olvidado en muchas firmas son las estadísticas y su análisis. El 43% de las firmas legales no utiliza los datos de las estadísticas para evaluar la eficacia de sus medidas. Sólo un 11% utiliza de forma exhaustiva los diferentes datos para analizar su Web y presencia online.
Según Derek Benton, director de operaciones internacionales de Martindale-Hubbell, “la tecnología es uno de los factores que esta cambiando el paisaje de competividad en el sector legal.”

Inversiones en Marketing y desarrollo de las Webs

En US$

Despachos pequeños

(1-20 abogados)

Despachos medianos

(21 – 50 abogados)

Despachos grandes

(50 o más abogados)

Presupuesto de marketing anual

Hasta 155.000

Hasta 775.000

Hasta 1,5 mio. (50 -200 abogados) o hasta 7,5 mio. Los más grandes

Presupuesto para el desarrollo de la Web

Hasta 15.500

(10% del total)

Hasta 31.000

(4% del total)

Más de 46.000

(3% del total)

Mantenimiento externo al año

Hasta 1.550

(1% del total)

Hasta 7.750

(1% del total)

Hasta 15.500

(1% del total)


Fuente: Report: “The Use of Websites in Law Firm Marketing: Examining how corporate law firms use their websites in marketing and business development”:

http://bit.ly/PRlawfirmwebsites


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal